ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, septiembre 27, 2007

Gil Marín, 'enamorado' de Wenger

el consejero delegado del atletico mantiene una excelente relación con el manager del arsenal desde que negoció en mayo con Arsene el fichaje de reyes

Miguel Ángel Gil Marín está ‘enamorado’ de Arsene Wenger. Desde el encuentro que el consejero delegado del Atlético de Madrid tuvo la pasada primavera con el técnico francés, el manager del Arsenal se ha convertido en una obsesión para Gil Marín. La relación es fluida entre ambos, conversan habitualmente por teléfono y el modelo que propone y ejecuta con éxito Wenger en el Arsenal es el que sueña Gil Marín en el Atlético de Madrid.

Esta admiración que Miguel Ángel cuenta a todos sus interlocutores en cualquier tertulia no significa que vaya a fichar a Wenger. Quedó cautivado cuando se reunieron en mayo para negociar el fichaje de Reyes y a partir de entonces ha ido forjando una buena relación. Pero es un primer paso en el ‘modus operandi’ de Gil Marín. Algo parecido le sucedió cuando se quedó prendado a finales de los 90 con la forma de trabajo de los italianos. Arrigo Sacchi le cautivó y acabó como entrenador del Atlético, pero el creador del ‘gran Milan’ fue víctima de su propio mito y no logró plasmar en el Atlético de Njegus y compañía el modelo que aspiraba exportar e implantar Gil Marín. 'Calam' no cejó en su empeño por lo italiano y fichó a Claudio Ranieri, que había demostrado su potencial en el Valencia, pero que en el Atlético convulso y al borde de un ataque de nervios permanente de la intervención judicial, fracasó también ostensiblemente.

A partir de aquellas apuestas italianas, Jesús Gil, aún presidente, le mostró de nuevo el camino a su hijo y eligió el modelo Del Bosque (hombre de la casa para el primer equipo) para afrontar el urgente retorno del Infierno de Segunda, colocando a Fernando Zambrano al frente del Atleti de Segunda. Gil Marín quería a Luis Aragonés y convenció a su padre para que el Sabio de Hortaleza devolviera al Atleti a Primera en el segundo añito en el Infierno. A partir de ahí, las decisiones las ha tomado Miguel Ángel sin demasiado éxito. No renovó a Manzano (aún se arrepiente) que se quedó a un gol de la UEFA. Eligió a Ferrando y tampoco le renovó. Patinó con Bianchi y prescindió de Pepe Murcia (imitó la solución a lo López Caro y le salió mejor que al Real Madrid) después de que el cordobés lograra hacer jugar bien al Atlético.

Ha aguantado a Javier Aguirre, pero el crédito del mexicano se encuentra bajo mínimos porque el fútbol que realiza el equipo no enamora y no gusta ni a Gil Marín ni a la afición colchonera (aunque ayer el Vasco ganó oxigeno con los goles del Kun y Forlán en San Mamés). El consejero delegado se cuida mucho de presentar sus decisiones en armonía con don Enrique Cerezo, pero el presidente no pudo convencerle para no renovar a Aguirre y 'Calam' impuso su criterio. Luego llegó aquello de "aquí fichamos cuatro" y esa delegación en la decisión del fichaje de Riquelme puso en el disparadero tanto al mexicano como a Jesús García Pitarch, director deportivo.

Aguirre podría torcer la opinión de la masa social colchonera y de los dirigentes si consigue hacer rendir a la buena plantilla que le han configurado y podría escapar a su destino. Pero Diego Pablo Simeone está llamado a ser el entrenador del Atlético de Madrid. Miguel Ángel y don Enrique convergen en el Cholo con la gran mayoría de la afición colchonera. Pero hasta que llegue Simeone (ahora dicen en el Colegio de Entrenadores españoles que no podrá ser hasta 2009), Gil Marín se vaciará en las posibilidades que encuentre de contratar a Wenger. El entrenador francés debe salir del Arsenal y debe encontrar el supuesto proyecto rojiblanco que le presenten atractivo. Realmente su llegada al Atlético es una utopía. El Arsenal tendrá 100 millones de euros para gastarse en jugadores la próxima temporada (el Kun Agüero podría ser uno de sus objetivos) y que Wenger se mueva de Londres es un imposible. Sólo existe la devoción y admiración que Miguel Ángel Gil Marín siente por su trabajo y por sus ideas, el ‘jefe’ del Atlético de Madrid.

Escrito por Matallanas | 2:04 a. m. | Enlace permanente

12 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Paquito, a las jue sept 27, 10:26:00 a. m.  

    Ranieri tenía al equipo empatado con los de la zona de descenso el día antes de la
    intervención.
    Clasificación

    La intervención es lo mejor que le ha pasado al estafador MA Gil, 8 años después y aún le siguen echando la culpa de todo.

    En fin.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 27, 10:34:00 a. m.  

    Me tiene sin vivir en mí lo del, parece, obligatorio don para Cerezo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 27, 01:16:00 p. m.  

    Yo vivo en Londres y varios periodistas ingleses dicen q kun el año q viene esta en el Arsenal, y que Calam ya lo sabe desde antes de este verano.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 27, 01:22:00 p. m.  

    Fue una pena lo sacchi, el calvo es el mejor de todos.

    En cuanto a lo de Wenger, no se yo hasta cuanto punto puede estar interesdo el francés a ir a un club cuyos métodos de trabajo, filosofía y trato al entrenador son la cara opuesta del Arsenal. Hasta cuanto dinero quiero decir...

    Un saludo!

    http://sergiocortina.wordpress.com/

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 27, 01:35:00 p. m.  

    También le gustará Mourinho. Pero dará igual quién venga. Es un club sin esctructuras. Los chavales de la cantera destacan hasta juveniles, justo hasta que llegan a la edad en la que que los mueven los representantes y el dinero. Ahí se pierden. Es mejor negocio traer a Motta, Maniche o Mista que darle una oportunidad a Mario o Arizmendi. Lo mismo pasará con D. Camacho o De Gea. No sale un jugador de la cantera desde F. Torres.
    Ningún técnico serio tragaría con eso. Y la figura del entrenador-manager que se estila en Inglaterra pone muy difícil meter la mano y traer jugadores por otros intereses que no son los deportivos.

    http://cagadasmijatovic.blogspot.com/

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 27, 02:45:00 p. m.  

    Ya basta de defender a este delincuente (Tribunal Supremo dixit).
    A mi Calam como si siente devoción por Soraya, se está lucrando a costa de la institución, nos ha vendido a la estrella del equipo y nos ha dejado sin patrimonio.
    ¿por qué no se compra el Arsenal y deja de jodernos? ... a no que el futbol es deficitario

  • Escrito por Blogger Jose A. García, a las jue sept 27, 03:37:00 p. m.  

    lo que podía es irse cerezo y calam al arsenal y dejarnos en paz con pájaros en la cabeza.
    Qu llevamos 11 años sin acabar entre los 6 primeros.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 27, 05:32:00 p. m.  

    Mata. Eres de lo poco decente que existe en el que es el peor (y más corrupto) periodismo deportivo (?) de Europa. Pero no me jodas, y no te sumes al "manoletismo". Porque no quiero ni pensar en que también tú hayas sucumbido al lado oscuro de la "famiglia" y sus ofertas "irrechazables".
    No me jodas, Mata. Aquí, NO.

    PS: por cierto, le dices a tu compadre Miguélez que vaya decepción lo de su nuevo chiringuito. Pobre sección, y la crónica del Aleti la hace mejor mi portera. por no hablar de lo más importante.¿También tapará el Atleticidio?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 27, 05:34:00 p. m.  

    o sea que ahora que se ha ido el niño vais a empezar con el culebrón del kun.
    gracias por jugar con la ilusion de los atleticos.
    pronto empezais.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 28, 12:38:00 p. m.  

    Lo del Kun es una gilipollez.

    Wenger son palabras mayores. Para mi el mejor entrenador del mundo.

    Por cierto, hay atléticos de boquilla (30 o 40 en todo Madrid como demuestran las macromanifestaciones) que prefieren que su equipo pierda. Allá ellos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 01, 06:59:00 p. m.  

    vamos a ver, Mata, dices que después de vender al Niño, el Calderón sin visos tangibles reales de que sea un negocio para el atleti (para los dirigentes y sus promotoras seguro que sí), por cierto para los confesos YO me he leído literal, no a través de la prensa ni del club, el convenio con el ayto. y de beneficio para el club nada.Y ahora sugieres que el Kun también el año que viene???
    Bueno pues para aquél que se mete con los del atleti "de boquilla", lo que puede hacer es seguir diciendo tonterías y mezclando churros con merinas; aquellos que siguen confundiendo a los dirigentes con el atleti son casi tan cancerígenos como los dirigentes; o no tienen memoria o son atleticos de estos ultimos 10 años.
    Yo tengo la insignia como socio y soy abonado y accionista; no me deis clases de amor al atleti, por favor.

  • Escrito por Anonymous Jennifer Watson, a las vie mar 04, 02:00:00 p. m.  

    The Batman 2022 movie is on trending nowadays and the outfits of this movie are very stylish and amazing, if you want to wear the outfits of this movie so check the top-rated product of The Batman 2022. Paul Dano Black Jacket


<< MaTA-dor