ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, septiembre 22, 2007

Un café con el 'ala infernal'

...y con luis, ufarte, griffa, calleja, san román, navarro, bermejo

Fue un encuentro casual. Iba por General Díaz Polier con la moto y decidí parar un minuto en el restaurante Imanol para saludar a su dueño Miguel Ansorena o a los clientes habituales Miguel San Román y Pepe Navarro. Ansorena no estaba, pero si estaban los dos ex porteros del Atlético de Madrid. Y no estaban solos. ¡Menuda mesa! Con motivo de la visita de Jorge Bernardo Griffa a España se habían juntado Cóllar, Peiró, Luis Aragonés, Isacio Calleja, Armando Ufarte, San Román y Navarro. Y ahí me tomé un cafelito observando, escuchando, pensando en que pedazo de futbolistas tenía el Atlético. Todos los que allí dialogaban habían sido campeones con el Atlético. Miraba a Peiró y Collar y me los imaginaba de corto, vestidos de rojiblanco. Peiró y Collar formaron el 'ala infernal' por la banda izquierda del Metropolitano y todos los campos de España y de Europa. Y eran buenísimos.

Griffa fue uno de los mejores centrales que tuvo nunca el conjunto colchonero. Intimidaba hasta a sus compañeros en los entrenamientos. Han pasado cuatro décadas y los que fueron sus compañeros le hablán con gran admiración, desde Luis (Luisón llaman todos al seleccionador) hasta Isacio Calleja. El argentino ha sacado a muchos jugadores en su país, es un especialista en la cantera.

Ufarte fue uno de los mejores extremos del mundo. Luis Aragonés era un volante goleador, un ganador. Navarro, un porterazo... Y dos horas más tarde tenía que ir al Calderón a ver al Atlético contra un equipo turco. Comparando los futbolistas del Atlético de ahora con esos futbolistas ya entrados en los sesenta años se comprende porque el Atlético ahora es un histórico y no un grande.

Ahí os dejo unas fotos. Cuando las hice ya se habían marchado Calleja, Luis y Ufarte...

Escrito por Matallanas | 2:34 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom sept 23, 02:59:00 a. m.  

    Algún día se reconocerá lo mucho que aportó Jorge Bernardo Griffa Monferoni a esta institución. Mucho más de lo que la gente se cree. Hoy en día, este hombre tiene más sangre que nuestros cuatro centrales juntos y eso que casi les triplica la edad. Vuelva Don Jorge, y enséñeles lo que debe ser un defensa.

    Deliciosa la anécdota del gato y de Gárate, que cuentas en tu libro junto a Miguélez.

    Coincido contigo en que ya no somos grandes, pero es que dentro de poco ni históricos seremos. No quedará nada que nos recuerde que tuteamos a la base de la selección alemana que en el verano del 74 se procalmó campeona del Mundo.
    Ni estadio, ni colores, y ojo con el escudo. El panorama es deprimente.

  • Escrito por Blogger Eterno Atlético, a las lun sept 24, 02:14:00 p. m.  

    Menudas figuras!
    Que aprendan los jugadores de hoy en día de nobleza futbolística.

    Por desgracia no pude disfrutar de sus partidos, pero he leído documentos y he visto vídeos de estos ídolos rojiblancos, y se te hace la boca agua.

    Siempre permancerán en la memoria y corazones rojiblancos.

    Saludos Mata!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 24, 05:15:00 p. m.  

    De acuerdo, Mata. ¿pero hasta cuándo el silencio cómplice desde los medios? ¿por qué se carga contra un Calderón o un Laporta y jamás contra los que nos han convertido en un hazmerreír, con la etiqueta del equipo de Torrente?

    ALETI R.I.P.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 25, 12:01:00 p. m.  

    Hola a todos, solo decir que a Don Joaquín Peiró habría que hacerle un monumento en la puerta principal de la Rosaleda porque lo que hizo aqui en Malaga es para no olvidarlo nunca y os aseguro que no lo haremos.Gracias Peiró desde Malaga por esos años tan buenos que nos diste, gracias de corazón de una persona de sentimiento blanquiazul.


<< MaTA-dor