ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, octubre 01, 2007

Sevilla FC, ¿morir de éxito?

la cuarta derrota consecutiva sevillista hace saltar las alarmas e invita a la reflexión

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. La situación no es dramática y aún no se puede hablar de crisis, pero la cuarta derrota consecutiva del Sevilla esta temporada ha bajado de la parra al mejor equipo del mundo los dos últimos años. El Sevilla parecía invencible y ha pedido cuatro partidos seguidos. Juande ha montado un equipazo, pero le han buscado las vergüenzas Arsenal, Barcelona, Espanyol y Zaragoza. Claro que el Sevilla puede perder contra estos cuatro equipos, pero hacerlo de manera consecutiva ha hecho saltar las alarmas en Nervión.

Acostumbrarse a ganar es sencillo. Igual de fácil que morir de éxito cuando te cansas de ganar, hecho que no creo que le haya sucedido al Sevilla . La fatal desaparición de Antonio Puerta hizo que los problemas latentes pasarán a un último plano. La salida de Dani Alves se abortó en mitad del ‘shock’ de la muerte de Puerta. Y los flirteos de Juande, con fotografías delatoras incluidas, con el Totthenham, también pasó a un segundo plano. Igual que las movidas que surgen de forma natural en un vestuario que gana títulos. Mientras van dejando atrás la muerte de Puerta, esos desencuentros lógicos de equipo ganador vuelven a aflorar y se agudizan después de perder cuatro partidos seguidos.

Juande quiere despedirse del Sevilla FC con otra temporada grandiosa. Alves ha aceptado a regañadientes quedarse y rendirá porque es un grande y un superprofesional. Y en manos de José María del Nido está el seguir demostrando que es un gran gestor y que puede seguir gerenciando la mejor etapa de la historia del Sevilla FC. Pero deben apretar entre todos, cerrar filas, superar rencillas y acostumbrarse de nuevo a perder porque no pueden olvidarse que hace siete temporadas estaban en Segunda división.

La derrota ante el Zaragoza no es preocupante por el juego, ya que el Sevilla vivió en el área del equipo de Víctor Fernández y a los Navas, Luis Fabiano y compañía sólo les faltó puntería. Ante el Espanyol tampoco fue una derrota sonrojante y también pudo ganar. Con el Barça quizás Juande estuvo demasiado rácano en el planteamiento, pero si no le anulan un gol podríamos hablar de un puntito. Sólo ante el Arsenal parece que mereció la derrota, aunque quizás no tan rotunda.

Si Del Nido mantiene la calma y la cabeza fría, el Sevilla volverá a ganar. En este fútbol tan depredador y tan urgente, las crisis fagocitan en todos los equipos entrenadores, presidentes, directores deportivos (¡ya se dice hasta que Monchi no ficha tan bien!) en cuatro jornadas. Pero morir de éxito es casi tan fácil que morir de fracaso. O más. Ya lo advirtió Felipe González después de la tercera mayoría absoluta del PSOE en 1989. Y aquel Gobierno finalmente murió de éxito. Felipe, por cierto, es bético. Y la situación del equipo de don Manuel es bastante más preocupante que la del Sevilla FC, que no creo que muera de éxito. Pero los sevillistas deben recuperar la humildad y estar muy atentos. Y disfrutar de la musiquilla de la Champions League, por supuesto.

Escrito por Matallanas | 2:44 a. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 01, 09:53:00 a. m.  

    A lo mejor es que les cuesta más doparse por el miedo...

  • Escrito por Blogger Pasando revista, a las lun oct 01, 11:56:00 a. m.  

    Buenas Mata. Creo que el titular es algo desafortunado. Después de lo de Puerta... Poner en la misma frase Sevilla y morir...

    Me imagino que habrá sido un lápsus. Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 01, 01:00:00 p. m.  

    Un puntito en Barcelona?

    Bueno, el árbitro pitó antes de que rematara el jugador del Sevilla.

    Y además, el Barça anuló y se comió al Sevilla con patatas.

    Carlos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 01, 06:23:00 p. m.  

    Hay que ver como manejan el desgaste de jugar Champions pero creo que volverán a ganar fijo. Eso si estros puntos que pierdes ahora cuesta dios y ayuda recuperarlos.

  • Escrito por Blogger Principito Desencantado, a las lun oct 01, 06:51:00 p. m.  

    Pura mala suerte. En Barcelona les robaron y el otro día en Zgz es increible que perdieran ese partido. El Sevilla volverá a la senda de la victoria.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 01, 07:36:00 p. m.  

    Sanseacabó. Y el año que viene a Segunda.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 01, 09:04:00 p. m.  

    Me alegro muchisimo de que el Sevilla no gane,sobretodo por la prepotencia de su presidente que va de importante por la vida.Con su prepotencia ha hecho que muchos seguidores del futbol terminen hartos del Sevilla fubol club.VIVA EL MALAGA!!!!!!!!!!!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 01, 10:50:00 p. m.  

    segun tengo entendido, una persona que estuve cenando con un intimo amigo de juande ramos,quiere perder varios partidos para que lo tiren del sevilla e irse al chelsea. Ahi queda todo, ale a cascarla

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 02, 01:03:00 a. m.  

    para pasando revista:

    no hay que mirar las cosas con lupa. Yo no habia caido en eso hasta leer tu comentario. Me parece sacar las cosas de quicio. Es mas, si hay algun "pero" que poner al título, es haber puesto una pregunta (al menos eso es lo que me dicen en la facultad). Un saludo


<< MaTA-dor