ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, septiembre 24, 2007

La dura sanción a Xabi Alonso

le sancionaron con tres partidos por su expulsión ante islandia y la RFEF ha recurrido para que puede jugar ante Suecia e irlanda del norte

JAVIER G. MATALLANAS. Se lesionó la semana pasada y será baja un mes y medio. Y todas las noticias reflejaban que será baja en el próximo compromiso de la selección ante Dinamarca. Pero Xabi Alonso, al margen de la lesión que sufrió durante un entrenamiento con el Liverpool, una fractura por fatiga del cuarto metatarsiano de su pie derecho, no podía jugar ante Dinamarca el próximo 13 de octubre porque fue sancionado con tres partidos por su expulsión ante Islandia.

Nadie ha reflejado esta sanción de Xabi Alonso. Buceas por Internet y ni en la página oficial de la Real Federación Española de Fútbol aparece la información de que ha sido sancionado con tres partidos. Por eso, en todas las informaciones de su lesión se afirma que esta dolencia será el motivo de su baja en el decisivo partido que el combinado nacional juega ante Dinamarca, cuando, si no se hubiera lesionado, tampoco podía jugar por encontrarse sancionado.

Xabi Alonso nos revelaba ayer que espera que le reduzcan la sanción porque la RFEF la ha recurrido y esta semana se conocerá si la UEFA estima el recurso. Xabi Alonso no llega al partido de Dinamarca, pero quiere estar como sea ante Suecia e Irlanda del norte el 17 y el 21 de noviembre y, si no le reducen la sanción al menos un partido, tiene complicado entrar en esa convocatoria.

Esta semana estaremos atentos y preguntaremos a la Federación si ha sido estimado el recurso para reducir la sanción de Xabi Alonso. Mientras tanto, el donostiarra inicia la recuperación de su lesión, esa fractura por cansancio en el cuarto metatarsiano de su pie derecho. Casualmente, su compañero Agger ha sufrido la misma lesión. El noruego se ha fracturado el segundo metatarsiano del pie derecho.

Escrito por Matallanas | 12:55 a. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 24, 03:46:00 p. m.  

    Mejor que no recurran la sanción. Xabi Alonso es una desastre cuando juega con la selección.

    un abrazo

  • Escrito por Blogger Jose A. García, a las lun sept 24, 08:22:00 p. m.  

    Pienso que si los mediocentros españoles rindieran igual con España que con sus clubes, seríamos imparables.
    Xavi, Cesc, Alonso nunca dan la talla.
    El único que se salva es Iniesta y le ponen por la banda izquierda...

    El mejor recambio para Xabi Alonso en estos momentos puede ser Arteta


<< MaTA-dor