ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, octubre 02, 2007

El Beijing Guoan de Pau Gasol

este equipo de fútbol, propiedad de eleven, empresa española de la que es socio fundador el baloncestista español, está a punto de proclamarse campeón de la superliga china

El Beijing Guoan está a punto de ganar la Superliga de China. Este equipo de fútbol es propiedad de la empresa española Eleven, compañía de sports marketing de la que es socio fundador Pau Gasol, el mejor baloncestista español. En menos de dos años Eleven ha batido todos los registros en China.

Además de promocionar las giras de equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona en el gigante asiático, Eleven está a un paso de que el Beijing Guoan, club del que es socio junto al poderoso grupo Citic, gane la Superliga china por primera vez en su historia, algo que era muy anhelado por todo el aparato político de Pekin y que nunca pudo conseguirse hasta la fecha.

Lo más destacado es que el Beijing Guoan cuenta con el presupuesto más ajustado de todos los clubes chinos de la superliga, apenas 6 millones de euros anuales, compitiendo con los poderosos clubes de Sanghai y Dalian que llegan a triplicar esta cifra.

El Beijing Guoan encabeza actualmente la clasificación y recibirá el próximo día 10 en casa a su más directo rival y en caso de victoria dejara prácticamente decidido el título.

Es un equipo españolizado a través de Eleven, el BBVA y ACS, que también se cuentan entre sus patrocinadores. Después de los Juegos Olímpicos jugará en el estadio Olímpico de El Nido, toda vez que Citic ha construido y cofinanciado este estadio y tiene una concesión de 30 años por todos los derechos del mismo. El Beijing Guoan aspira a convertirse en el club más poderoso de Asia y tiene previsto invertir 30 millones de euros en fichajes de estrellas europeas para la temporada 2008 y 2009.

La asociación de Eleven con Citic en el negocio futbolístico se desarrollara más ampliamente en el área de contenidos de televisión deportivos mediante un plan de explotación del pago por vision en el próximo diseño digital y cable chino que tiene previsto alcanzar una facturación de 1,2 billones de euros anuales y del que se beneficiarían particularmente los clubes del G14 y especialmente el FC Barcelona y Real Madrid.

Escrito por Matallanas | 1:38 a. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:


<< MaTA-dor