ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, septiembre 17, 2007

La burla de los compromisarios (Por Alfredo Duro)

¿os suena?

Por Alfredo Duro

Ser socio compromisario del Real Madrid significa, para la gente de buena fé, que se acepta la responsabilidad de ser depositario de la confianza y de la conciencia del madridismo. De ese madridismo de calle, que no tiene acceso a los órganos de dirección del club, pero que confía en la fidelidad a una misma causa y un mismo destino. A esa gente y muchos miles más, son a los que han traicionado los casi mil quinientos compromisarios del Real Madrid, que el pasado domingo, decidieron eludir su responsabilidad y burlarse de la conciencia madridista al no asistir a la Asamblea Ordinaria del club. En un intolerable ejercicio de pereza, uno más, escenificaron la evidente degradación de un sistema que deja en manos de una minoría irrisoria la toma de decisiones de una de las más poderosas marcas empresariales del planeta. Con su ausencia provocan el bochorno y la vergüenza de los pocos que cumplen con sus obligaciones. Y lo peor es que a nadie parece importarle. No se les despoja de su condición de compromisarios y, al mismo tiempo, se impide que esa noble tarea recaiga en aquellos que estarían tan orgullosos como dispuestos a ejercer como tales.

Hace tiempo que está en duda el modelo de gestión del Real Madrid. No creo que sea un sistema que represente la voluntad de la mayoría. No mientras se someta al estado de ánimo de menos de un veinte por ciento del total de compromisarios. Es decir, menos del uno por ciento del total de la masa social del club. Un disparate. Tan malévolo y falto de garantías para el que lo sufre como para el que lo disfruta. Llega la Asamblea y se desatan los rumores sobre posibles “involucionistas” y su capacidad para echar abajo las cuentas de la Junta Directiva. Cualquiera que se organice y consiga aglutinar el voto de trescientos socios estará en condiciones de manejar el destino institucional del club y alimentar el fantasma de las elecciones. Así de grotesca se resume la estampa al comprobar un año más que la impresentable deserción de compromisarios permite confundir el senado del Real Madrid con el senado de cualquier asociación vecinal formalmente constituida.

Las otras conclusiones de la Asamblea, invitan a dar por buena la rendición del “florentinismo”, incapaz de dar respuesta a la evidencia de los títulos de liga en fútbol y baloncesto, y obligado a mirar hacia otro lado cuando se esgrime la misma realidad económica que ellos presentaron durante sus años de mandato. Desconozco los planes inmediatos del “antiguo régimen”, pero sé que en la sombra ríen burlones cuando, desde el club, se habla de paz social. La que al parecer están dispuestos a alterar periodistas, cantantes y folclóricos. ¿O son la misma cosa?

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 6:10 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 17, 08:06:00 p. m.  

    Visto lo visto, no es lo mas preocupante el voto por correo, sino la elección de compromisario.
    En el 2008 se procedera a la renovación de los mismos, espero que sea divulgado debidamente entre los socios.

    S2 MAD5

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 17, 08:13:00 p. m.  

    Duro, ¿Que tal Valdebebas? ¿Sigue siendo un truco de Florentino?

  • Escrito por Blogger Savio, a las mar sept 18, 12:03:00 a. m.  

    Duro, joder. Llevo ya años esperando Valdebebas.... Si es que... que mentiroso es Florentino.

    Oye, Duro, hazme un favor: cuando vayass a escribir aseate un poco que huele desde aquí...

  • Escrito por Anonymous Jennifer Watson, a las vie mar 04, 02:08:00 p. m.  

    The Batman 2022 movie is on trending nowadays and the outfits of this movie are very stylish and amazing, if you want to wear the outfits of this movie so check the top-rated product of The Batman 2022. Paul Dano Black Jacket


<< MaTA-dor