ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, septiembre 13, 2007

El Real Madrid veta a la Cope

no autoriza entrevistas individualizadas a esta cadena de radio hasta nueva orden

El Real Madrid ha vetado a la cadena COPE y no permite a directivos, jugadores y técnicos conceder entrevistas a esta cadena de radio. Así se lo comunicó Luis Villarejo, Director de Información del Real Madrid, a Miguel Angel Muñoz, redactor jefe de la COPE el martes por la tarde. El motivo esgrimido para tomar esta medida fue una entrevista realizada a Pedja Mijatovic por José Antonio Abellán en el programa El Tirachinas el pasado lunes 2 de septiembre. El director deportivo del Real Madrid salió muy dolido por los comentarios posteriores a sus declaraciones, en especial los de Eduardo Inda, director de Marca, y Toni Grande, ex segundo entrenador del Real Madrid, ahora colaborador de la COPE. Grande explicó como Mijatovic había faltado a su palabra con Capello y con sus ayudantes y como le había despedido, cuando le dijo que seguía, unas horas antes de empezar la pretemporada.

El Real Madrid no impedirá a los reporteros de COPE recoger las impresiones de los madridistas en las zonas mixtas posteriores a los partidos ni en las conferencias de Prensa, pero cualquier solicitud de entrevista individualizada, que debe ser canalizada por el club, será retenida y rechazada por el departamento de comunicación madridista. El veto no tiene fecha de caducidad y podría durar toda la temporada o unos meses.

Se da la circunstancia de que la pasada temporada, Abellán reveló en sendos trabajos de investigación las irregularidades cometidas en el voto por correo por Ramón Calderón para llegar a alzarse con la presidencia blanca. Abellán también hizo una serie de denuncias, todas fundamentadas, de las prácticas de Calderón. El presidente del Real Madrid demandó al director de Deportes de COPE y ahora se sabrá quien tiene razón en los tribunales. Pero en toda la temporada pasada, con estas graves acusaciones, el Real Medrid no se planteó vetar a la segunda cadena de radio de España. Y ahora, por un enfado de Mijatovic, va a hurtar a los oyentes de esta emisora de las entrevistas individualizadas a la gente del Real Madrid.

El veto venía siendo encubierto en las últimos días porque se ponían muchísimas dificultades en las gestiones de entrevistas, llegando a asegurar que los protagonistas no estaban a gusto con la COPE, cuando la pasada campaña pasaron por el Asador Frontón II, por ejemplo, todas las estrellas de la plantilla blanca y el técnico Fabio Capello. Para esta temporada ya estaba gestionado Bernd Schuster y el alemán accedió sin problema alguno, más bien al contrario, pero el club no le va a autorizar a que conceda la entrevista. Ni a él ni a ningún jugador. Hasta nueva orden.

P.D. Fernando Nadal, director de comunicación del Real Madrid, no ha sido el encargado comunicar el veto y ha delegado en Villarejo, el director de Información. Nadal sigue con su ronda de contactos con periodistas y el pasado martes comió con Paco García Caridad, director de Radio Marca

Escrito por Matallanas | 2:42 a. m. | Enlace permanente

20 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 13, 09:09:00 a. m.  

    En la COPE no se critica, se va más allá y se falta al respeto, en muchas ocasiones.

    Abellán esta acabado desde hace tiempo y ese es el lastre de la cadena.

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 13, 09:13:00 a. m.  

    La dirección de El Confidencial no debería permitir que alguien tan declaradamente antimadridista ensucie su web con unos comentarios permanentemente en contra del mencionado equipo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 13, 09:50:00 a. m.  

    Mata, qué más dará quien diga que la COPE está vetada. Las responsabilidades se exigen a las personas que tienen mayor cualificación, en este caso D. Fernando Nadal, que es quien dirige la comunicación del Real Madrid, aunque estén parceladas las funciones en el Madrid. De este modo, parece que nadie asume su trabajo. Un saludo y enhorabuena.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 13, 10:02:00 a. m.  

    A mi me perece que se te ve un poquillo el plumero y que por otra oarte Abellán se cree un Dios, por encima del bien y del mal. Mas dura será la caida.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 13, 10:52:00 a. m.  

    ¿De qué te extraña con "artículos" como el que escupiste ayer con lo de Drenthe?

    ¿Qué tienen que ver los pisos de VPO de Calderón con el Real Madrid?

    ¿Por qué ese afán informativo con Calderón y el vergonzante silencio cómplice y agradecido con la familia Gil?

    Lamentable, una vez más.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 13, 10:55:00 a. m.  

    Por cierto, en más de una, de dos y de tres ocasiones, tu jefe Abellán ha llamado a los socios madridistas "tontos" o "imbéciles" por no echar a Calderón.

    Hay que tener un poco más de respeto, porque al final pasan esas cosas.

    Contadnos historias de la familia Gil, que también nos gustan aunque a vosotros parece que no tanto.

    ¿Verdad?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 13, 11:22:00 a. m.  

    ¡Por fin se empiezan a hacer las cosas bien en el Real Madrid!

  • Escrito por Blogger Sergio Medina, a las jue sept 13, 11:45:00 a. m.  

    Viva la libertad de expresión. Si le molesta lo que ha dicho el director de Marca que venten a Marca. Aunque esto es muy típico en Calderón que al periodico del yo era antes director nos vetó en la campaña por una columna de opinión que escribió un periodista de la Ser. Tan absurdo, como real.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 13, 12:43:00 p. m.  

    Sinceramente, mejor. Pero no porque el veto sea del Real Madrid y yo sea del Atleti sino porque muchas veces las entrevistas son un tostón. Los futbolistas no son precisamente discípulos de Aristóteles y muchos de los entrenadores, para lo que tienen que decir, mejor que no hablen.
    Ojalá ningún equipo haga declaraciones y así valoraríamos a los jugadores por como son en el campo porque fuera de él, la mayoría, dejan muchísimo que desear.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 13, 01:46:00 p. m.  

    Joer, por fin lo hace bien el Madrid!!. El acoso de los medios,la Cope en especial, era ya insoportable. Bien hecho Calderon y Pedja, los madridistas estamos con vosotros!!!.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue sept 13, 04:50:00 p. m.  

    Yo no soy antimadridista...

    Salu2!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 13, 04:59:00 p. m.  

    Matallanas, soy socio del Aleti. Me gustaría que nos dieses información sobre el traslado del Aleti a la Peineta. ¿Tú como lo ves? ¿Saldrá nuestro equipo beneficiado? Es que estoy preocupado con lo que puede pasar. Gracias.

  • Escrito por Blogger Gabriel Cuesta, a las jue sept 13, 05:56:00 p. m.  

    Abellán ha hecho un gran trabajo dirigiendo la investigación de los chanchullos del presidente del Real Madrid, espero que la sentencia judicial avale todas sus investigaciones sobre Ramón Calderón.

    Yo soy madridista, pero sé diferenciar al Real Madrid de su presidente, no hay que confundir el amor a unos colores con los tejemanejes de sus dirigentes (y eso vale para cualquier club de fútbol).

    Ah, y firmo mis comentarios con nombre y apellidos, no cómo la mayoría de los comentarios anti Abellán que he leído hasta ahora.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 13, 09:19:00 p. m.  

    Ya era hora de que todas estas medianias el Real Madrid las pusiese en su sitio. Los ha que sólo viven de darle caña al Madrid, sin importarle como o através de quien, en este caso su presidente. Si el presidente del Madrid ha cometido ilegalidades y tu las sabías, haberlas denunciado antes. Y me apunto a lo que demandan otros: queremos saber de la familia Gil, de Cerezo y de Laporta.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 14, 12:35:00 a. m.  

    Hola:
    Quiero mostrar todo mi apoyo al señor Abellán. Creo que es el único periodista o de los pocos que dicen las cosas como son, investiga, estudia la información y después da la noticia, no como la mayoría de los periodistas, solo hay que ver la columpiadas de muchos medios con los fichajes,éste esta a punto de fichar por el R. Madrid y luego nada, ni se han interesado por ese jugador.
    Creo que el periodismo que realizar Abellán es para tener un "par de huevos" y si hay que ir a tribunales se va, por lo que tiene que estar muy seguro.
    Creo que el tirachinas es el único programa de radio que dicen las cosas como son y no hacen la pelota a los de siempre.
    Aunque, como crítica debería de hablar de más equipos, que casi siempre son los mismos,pero eso ocurre en todos los programas de radio.
    En fin, todo mi apoyo para Abellán, es muy fácil hablar desde el anonimato como dice gabriel,yo también dejo mi nombre y mi blog.
    Besikos y continuad así.
    Patri Santos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 14, 06:14:00 a. m.  

    Mata, tengo una consulta que hacerte, pero no encuentro donde te puedo escribir, puedes escribirme un email a angelinhogt@gmail.com? por favor?
    es respecto a una visita que tengo a Madrid y respecto a las canteras.
    Un saludo desde Guatemala.
    Angel

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 14, 05:35:00 p. m.  

    Bueno, ya que hay a quien le molesta que uno no ponga su nombre cuando habla, como si hubiara robado algo y no quisiera que se enterara nadie, pongo mi nombre y me reafirmo en lo dicho. Abellán se cree un Dios, por encima del bien y del mal y mas dura será la caida.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 14, 10:31:00 p. m.  

    me parece correcto, la come mas que informar se dedica a dar su punto de vista partidista de todo lo relacionado con el madrid, y no es precisamente amigable ese punto de vista.

    pero vamos... tampoco lo fué con florentino, ni con butagueño, ni con fernando martin...

    tiene fijación con el amdrid, tapa las verguenzas de SU atletico y despues se queja de que le vetan...

    ajo y agua

  • Escrito por Blogger Unknown, a las sáb sept 15, 01:47:00 a. m.  

    Ultimamente se le esta yendo la olla a Mijatovic. Está en plan dictador, primero eliminando las tertulias, cambiando de director de comunicación para encubrirlo, y ahora vetando a un medio de comunicación nacional. Esto no beneficia ni al Madrid ni al futbol de españa . saludos desde Tardes de Fútbol

    www.fisno.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 15, 02:57:00 a. m.  

    otro sitio en el que vetan a la cope jurjur


<< MaTA-dor