ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, septiembre 17, 2007

El perdón de Alonso

xabi alonso se disculpó a sus compañeros y a luis aragonés por su expulsión en Islandia

J. G. MATALLANAS. No se habló nada de su expulsión. La polémica que se centró en el jefe del equipo, en lo acertado o no de sus cambios, pero apenas en ninguna crónica se dio relevancia a que España había jugado con diez hombres desde el minuto veinte, que, por muy flojos que sean los islandeses, jugar en inferioridad numérica siempre es un lastre.

Xabi Alonso estaba muy afectado tras haber recibido la tarjeta roja directa. Sabe que su expulsión perjudicó a sus compañeros. Y España no pudo pasar de un empate en Islandia, lo que desembocó en una nueva avalancha de críticas y volvió a poner en el disparadero a Luis Aragonés. Pero antes de la tormenta, antes de la campaña de acoso y derribo de manual contra el seleccionador nacional, Xabi Alonso pidió perdón a sus compañeros por la expulsión, les reunió a todos para presentarles sus disculpas. Y también se lo dijo a Luis, mirándole a los ojitos, solicitó su perdón y el seleccionador se lo concedió, por supuesto.

No tiene suerte Xabi Alonso con la selección. Su excepcional rendimiento en la Real Sociedad y sus exhibiciones de mando, organización y juego en el Liverpool (el donostiarra tuvo mucha ‘culpa’ en que a los de Anfield ganarán su quinta Copa de Europa) apenas se han trasladado a la selección. Xabi tuvo un error ante Bosnia, en la clasificación para el Mundial, y Luis se lo reprochó públicamente. Tampoco pudo hacer demasiado en el segundo gol de Francia en el Mundial al intentar despejar de cabeza y peinarla para atrás… No rinde al mismo nivel, él lo sabe y quiere revertir este rendimiento.

Luis Aragonés no pasará factura a Xabi por su expulsión. Entre los enviados especiales a Islandia y Oviedo se debatió y bastantes aseguraban que el seleccionador pasaría factura al centrocampista del Liverpool para las próximas convocatorias. Pero Luis cuenta con Xabi Alonso y si sigue rindiendo en su club seguirá siendo habitual en sus convocatorias. No tenía ninguna duda el seleccionador, pero con el perdón de Alonso, Aragonés no alberga ninguna...

Escrito por Matallanas | 1:55 a. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 17, 02:44:00 p. m.  

    Hola Mata, perdona por hacerte una pregunta que no tiene que ver con el tema pero el otro día nos juntamos unos amigos y nadie nos poníamos de acuerdo con el asunto de los derechos de TV de la UEFA.
    Según unos amigos, un club de futbol cede parte de sus derechos a la UEFA. Es decir si un club ha recibido X millones de un canal de TV por su derechos de emisión por un año, debe ceder parte de esos millones, y con ese dinero la UEFA los reparte por puntos obtenidos y clasificaciones obtenidas.
    Según otros, el club cuando firma un contrato con un canal de TV son por los derechos de la liga española y copa, pero los derechos de competición europea los tiene UEFA y es UEFA quien negocia con las TV de cada país y lo reparte por puntos y clasificaciones.
    Espero tu respuesa y gracias de antemano.

  • Escrito por Anonymous Jennifer Watson, a las vie mar 04, 02:09:00 p. m.  

    The Batman 2022 movie is on trending nowadays and the outfits of this movie are very stylish and amazing, if you want to wear the outfits of this movie so check the top-rated product of The Batman 2022. Paul Dano Black Jacket


<< MaTA-dor