ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, septiembre 15, 2007

Voy a lanzar la primera piedra (Por Germán 'Mono' Burgos)

columna del mono burgos en marca (pagina 54, jueves, 13 de septiembre de 2007)


Por Germán 'Mono' Burgos

Quizá me toque a mi abrir un debate serio sobre la no inclusión de Raúl en el seleccionado español, pues estoy podrido de leer y escuchar boludeces tanto a nivel periodístico como los pseudos futboleros que realzan una y otra vez al capitán blanco como salvador de la insignia española o como el ultimo baluarte de la hegemonía patria.

Yo no le voy a quitar meritos a don Raúl, que se ha cansado de ganar títulos con el Real Madrid, que se deja la piel en cada encuentro y que cuando consigue un gol se gira mostrando y señalando su nombre… Me pregunto hacia quién va dirigido este festejo. A su esposa e hijos no, pues aquí prevalece el ritual del anillo… A los compañeros tampoco, ellos van en segundo lugar… Florentino, no… Calderon, tampoco… A Fernando Hierro, ummm, tampoco, pues se señalaría la cinta…

Entonces, mi lenta y aburrida cabeza despierta se enciende y ve claramente que este gol y los que vendran van dedicados expresamente al conductor de la roja, Don Luis Aragones. Entonces les pregunto a los hombres que manejan la información del fútbol, aquellos que llenan permanentemente horas y horas de radio, tv y negrita en el ordenador: ¿Por qué nadie lo ha visto? ¿Por qué nadie se atreve mencionarlo? ¿Cuál es el temor que inunda esta novela de pasiones ocultas, de sentimientos rotos o simplemente algún tipo de traición que no ha salido a la luz, pero que recorre las galerías de la mente de los hábiles y leales escribientes y que se encienden como cuando las ratas encuentran algo de comida? Pero estos encadenados y serviles no quieren investigar o se niegan a revelar.

Supongamos por un momento que Luis no ha visto el campeonato pasado por el motivo que sea y que no sepa que el Real Madrid quedó campeón con Raul dentro, que necesite mejorar tanto que cuando lo consiga sea el día de su despedida del fútbol o que simplemente no le guste mas o que haya pasado algo que no sabemos, o si, y lo disfrazamos con hermosos cuentos de fútbol.

Ahora les dejo la pregunta: ¿habrá ocurrido un acto de indisciplina tan grande que Luis haya despachado al siete dándole mas de un año de exilio y que dentro de este principal acto haya habido más actores, principales y secundarios, o tal vez simples espectadores que sólo batían palmas o hacían de coro? Entonces, pregunto: ¿Debe quedar esto en el aire como un mal olor y que le toque a Luis ser el que está viejo, el traidor, el que sirve de burla, el que cuando le dice a un jugador “a ese negro le comes el cuello”, que es jerga futbolera, se le toma por uno del Ku Klux Klan que va incendiando casas de los infieles morochos.

Acto final: soy el que ha tirado la primera piedra y no escondo la mano. Lo que creo sinceramente es que hay mucha gente que prefiere que la selección española pierda siempre. Por lo menos así lo veo yo.

Escrito por Matallanas | 1:27 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Unknown, a las sáb sept 15, 05:32:00 p. m.  

    Tiene toda la razón, si Luis no lleva a Raúl hay debate nacional alentado sobre todo por un determinado grupo mediático.

    Si Raúl hace gestos desafiantes hacia nuestro seleccionador, ya lo vemos todos como algo normal después de años y años aceptando que Raúl debe ir a la selección hasta que se retire.

    Pues no señor, esa decisión le pertenece al seleccionador y deberíamos respetarla empezando por la prensa. Y supongo que el Mono Burgos está mosqueado con lo de Fernando Hierro y se ha decidido ahora a poner su punto de vista.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom sept 16, 04:28:00 p. m.  

    GRANDE MONO Y GRANDE LUIS!!.Ya era hora de que alguien dijera las cosas como son.

  • Escrito por Anonymous Jaspreet, a las mié mar 23, 07:20:00 a. m.  

    Great.


<< MaTA-dor