ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, septiembre 07, 2007

"Villar se ha vuelto loco"

los directivos de la federación española de fútbol están muy preocupados por las últimas decisiones del presidente de la RFEF, que podrían ocasionarles la inhabilitación

“Villar se ha vuelto loco y nos quiere arrastrar a todos”. Así reflexionaba el miércoles en voz alta un directivo de la Real Federación Española de Fútbol, después de dejar reposar 48 horas para analizar lo que dijo, y como se comportó Ángel María Villar, en la reunión de la Junta Directiva de la RFEF .

Villar decidió en esa Junta Directiva, celebrada el pasado lunes, que no convocará elecciones en el primer trimestre de 2008, como exige el Consejo Superior de Deportes a las federaciones que no se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Pekín. El presidente de la RFEF anunció a sus directivos que no va a acatar el mandato de las autoridades deportivas españoles, que será publicado en los próximos días en una Orden Ministerial. Varios directivos de la Federación se muestran muy preocuados por esta decisión de Villar, ya que les podría suponer su inhabilitación según el Real Decreto de Disciplina Deportiva en el que se recogen como faltas muy graves de los presidentes y de los órganos de gobierno de la Federaciones el incumplimiento de los reglamentos electorales. Ese Real Decreto contempla sanciones que van desde la amonestación pública hasta la inhabilitación de dos meses a un año e incluso definitiva, para ocupar estos cargos en federaciones deportivas.

Villar está preparado por si el CSD decide abrirle un expediente disciplinario por desacato y, según comunicó a los miembros de su Junta Directiva, piensa acusar al CSD ante la FIFA y la UEFA de inmiscuirse e injerir en asuntos que, a su juicio, son únicamente competencia de la RFEF. La preocupación de muchos directivos de la Federación es creciente y entre los empleados de la Federación también se mira con preocupación la línea que está siguiendo Villar, que no viajó ayer a Islandia con la selección absoluta porque ha viajado a Corea para ver la final del Mundial sub 17 que jugará España, sin Bojan, contra Nigeria.

"95 por ciento" de posibilidades de presentarse a la reelección

Angel María Villar, salvo que sea inhabilitado, piensa presentarse a las próximas elecciones a la presidencia de la RFEF. Aunque deja un margen de duda porque les dijo a sus directivos que a día de hoy había “un 95 por ciento de posibilidades” de presentarse a la reelección. Pero Villar ya se considera en campaña electoral y exigió la dimisión de su actual Junta Directiva a los directivos que piensen presentarse o apoyar a otra candidatura que no se la suya. A la conclusión de la reunión de la Junta Directiva del lunes les dijo a los presentes: "Me voy a mi despacho. Todos los que estáis con otras candidaturas ir pasando a presentar la dimisión como directivos". Sucede que si Villar no dimite y deja una junta gestora hasta las elecciones, como obliga la nueva normativa sobre procesos electorales contemplada en Orden Ministerial publicada el pasado mes de julio, corre el riesgo de no poder presentarse a las elecciones, porque han cambiado las normas y ya no podría quedarse de presidente hasta las elecciones.

La decisión, tomada personalmente por Villar, de no autorizar la celebración del amistoso Catalunya-Estados Unidos también fue acogida con diversidad de opiniones por parte de unos directivos que no entienden porque la temporada pasada el presidente de la RFEF si permitió la celebración de un amistoso entre las selecciones de Catalunya y Euskadi y ha cambiado de criterio en este caso. Fuentes federativas apuntan a que su decisión no obedece a una indicación política del CSD (como se había especulado) y sólo la fundamenta en el enconado enfrentamiento que mantiene con Jordi Roche, presidente de la Federación Catalana de Fútbol, que se ha posicionado siempre como miembro de la oposición a Villar.


Noticias relacionadas

Escrito por Matallanas | 1:57 a. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:


<< MaTA-dor