ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, octubre 01, 2007

¡Hazlo, cojones! (Por Kiko Narváez)

columna publicada por kiko narváez en la razón el lunes 1 de octubre de 2007

Por Kiko Narváez

Con la sensación de estar haciendo mi primera columna en una playa nudista de Almería, empieza mi andadura en La Razón sin tapujos, libre y bastante suelto, motivo suficiente para aceptar dicho ofrecimiento. Lástima, por el bien del fútbol, que esta liberación y tranquilidad no la tenga a día de hoy Ronaldinho. El brasileño está pasando por unos momentos desconocidos para él. La desconfianza y las dudas que demuestran sus antes palmeros ha calado en la familia blaugrana que mira desconcertada y confundida sobre cuales son los verdaderos deseos de su estrella. No tengo intención de ir a la tienda del espía, ni de hacer pasar por el polígrafo al hermano de Ronnie para enterarme de los constantes susurros sobre temas extradeportivos, algo que me importa poco o nada.

Tengo clarísimo que estoy escribiendo de uno de los mejores jugadores del mundo, aunque para muchos la duda es donde encuadrarlo y con quien compararlo. Para mí, Ronaldinho es un jugador hecho para despreocuparse de seguir a nadie y, al igual que Guti o Riquelme, necesitan estar rodeados de compañeros a los que hacer mejor y una dupla por arriba con los ojos bien abiertos esperando un imposible en forma de manjar. Con esto no quiero justificarlo ya que por juventud, descanso sin Copa de América y plantilla los amantes al fútbol necesitamos no tirar de ‘dvds’ pasados y jugadas a balón parado en el presente para volver a disfrutar del crack Gaucho.

Ronaldinho hazlo por que vives en una ciudad bonita, soleada y con playa; hazlo porque en otra liga no disfrutarás tanto como en la española; hazlo porque los 90 mil te idolatran; hazlo porque tienes de compañeros a un grupo joven y espectacular; hazlo porque Messi quiere seguir creciendo contigo al lado. Hazlo por lo que sea, pero hazlo, cojones.

La dirección exigente que tomó el fútbol hace ya demasiados años, obligan a los cracks a estar física y mentalmente más cerca que nunca del futbolista terrenal, cosa que de ignorar la diferencia se disimula y termina por engañar al talento. Ronaldinho, ojalá no llegue el divorcio, los que te admiramos deseamos que sigas con el anillo de compromiso del fútbol español.

Escrito por Matallanas | 6:35 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Salanova, a las lun. oct. 01, 10:26:00 p. m.  

    Brillante artículo de Kiko. La primera frase es magisral! jaja!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. oct. 02, 02:51:00 p. m.  

    Qué grande eres, Narváez.
    Sigo admirándote.Siempre lo hice, desde que te enfundaste la rojiblanca. Pero cruzaste la raya del símbolo aquella tarde de mayo en la que lloré cuando marcaste al Albacete y nos aseguraste (junto con tu amigo el Cholo) el título. La única Liga de la Etapa Delincuentes. Fui con mi hermano. Los dos sentados en las escaleras en un Calderón en el que no cabía un alfiler. Ambos nos abrazamos. Hoy está al otro lado del mundo y seguimos recordándolo.No sé si sois conscientes de las sensaciones que provocáis los putos futbolistas.
    GRACIAS, DON FRANCISCO. Y NUNCA OLVIDES ESE ESCUDO,TE LO RUEGO.DEFIÉNDELO EN LAS TRIBUNAS EN LAS QUE ESTÉS, A OTROS LES SOBRAN PALMEROS.TÚ NO NECESITAS SERLO.TINES PERSONALIDAD, LA QUE CONFIERE SER DEL ALETI.

    FORZA ALETI
    FORZA KIKO
    VICA CÁI

  • Escrito por Anonymous Álvaro, a las mié. oct. 03, 08:53:00 a. m.  

    kiko gol

  • Escrito por Blogger shojan croif, a las lun. oct. 08, 11:06:00 a. m.  

    Pues para ser el primer artículo, no pareces un 'pelotari' de Vera, jaja.

    De verdad, ¿qué sensaciones tienes? ¿Crees que volverá a encarar y desbordar como antes o con la entrada de Henry se dedicará más a hacer de Laudrup?

    Un abrazo. Eres un verdadero crack tanto dentro como fuera del campo.


<< MaTA-dor