Drenthe, 14 millones de euros al banquillo
Schuster tiene decidida la suplencia del holandés
J. G. MATALLANAS. Schuster va a sacar a Drenthe del equipo titular el sábado ante el Almería. El alemán va a empezar a prescindir de uno de los fichajes del verano, por el que el Real Madrid pagó 14 millones de euros al Feyenoord. Y su idea es hacerlo ya, aunque habrá que esperar como regresa Sneijder de sus compromisos con Holanda ya que se lesionó en un entrenamiento. Schuster, una vez que Heinze va alcanzando el tono físico, va a alinear en el lateral izquierdo al internacional argentino, quedándose Drenthe fuera del equipo y de una posición en la que no le agrada demasiado jugar.
Drenthe ha llegado al Real Madrid después de que la mayoría de los zurdos de la cantera madridista hayan tenido que buscarse la vida fuera de la casa blanca en las últimas temporadas (como Ernesto, Adrián, Mata o Adrián González). El holandés atesora buenas condiciones, pero su fichaje se puede discutir porque no deja de ser un canterano, fichado por bastante dinero, que debe continuar su proceso de formación. Schuster cuenta con él para hacer plantilla, pero en su once tipo, una vez que cuente con todos los efectivos, parece no tener hueco y fuentes próximas al vestuario madridista aseguran que su suplencia empecerá ante el Almería.
Drenthe también podría quedarse fuera ante el Werder Bremen el próximo martes en el debut del Real Madrid en la Champions League 2007/2008, en un partido en el que el entrenador alemán empezará a hacer rotaciones y con toda probabilidad regresará a la titularidad Higuain, ya que Schuster ya se lo ha adelantado al delantero argentino. Higuain entraría probablemente por Guti y formaría una línea de tres mediapuntas junto a Robinho y Raúl. Precisamente, el buen rendimiento del capitán en las dos primeras jornadas ligueras, tras una floja pretemporada, como todo el equipo, ha hecho que Schuster cambie su idea inicial que no pasaba por la titularidad de Raúl. Pero cuando Robben se ponga en forma y empiece a entrar en el equipo, Raúl entrará como uno más en las rotaciones. O esa es la idea Schuster.
Escrito por Matallanas | 1:55 a. m. | Enlace permanente