ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, septiembre 09, 2007

Luis y Hierro ya cohabitan

mata-dor (mi columna en marca, publicada el 5 de septiembre de 2007)

Fernando Hierro es el nuevo director técnico de la Real Federación Española de Fútbol, tal y como adelantó Marca a finales de julio. Aún no ha sido presentado de forma pública ni oficial, pero Hierro ya ha comenzado su nueva actividad en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El ex internacional se ha presentado por allí con la idea de comenzar la función para la que le ha contratado Federación, pero ningún dirigente de la RFEF le ha presentado oficialmente a sus nuevos compañeros. Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, tiene previsto presentar a Hierro, a los medios y a la gente que trabaja en la Federación, después de los dos partidos oficiales que juega España ante Islandia y Letonia, en los que se juega la clasificación para la Eurocopa 2008.

Luis Aragonés se encuentra algo molesto y no por la llegada de Fernando Hierro, con quien tiene buena relación y a quien respeta mucho. El seleccionador nacional anda mosca porque el cargo que va a ocupar Hierro es el que le ofrecieron a él desde la Federación tras el Mundial de Alemania. Un cargo que iba a compaginar con el de seleccionador hasta la Eurocopa 2008, para luego dejar paso a un nuevo seleccionador. Pero ese ofrecimiento nunca se concretó y Luis tardó más de tres meses en firmar su ampliación de contrato tras el Mundial celebrado en junio de 2006. Luis Aragonés considera necesario el cargo que ocupa Hierro hasta el punto de que estaba dispuesto a ocuparlo, pero finalmente el ofrecimiento inicial se desvaneció sin más explicación de los dirigentes federativos a Aragonés.

El caso es que Hierro ya está por la Ciudad del Fútbol, que ya se ha pasado por la residencia donde se concentra España y ha departido con Luis. Sus competencias van desde la selección absoluta hasta las selecciones juveniles, y también incluye la selección femenina, en la que ha empezado a trabajar Manolo Amieiro como preparador de porteros. Luis y Hierro cohabitan y no tendrán ningún problema porque los dos se respetan. Pero cuando Luis deje la selección después de la Eurocopa, Hierro tendrá plenos poderes y también asumirá por completo el control de las categorías inferiores, coordinadas ahora por Iñaki Sáez, que tiene pensado jubilarse al final de 2008, cuando concluye su contrato con la Federación.

Noticias posteriores

Escrito por Matallanas | 2:05 p. m. | Enlace permanente

191 Comentarios:


<< MaTA-dor