Prisa, contra la Liga de Fútbol Profesional
las grandes pérdidas de sogecable en bolsa provocan un cambio editorial hacía la lfp en los medios del grupo prisa
J. G. MATALLANAS. La ‘guerra de las televisiones’ ha dinamitado la buena relación que mantenía el grupo Prisa con la de Liga de Fútbol Profesional. Las multimillonarias pérdidas en La Bolsa de Sogecable (se habla de 400 millones de euros), consecuencia del conflicto con la productora Mediapro, han provocado que los directivos de Prisa obliguen a un cambio de la línea editorial de sus medios con la LFP.
La primera medida es la orden de no apoyar a la candidatura que la LFP está preparando para la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Esa candidatura, que se denomina entre sus creadores como ‘La plataforma’, está encabezada por Mateo Alemany, ex presidente del Mallorca. Y su principal impulsor es Carmelo Zubiaur. Se da la circunstancia de que Carmelo Zubiaur es presidente de la Fundación El Larguero, entidad vinculada al programa de José Ramón de la Morena, como su propio nombre indica. Según varias fuentes próximas a LFP, Zubiaur puede estar sosteniendo todos los gastos de esta candidatura, y en Prisa existe un gran enfado por el supuesto apoyo de toda índole, hasta financiero, que está teniendo la Fundación El Larguero con la LFP, y ha exigido a De la Morena que se extinga esa colaboración.
Según fuentes de los medios de Prisa, los mandamases de esta empresa también han indicado a Alfredo Relaño, director de As, que el periódico deportivo de Prisa cambie radicalmente el apoyo hacía la LFP y su línea editorial se torne beligerante con Javier Tebas y José Luis Astiazarán, vicepresidente y presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Y le han exigido que no apoye la candidatura de Alemany.
Por tanto, la LFP y su objetivo prioritario de controlar la Real Federación Española de Fútbol va a sufrir un revés inesperado por la eliminación del apoyo que tenían garantizado de los medios del grupo Prisa. La ‘guerra de las televisiones’ ha roto está buena relación y ahora queda ver que línea editorial adopta ahora la Cadena Ser y el diario As de cara a las elecciones a la RFEF, en las que ‘La Plataforma’, la candidatura de Mateo Alemany respaldada y promovida por la LFP, con Carmelo Zubiaur de mecenas, pierde el apoyo mediático de un pilar importantísimo como son los medios del grupo Prisa.
Escrito por Matallanas | 1:19 a. m. | Enlace permanente