ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, septiembre 15, 2007

Si yo fuera compromisario (Por José Antonio Abellán)

tribuna abierta publicadA en marca (15 de septiembre de 2007)

Por José Antonio Abellán

Mañana, el Real Madrid celebra una nueva Asamblea General Ordinaria. Genial. Extraordinario. Porque, de nuevo, la Junta Directiva va a dar palmas, voz y voto a los auténticos dueños del club a través de los compromisarios. De los comprometidos. De los obligados. De esas personas a las que se elige no sólo para que aplaudan y voten sino para que se comprometan, hablen y exijan. Pero yo sé que no es fácil hablar y exigir cuando el corazón se sube a la garganta o los grandes números y las palabras rebuscadas, dichas desde un estrado, confunden a la razón. Y menos aún, cuando todo lo inunda la gloria de haber conseguido una liga.

Pero el Real Madrid no empieza y acaba en la consecución de una liga. Es mucho más. Por eso los compromisarios tienen, en esta Asamblea, que comprometerse a hablar y exigir. Por el Madrid. Sólo por el Madrid. Y por el Madrid quiero ayudarles a hacerlo, sugiriéndoles una serie de preguntas que podrían hacer. Preguntas sencillas. Hechas sin acritud. Sin brusquedad. Sin doble lectura. Sólo para saber. Las que haría yo si fuese compromisario, vaya.

Por ejemplo:

1.- ¿Cómo ha sido, detalladamente, el desarrollo económico del fichaje de Pepe y qué pinta el Banco Espiritu Santo en la operación?

2.- ¿Qué operaciones, (inmobiliarias y de derechos varios) se están haciendo con el señor Burillo Azcárraga, en México, a través de la Fundación Real Madrid y si el presidente, algún directivo, ejecutivo o empleado recibe alguna comisión por ello?

3.- ¿Por qué no se refleja en los números la cantidad que ha pagado, si es que lo ha hecho, SCP WORLDWIDE (280 Park Avenue, 30th Floor, West New York, NY 10017 – doy fé de lo bonitas que son las oficinas-) al Real Madrid en concepto de derechos varios en USA? De paso, también podría preguntarse si ha trabajado o colaborado algún familiar del presidente en esta compañía recientemente y cuanto ha cobrado, pero esto sólo es por si algún compromisario quiere fastidiar un poco y, lo mismo, no es el caso mañana...

4.- ¿Por qué nadie ha hecho pública la fecha de la inscripción (02/02/07) de una pagina web llamada www.realmadridamerica.com, que dice ser la pagina oficial del Real Madrid en USA y poseedora de derechos que, se supone, el Real Madrid ha subrogado a la misma SCP WORLDWIDE sin decir a cambio de qué? ¿Ha recibido el presidente o alguien de su família alguna remuneración tangible ó no tangible por ello?

5.- ¿Cuál es la responsabilidad de don Alfonso Carrascosa en el Real Madrid y qué deuda tiene el presidente señor Calderón con él, con Legalitas, o con Tramitalia?

6.- ¿Cuánto ha cobrado, entre sueldo, comisiones y varios, y a cambio de qué, Don Joaquín de Ramos Durante en la Fundación Real Madrid? ¿ Ha compartido esos ingresos con el presidente, algún directivo, ejecutivo o empleado?. Y si es verdad que este tema fue el motivo de la dimisión fulminante, aunque comunicada meses mas tarde (el 22 de junio), de Alfonso Carrascosa en la Fundación.

COSAS PENDIENTES. Siento que se me acabe el espacio del artículo. Siento no poder seguir sugiriendo preguntas a los compromisarios comprometidos. Porque las hechas no son más que el 20% de todas las que tengo archivadas en el ordenador de las investigadas este verano. Y eso sin haber preguntado, para ahorrar espacio, por los gastos de representación del Gabinete de Presidencia en este ejercicio, por el contrato de MediaPro que no conoce nadie, por lo que sigue haciendo don Mariano Rodríguez de Barutell (conocido por Nanin) en el Club o por la distribución irregular de abonos. Pero de eso ya se ha hablado tanto que no me importa obviarlo aquí. Aunque, si alguien comprometido quiere hacerlo, que no se corte. Yo lo haría

Escrito por Matallanas | 1:34 p. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Hijo de Guti, a las sáb sept 15, 03:43:00 p. m.  

    A mí me parece encomiable tu labor de investigación, algo que sólo ElMundo parece entender dentro de la profesión...

    Sin embargo...cre, señor Abellán, que a alguien le importan estas gestiones? Ni le importan al compromisario, ni le importan al aficionado de a pie. Y mucho menos con la ilusión desbordante que hay este año.

    Cuando los resultados empeoren, y sin ánimo de ser oportunistas, estas cosas serán tomadas en serio. Mientras tanto caerán en saco roto.

    Off-Topic:

    Enhorabuena por el fichaje (acertadísimo) de David Sánchez.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 15, 04:27:00 p. m.  

    Mas vale que denunciaras todos los chanchullos que han ocurrido,ocurren y ocurriran en el que dices es tu club y equipo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 15, 06:47:00 p. m.  

    Abwllán, tú no eres compromisario del Real Madrid porque no quieres. Porque creo que no es tan complicado. Cualquiera que sepa tocar los botones correctos es nombrado compromisario. Claro, que ya entramos en la decencia de cómo se tocan esos botones.
    No te esfuerces, déjalo. A la gente del Real Madrid le trae al fresco lo presuntamente trincones que sean sus dirigentes mientras el equipo gane. Yo te sigo en la radio y estoy de acuerdo contigo en la mayoría de los casos, pero no merece la pena que sigas esforzándote para nada.
    Desgraciadamente, los españoles, somos así y mientras los aficionados tengan títulos, les da igual cómo vengan.
    Vivimos en el país de la hipocresía. Un país en el que todo el mundo intenta evadir impuestos, cobrar en dinero negro y escalar gracias a favores. Sin embargo, cuando son otros los que los usan, nos parece indecente.
    ¿Acaso crees que el Real Madrid es el único sitio donde hay irregularidades?. Si fuéramos honrados con nosotros mismos, se colapsaría el país: ayuntamientos, grandes almacenes, diputaciones, constructoras, ministerios, clubes deportivos y hasta las panaderías, si me apuras, viven al margen de la ley y trapicheando. Prácticamente el 100% de las empresas españolas (privadas o públicas) tienen mucha mierda que esconder: comisiones, desviaciones de fondos, tráfico de influencias, etc.
    Aquí, salvo cuatro trabajadores y unos pocos autónomos (porque estos tampoco pueden esconder mucho), tienen cadáveres escondidos en sus armarios.
    Un ejemplo es el caso de espionaje de McLaren. Mientras Alonso gane, es inocente. El día que deje de ganar es un tramposo. Por cierto, si hay algún honrado como yo que le parece todo esto una indecencia y piensa que cómo es posible que los patrocinadores no se hayan retirado del equipo, que lo deje. Simplemente que se acuerde de que uno de los patrocinadores españoles del equipo McLaren ha tenido imputados, entre otros, a su Presidente por delito fiscal. Evidentemente no fue encontrado culpable porque la ley no es igual para todos.

  • Escrito por Blogger Paquito, a las sáb sept 15, 08:15:00 p. m.  

    Abellán, en el Manzanares ya te han hecho media investigación

  • Escrito por Blogger Rincon, a las dom sept 16, 12:10:00 a. m.  

    Perdon por entrometerme en un post que no tiene nada que ver con lo que voy a tratar pero esque estoy indignadisimo con lo ocurrido hoy y queria publicar mi comentario en algun diario pero no encuentro el modo, asi que aqui lo posteo por si me puedes ayudar.

    Partidazo del Almeria que le ha dado un tremendo repaso al Real Madrid, planteando un partido lento al principio para asentarse en un campo como el Bernabeu y que hizo que durante la primera parte el Real Madrid no creara oportunidades, salvo la ocasion aislada del gol en la que Cobeño pudo hacer algo mas.

    En la segunda parte cogieron la batuta del partido y pusieron contra las cuerdas al campeon de liga, llegando incluso a marcar un gol totalmente legal que es inexplicable como el arbitro asistente lo anuló, pq esque hasta despues de pitarlo seguia Higuain estatico en posicion mas retrasada que el rematador del Almeria Kalu Uche, y solo cuando los jugadores del Almeria le señalaron con el dedo para evidenciar el error del linier, el Pipita se salio del area pequeña.

    A los pocos minutos, tras lo que pudo ser de nuevo el empate, un error en un pase genera un contragolpe de Saviola solo contra el portero y Crusat con su endiablada velocidad le da alcance y en su intento de cortar el balon derriba al delantero argentino en una jugada muy dudosa que significa la expulsion del puñal Almeriense, que curiosamente debuto en primera division contra el Real Madrid cuando militaba en el Espanyol, y no guardara un buen recuerdo pues Zidane le cayo encima en una jugada aislada y le disloco un hombro que le impidio seguir jugando y le mantuvo de baja un tiempo.

    Pues tras la expulsion la cosa continuo igual, con el Almeria jugando con 10 pero dominando por completo el tempo del partido y encerrando al Real Madrid en su area, hasta que una falta absurda de Soriano a Diarra le da su 3ª ocasion a Sneijder que esta vez la clava por la escuadra de Cobeño, y esque el holandés en esa distancia es infalible y a la tercera llego la vencida, convirtiendose en el pichichi de la competicion gracias a una suerte que domina a la perfeccion y que ha hecho olvidar a David Beckham.

    Tras el mazazo del 2-0 el Almeria no bajo los brazos y con dos cambios muy inteligentes de su entrenador, el de Juanma Ortiz por Natalio y el de Felipe Melo, que se mostro muy participativo y busco el disparo lejano, por Corona que estaba siendo el mejor jugador de su equipo pero que ya mostraba sintomas de fatiga, siguieron atacando y buscando apurar su opciones, hasta que en el minuto 72 les llego el mas que merecido premio con el golazo de Uche que tras romper la cintura a Cannavaro la pone pegadita al larguero para que SuperIker no pueda hacer nada por evitar el gol.

    En el minuto 79, Unai Emery le da el relevo a Uche que llevaba todo el partido fajandose con la defensa madridista y presionando la salida del balon y da entrada al jugador simbolo Almeriense, Jose Luis Ortiz, buscando motivar a su equipo y con su calidad buscar el merecido gol del empate, pero tras varios errores arbitrales mas, entre los que destaca el corte de una jugada de peligro en un balon que persiguio Ortiz durante 40 metros y que tras lograr atraparlo en la linea de fondo, el inepto del banderin señalo que habia salido desde la banda contraria a la que tuvo lugar la jugada, y sobre todo un penalty cometido por Metzelder sobre Natalio, el Almeria se volco por completo en busca del empate, y tras un par de ataques más, un despiste defensivo propiciado por posicion de fuera de juego posicional de Saviola hizo que Higuain sólo tuviese que empujar el balon a la red logrando un inmerecido castigo de tres goles contra uno.

    En definitiva, que el Almeria merecio muchisimo más en este partido, pero la mala fortuna y la pésima actuacion arbitral impidieron que lograse puntuar y dan al traste con mi apuesta en la que tenia bastante confianza y sobre todo mucha ilusion, y esta forma de fallarla me ha dejado bastante tocado, por lo que he decidido no apostar mañana a los picks que ya tenia preparados y esperaré hasta los partidos de champions.

    Por ultimo me gustaria incidir una vez mas sobre la necesidad de arreglar el fraude arbitral que existe hoy en dia, donde creo que se deberia recurrir a los avances tecnologicos para evitar desvirtuar totalmente el signo de un partido, y no me refiero a los estupidos pinganillos que llevan los colegiados a partir de esta temporada sino a la posibilidad de recurrir al menos 1 jugada por parte de cada equipo en cada mitad del encuentro, tal y como esta implantado en el tenis profesional.

    P.D. Unai Emery Seleccion YA!!

  • Escrito por Blogger Salanova, a las dom sept 16, 11:34:00 p. m.  

    Suscribo palabra por palabra el comentario de hijo de Guti.

    Un artículo excelente, una investigación sublime,etc...pero hay un problema: La falta de compromisarios comprometidos. Ayer Calderón salió vivito y coleando.Por desgracia.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 17, 02:52:00 p. m.  

    El otro día en la boda de un amigo estuvimos discutiend de esto mismo cuatro socios,...y es indignante mientras yo que soy del palo de Abellán de denunciar todo lo denunciable por lo que representa el Madrid especialmente,....EL RESTO ME MIRABAN CON CARA DE BICHO RARO y venían a decir lo que decían en otro post anteriormente, que que más si esto ocurre en todos los sitios. Si lo importante es que el Madrid gane, etc, etc,


    En fin , me deprimí más todavía, .....ESPAÑA EL PAÍS DEL PELOTAZO Y ACEPTADO POR TODOS,...ES ACOJONANTE...

  • Escrito por Anonymous Jennifer Watson, a las vie mar 04, 02:12:00 p. m.  

    The Batman 2022 movie is on trending nowadays and the outfits of this movie are very stylish and amazing, if you want to wear the outfits of this movie so check the top-rated product of The Batman 2022. Paul Dano Black Jacket

  • Escrito por Anonymous Varun, a las jue mar 10, 10:46:00 a. m.  

    Great article, thanks for sharing.


<< MaTA-dor