ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, septiembre 21, 2007

Prisa, contra la Liga de Fútbol Profesional

las grandes pérdidas de sogecable en bolsa provocan un cambio editorial hacía la lfp en los medios del grupo prisa

J. G. MATALLANAS. La ‘guerra de las televisiones’ ha dinamitado la buena relación que mantenía el grupo Prisa con la de Liga de Fútbol Profesional. Las multimillonarias pérdidas en La Bolsa de Sogecable (se habla de 400 millones de euros), consecuencia del conflicto con la productora Mediapro, han provocado que los directivos de Prisa obliguen a un cambio de la línea editorial de sus medios con la LFP.

La primera medida es la orden de no apoyar a la candidatura que la LFP está preparando para la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Esa candidatura, que se denomina entre sus creadores como ‘La plataforma’, está encabezada por Mateo Alemany, ex presidente del Mallorca. Y su principal impulsor es Carmelo Zubiaur. Se da la circunstancia de que Carmelo Zubiaur es presidente de la Fundación El Larguero, entidad vinculada al programa de José Ramón de la Morena, como su propio nombre indica. Según varias fuentes próximas a LFP, Zubiaur puede estar sosteniendo todos los gastos de esta candidatura, y en Prisa existe un gran enfado por el supuesto apoyo de toda índole, hasta financiero, que está teniendo la Fundación El Larguero con la LFP, y ha exigido a De la Morena que se extinga esa colaboración.

Según fuentes de los medios de Prisa, los mandamases de esta empresa también han indicado a Alfredo Relaño, director de As, que el periódico deportivo de Prisa cambie radicalmente el apoyo hacía la LFP y su línea editorial se torne beligerante con Javier Tebas y José Luis Astiazarán, vicepresidente y presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Y le han exigido que no apoye la candidatura de Alemany.

Por tanto, la LFP y su objetivo prioritario de controlar la Real Federación Española de Fútbol va a sufrir un revés inesperado por la eliminación del apoyo que tenían garantizado de los medios del grupo Prisa. La ‘guerra de las televisiones’ ha roto está buena relación y ahora queda ver que línea editorial adopta ahora la Cadena Ser y el diario As de cara a las elecciones a la RFEF, en las que ‘La Plataforma’, la candidatura de Mateo Alemany respaldada y promovida por la LFP, con Carmelo Zubiaur de mecenas, pierde el apoyo mediático de un pilar importantísimo como son los medios del grupo Prisa.

Escrito por Matallanas | 1:19 a. m. | Enlace permanente

16 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 21, 02:50:00 a. m.  

    Muy buena Mata. A partir de ahora se verá el plumero de las estrellas mediáticas. Tanto que desde la Ser han criticado el dominio de Jose María García y son ellos mismos los que vuelven a la carga para hacerse con el poder del fútbol. Fracasaron con la tentativa de González Otero y ahora patinan con la de Alemany y el 'muñeco' del director de El Larguero. Alguno se le ve el plumero desde hace tiempo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 21, 08:51:00 a. m.  

    Tanto criticar a García, y ya vemos de que pasta está hecho de la Morena, con su personaje de paleto enrollado del atleti.
    Un personaje tan siniestro o más que el propio butanito.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 21, 10:09:00 a. m.  

    ¿Qué tiene q ver el bajón en la bolsa de PRISA con q deje de apoyar a la LFP? Siento ser tan cortito pero todavía no lo alcanzo a entender.... Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 21, 12:05:00 p. m.  

    Es que Sogecable-Prisa lleva razon en la guerra de las tv.

    Esta claro que todos queremos futbol gratis, pero si ellos tienen contratos hasta el año que viene, eso se deberia de respetar.

    Encima que debe dinero, viene jodiendo...

    El año que viene que haga lo que quiera xq tendra todos los derechos, pero este año que respete los acuerdos.

    Y respecto a Jose Ramon de la Morena, no hace más, que lo que hace Abellan con Calderon, hacia Garcia con Florentino,etc...
    Dentro de lo malo, es lo mejor que hay, en mi opinion.

    Saludos

  • Escrito por Blogger oscar, a las vie sept 21, 12:39:00 p. m.  

    Yo alucino con que haya algunos que no se den cuenta todavia de lo que es PRISA- Corleone.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 21, 02:21:00 p. m.  

    Y lo peor es que De la Morena dice ser seguidor del Atlético, a pesar de que se mofa y nos ridiculiza junto al infame Manolete siempre que puede. No quiero creer que puede ser del Atlético de verdad, porque nos está haciendo un flaco favor. Ojalá sea sólo un papel o una farsa mediática.

    ¿Qué ocurrirá cuándo el Atlético de verdad resurja, es decir gane Ligas y la Champions?

    ¿Tendrá el honor De la Morena de hacer un sanedrín del Atlético en su programa?

    Ojalá que no tenga ese poder de decisión ese día.

  • Escrito por Blogger □ Dobleese □, a las vie sept 21, 04:10:00 p. m.  

    Javi a ver si te pasas por mi blog. Que me ha costado crearlo y acaba de nacer.

    Jjajaja espero tu visita crack un saludo y sigue así.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 21, 05:34:00 p. m.  

    ¿Y no sería ético poner un disclaimer donde digas que eres parte interesada en el asunto...? No digo más

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 21, 08:23:00 p. m.  

    lo que no puede hacer prisa es porque le sale de los huevos, cortal la seña internacional y demás a mediapro, por sus santos cojones antes de que un juez diga nada al respecto, y como mediapro ya controla 13 clubes, pues al final, a cascarla

    y es que prisa va danto palos de ciego, como despedir al presidente de sogecable, sin tener el 85% del consenso para ello, presidente que por cierto, mandó a la lFP una carta aceptando volver al status quo.

    por otro lado me gustaria ver a roncero, relaño y compañia pidiendo el voto para villar,jajjajja...

    seria graciosisimo "¿villarato? donde dije villarato??"

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 21, 08:47:00 p. m.  

    Esperemos que la guerra entre las televisiones termine pronto.

    Javier, he creado un blog, a ver que te parece.
    La dirección es:
    http://desdeelcalderon.wordpress.com

    Un saludo!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 22, 11:02:00 a. m.  

    Soy lector de As, oyente de la Ser y suelo leer El País, pero también soy lector de Marca (digamos que he vuelto a serlo), y estoy hasta las narices de que Marca todos los días tenga que estar criticando y machacando a Prisa, cuando encima creo que no lleva razón.
    Porque los contratos están para cumplirlos, y además, claro que sería muy bonito ver fútbol gratis, pero así no se hacen las cosas.
    También he de decir que As defiende a Sogecable, pero lo hace de una forma más elegante podríamos decir, porque me parece excesivo que Marca saque en portada y dedique editoriales a este tema.
    De todas formas tanto Prisa como Unidad Editorial se tenían que dedicar a sus cosas y no a intentar machacar al contrario, sobre todo estos últimos.
    Matallanas, te admiro mucho y lo haré siempre, pero a veces no soy capaz de entender como puedes trabajar en un grupo y en una radio que, a mi modo de entender, no van con tus ideas.
    Un saludo.
    P.D. Sino fuera porque Marca para mí es como la chica que nunca olvidas, dejaría de comprarlo porque no me gusta contribuir al crecimiento de un grupo dirigido por un señor como Pedro J. Ramírez.

  • Escrito por Blogger Salanova, a las dom sept 23, 04:43:00 p. m.  

    Aquí se están dando de leches cosa fina. Y yo mientras pueda ver el fútbol por la tele soy feliz. A nosotros nos viene mejor más partidos en abierto, claro.

    Y De La Morena en su salsa. Maldito sea.

  • Escrito por Blogger Estrella escondida, a las mié oct 08, 11:23:00 p. m.  

    Para no apoyar a Zubiaur... anoche le hizo una entrevista en la que le dejó muy bien... tú verás. Y apoyo el comentario sobre Marca y Unidad Editorial. La campaña que le están haciendo a La Sexta con el único objetivo de desestabilizar a Prisa me parece indecente. Yo he dejado de leer el Marca. Si "la fiesta del fútbol gratis" fuera en alguna cadena de Prisa, ya verías como entonces esto sería Sodoma y Gomorra, dirían que perjudica la afluencia a los estadios, bla bla bla.

  • Escrito por Anonymous Jennifer Watson, a las vie mar 04, 02:05:00 p. m.  

    The Batman 2022 movie is on trending nowadays and the outfits of this movie are very stylish and amazing, if you want to wear the outfits of this movie so check the top-rated product of The Batman 2022. Paul Dano Black Jacket

  • Escrito por Anonymous Ankit rawat, a las mar mar 08, 10:51:00 a. m.  

    This article is great!! Thanks for sharing with us :)

  • Escrito por Blogger Deepshikha Panwar, a las mié abr 20, 02:35:00 p. m.  

    we all want free soccer, but if they have contracts until next year, that should be respected.

    thanks for sharing with us!


<< MaTA-dor