ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, octubre 16, 2007

"Luis es un despojo"

el insulto de un periodista a Luis aragonés centra la actualidad de la selección española en finlandia


J. G. Matallanas. Se queja Luis Aragonés de que le han insultado, de que le han faltado al respeto. Y tiene razón. Le han llamado "despojo", exactamente le dijeron: "Luis es un despojo de sí mismo". No sabemos a cual de las once acepciones de despojo (ver) que recoge el diccionario de la Real Academia Española se refería el locutor al referirse con este término insultante al seleccionador nacional, pero cualquiera de los significados no dejan de ser crueles y desagradables para calificar a cualquier persona.


Se da la circunstancia de que el autor de semejante insulto, José Ramón de la Morena, se ha considerado amigo de Luis Aragonés. El seleccionador dice que no tiene el mismo concepto del comunicador. En la expedición del equipo nacional que se encuentra en Finlandia, donde mañana juega un amistoso, este insulto de De la Morena es el principal motivo de conversación. El debate se centra en si Luis debería decir públicamente quien le insultó, para que no se meta en el mismo saco al resto de periodistas.


No es la primera vez que el director de El Larguero ataca a Luis Aragonés en las últimas semanas. También tuvo palabras duras contra el seleccionador a raíz del nombramiento de Fernando Hierro como director deportivo de al Real Federación Española de Fútbol. En esa referencia dijo que la foto de Luis, Santisteban, Iñaki Sáez y demás seleccionadores, junto al nuevo director deportivo, era como la de un “casino de jubilados” y criticó a Aragonés por haber asistido a la presentación de Hierro, a quien ataca sistemáticamente José Ramón desde hace más de dos lustros.


Cada uno elige el camino y es libre de opinar. Para eso contamos con la fortuna de vivir en democracia y tener la libertad de expresión a nuestra disposición. Pero no se debe pasar la frontera del insulto. No obstante, como la radio contada es muy peligrosa, escuchad en el sonido que os adjunto aquí abajo, lo que dijo exactamente De la Morena de Luis. Y opinad que os parece.


ESCUCHA A DE LA MORENA INSULTAR:

Escrito por Matallanas | 2:21 a. m. | Enlace permanente

15 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 16, 03:17:00 a. m.  

    Pero si en el Larguero de ayer ha dicho que él no ha insultado a Luis!!! Que cara!!!

  • Escrito por Blogger Leon, a las mar oct 16, 08:34:00 a. m.  

    De la Morena intenta ser el Corleone de nuestro futbol. Una mala imitación de Jose María García que hasta en eso era mucho mejor que "joserra"

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 16, 09:51:00 a. m.  

    ¿A lo mejor es que tu trabajas en la Cope? Y hay que aprovechar para criticar a la competencia,no?
    Porque cuando tu jefe Abellan, insulta a Calderón o al mismo De La Morena no escribes ningún articulo en este blog.
    No justifico a De La Morena, porque metió la gamba, pero sois unos hipócritas, sacando las cosas de quicio. Porque yo en el Tirachinas he escuchado decir que Luis chocheaba, ¿eso cuando lo vas a sacar en el blog?

    Saludos a Todos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 16, 09:56:00 a. m.  

    DESPOJO: Aquello que se ha perdido por el tiempo.

    Luis no es el mismo que hace años, ha perdido sus principios y eso no lo puede discutir nadie.

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 16, 10:20:00 a. m.  

    Joder, Matallanas, lo primero que he pensado cuando he leído tu titular ha sido que el despojo (humano) en todo caso lo serías tú, porque no se puede insultar a nadie de esa forma. Queda mejor decir que es un gilipollas o un cabrón, adjetivos estos más tolerados y comunes hoy en día y menos importantes, que no calificar a alguien como "despojo".
    Pero bueno, una vez aclarado de qué mente pensante ha salido tal gilipollez, no me sorprende nada. Ese vocabulario está a la altura de quien lo ha dicho, y hablando de esa forma, insultando de esa manera, el que se descalifica es el propio pseudoperiodista radiofónico de pacotilla. Las cosas hay que tomarlas según de quien vengan, y "el moreno" para mí es un cero a la izquierda.
    Como bien has dicho, una mala imitación y peor caricatura del mejor José María García.
    ¡Tiempo al tiempo, qué éste pondrá a cada cual en su lugar!
    ¡¡Ánimo, señor Aragonés!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 16, 10:45:00 a. m.  

    Así es como se las gasta el bueno de Joserra cuando no se le rien las gracias.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 16, 11:29:00 a. m.  

    Uno de los mayores bordes que yo he visto en un estudio de radio. Lo sé porque he estado dos veces. Déspota, chulo y prepotente ... vamos, que lo de que es del Atleti ... como que no me lo creo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 16, 12:10:00 p. m.  

    Mata, a ver cuando le dedicas un post a Tamudo. Un tío que ha salvado al Español varias veces de irse a 2ª. Que ha ganado 2 Copas del Rey. Que ha llegado a internacional sin el apoyo de ningún periodista amiguete. Y que se las ha apañado para buscarse la vida siempre, incluso cuando ha jugado con 10 mantas alrededor.
    Eso de jugar con 10 mantas les ha servido a otros como excusa y no han conseguido ni la mitad que este. Pero están catalogados como cracks.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 16, 12:21:00 p. m.  

    Es un periodista en clara cuesta abajo. Su carrera se ha basado en un par de gracias y una pretendida simpatía de paleto de pueblo. Su desconocimiento de todo lo que no sea furbol da grima y su desprecio a deportes como el baloncesto es patético.

    Sus relaciones con el poderoso (presidentes del Madrid) son sonrojantes y la que tuvo con Florentone patética. Un tío que pretendidamente es del Atleti y de izquierdas apoyó el mayor escándalo urbanistico de la ciudad de Madrid (las torrecitas).

    A su lado García es Kapucynsky. Además, se nota que es un déspota.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 16, 03:10:00 p. m.  

    Algun problemas con la gente de pueblo????????????????? Cazurros.
    El periodismo esta lleno de hipocresia, no hay objetividad, da asco.La postura que ha tomao Marca en torno a la guerra de la televisasion de partidos es simplemente patetica y escandalosa.Cierto que su editorial debe ser esa, al igual que la del As debe ser la contraria, pero hay que hacerlo de una manera mas elegante, no mostrando el forofismo del diario Marca.Como con esto, es igual con todo, los medios del grupo Prisa tampoco son imparciales pero no son tan pateticos como otros.Por cierto, Marca ha hecho unos buenos fichajes que la verdad no pegan ahi como son Gozalo y Segurola.MALAGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 16, 04:00:00 p. m.  

    Gran comentario éste último. De la Morena está cavando su propia tumba ya desde hace un par de años. Desde entonces no da una noticia interesante, limitándose a transcribir las noticias publicadas en los periódicos o a aprovecharse de sus contertulios. En fin, una lástima. Ahora es el tío más chulo y prepotente de la radio españoa y sobre todo es un irresponsable e irrespetuoso con los compañeros de profesión y con sus propios oyentes (entre los que me incluyo).

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 16, 05:17:00 p. m.  

    Tiene gracia que pida respeto un periodista de la Cope. No es por ti, Mata, que me pareces una persona que merece la pena. Es por tu medio, tanto a nivel político como deportivo. Antes de valorar lo que hacen otros hay que mirarse el ombligo. Porque fácilmente puede volverse en tu contra.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 16, 08:41:00 p. m.  

    Mata, voy a ser poco original. Voy a copiar tal cual, si me lo permites, lo que escribí sobre De la Morena hace cuestión de mes.

    Era 1994, cuando tras la desaparición de mi querido "El Penalti" de J.J.Santos con Tomas Guasch, Quique Ortego, Alfonso Azuara y José Manuel Muñoz, me quedé sin referente radiofónico, pasé a escuchar la SER. Era divertido. Transmitía juventud, alegría sana, era un programa meritorio. El director, José Ramón de la Morena.

    El gran salto lo pegaron con la llegada de Azuara en el verano de ese año. Todo unido, a la querencia de cambio por la monotonía de García que se diluía en la noche los tiempos con sus quiméricas cruzadas, hizo que me pasara claramente a "El Larguero".

    La SER comenzó a ser la referencia deportiva. Además, todos nos apuntábamos al bando que parecía sufría injusticias y penas como lo ocurrido en la Eurocopa del 96 con Galleguito por parte de Clemente. La agresión tras el partido ante Rumania y cómo los medios afines a García taparon todo aquello y defendieron lo indefendible: al agresor.

    Había 2 bandos claramente diferenciados: los de García, es decir, los Gaspar Rosety, Roberto Gómez, Pipi Estrada, Pepe Gutiérrez, Paquito García Caridad (qué os voy a contar sobre este sujeto)...y de más residuos radiofónicos caso de García de Loza (penoso árbitro, asexuado personaje y vomitivo colaborador), Anastasio Mayoral (lo más parecido al abuelo de Heidi, pero todo sin vocalizar), Jorge D´Alessandro (a la sazón inventor de lo de tirar un penalti al palo corto) y toda esa panda de retrógrados y pasadísimos comentaristas.

    Luego estaba la SER con su nueva fórmula: ágil, cercana, transgresora, me atrevería incluso a decir romántica. Con unos periodistas fastuosos, caso del impagable Paco González, con diferencia lo mejor que ha dado la radio deportiva en España en lustros, el grandísimo Manolo Lama y su pícara ironía, Pepe Domingo Castaño y su creatividad...en fin el mágico Carrusel Deportivo.

    "El Larguero" contaba, por su parte, con colaboradores reconocidos caso de Segurola y Ortego sobre todo. Y muy buenos momentos de radio en directo, ya fuera cuando viajaba con la vuelta a España o similar e incluso por el gracejo de De la Morena y compañía. Era otro De la Morena, absolutamente. Mucho más cercano, tal vez mucho más desconocido.

    De un tiempo a esta parte todo ha cambiado. Y ha cambiado mucho. La calidad de lo que la marca SER le proporciona a De la Morena no es correspondida. Esto es: entrevistas con los mejores protagonistas, los mejores tertulianos (salvo algún descerebrado como Pérez de Rozas), un equipo técnico inmenso y hasta cierta manga ancha para mantener en nómina a falseadores de la noticia, a mangantes de la realidad, o sease, Manuel Esteban o el anormal que le acompaña. Pues como digo, todo eso se va al traste cuando el analfabeto, ignorante y cínico émulo del peor García, hace el ridículo.

    Desde el punto de vista auditivo da asco oír sus circunloquios. Tartamudeos constantes, asquerosos ruidos propios de ancianos decrépitos, risas clavadas a los sonidos emitidos por los puercos cuando van al matadero, infinidad de errores gramaticales y sintácticos, vergonzantes pronunciaciones de vocablos o expresiones extranjeras, patéticas muestras de incultura deportiva. ¡Cómo no recordar cuando en la esperadísima entrevista a Alonso, su primera cuestión en un tartamudés cerrado fue "¿cuánto vale una rueda?"! Jodido paquete. O la penosa entrevista a Eufemiano Fuentes cuando todo el mundo esperaba sacar algo en claro de toda la Operación Puerto.

    Como diría el gran Azuara, lo único de lo que puede presumir "el bizconde taurino" (García dixit), es de que un tío que se dedica a pegarle patadas al diccionario noche sí, noche también, siga en la radio más importante de España. Claro, otro ejemplo de cómo va nuestro país.

    Ayer mismo, sin ir más lejos confundió el Europeo de Basket con el campeonato de España, hizo el ridículo al hablar de atletismo con José Luis López, utilizando continuamente absurdas comparaciones paletiles y dejando constancia, creo que es lo peor, de que no se prepara mínimamente los programas.

    Cobra como un empresario líder (según se ha llegado a filtrar, 700 millones de las antiguas pesetas), disfruta de las vacaciones del mejor de los funcionarios (ha estado de vacaciones casi 3 meses; eso que hemos ganado los oyentes) y no le importa insultar a los oyentes con su despreciable uso de la lengua que elevó a los altares Miguel de Cervantes. Supongo que algo de envidia hay. Entono el Mea Culpa. Pero sobre todo, lo que hay es rabia de ver que con este azote de las ondas se ha cumplido la premisa de que "hay que estar en el lugar oportuno en el momento oportuno".

    En el momento en que en la radio sólo había mediocridad como Roberto Gómez y toda esta pandilla de catetos, un tarado de pueblo no desentonaba. Años después con profesionales de la categoría de Joseba Larrañaga, Fco. José Delgado, David Alonso, los grandísimos miembros del Carrusel (nueva loa) con mucha mayor preparación, esto habría que mirarlo.

    Supongo que por mucho que nos vendan la moto de que la SER se interesa por el oyente y bla bla bla bla, es otra falacia. La SER, como todas las empresas, se interesa por el dinero y por esas incongruencias de la vida, a De la Morena le escucha la gente. Una mezcla de la fuerza del propio grupo, de la pereza que da cambiar el dial, de los grandísimos colaboradores que tiene "El Larguero" y de miles de circunstancias permiten que el tirano de Brunete (¡¡Vuelve Valle, que aquí tienes buen material!!) nos escupa a través del transistor toda su inutilidad como periodista y su triste habilidad para asquear la noche deportiva.

    Estoy convencido que mis buenos amigos podrán aportar su opinión sobre el rey de la inopia. Aquel que nunca profundiza en las entrevistas como Dios manda, porque no sabe cómo hacerlo y siempre acude al chiste fácil que tiene de gracia lo que tengo yo de taxista de Burundi.
    Aquel que se ha vendido al capital, de lo que tanto acusó a otros. Aquel que predica con lo de que "el que es cagón con el superior y tirano con el inferior es un mierda". Aquel que ha engañado a miles de oyentes. Aquel que ha vejado a protagonistas y colaboradores, muchas veces, para tener a quien echar las culpas de sus errores.



    En la SER todavía está en el corazón de muchos cuando llamó "cojo hijo de puta" a Bustillo, en un momento de calentón. Hacer notar que Bustillo padece una leve cojera a causa de un grave accidente de tráfico que tuvo con Lama y Robinson hace 15 años volviendo de Pamplona. Un tipo que ha eliminado de su programa a Pepe Domingo Castaño, por no acudir éste a un viaje de "El Larguero" al no haberle avisado con más antelación sólo merece desprecio.

    De la Morena es un fraude. Una estafa. Un error. Una mentira. Un nuevo rico con hucha en vez de corazón y odio en vez de ilusión. Su veracidad es nula. Es un corporativista sin criterio. Un ignorante en la acepción más dura y cruel que tenga la palabra. Un penoso despojo periodístico. Un lerdo en el sentido más peyorativo. De la Morena da asco. Y los sapos que nacen de su cincuentona y desagradable voz todavía más. Y por cierto, un ladrón. Un aprovechado.

    Supongo que miles de decepcionados de este nuevo formato radiofónico que nació hace una década pensarán lo que yo.

    Los mismos que esperamos a que pronto se subsane este grave bulo mediático. Los mismos que un día creyeron. Y que hoy sólo buscan bicarbonato.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 16, 10:31:00 p. m.  

    Ya va siendo hora de que la gente se dé cuenta de una vez. que De la Morena es un personaje que se ha inventado el grupo Prisa para ganar audiencia. Para nada este señor puede ser del Atlético si lleva años riéndole las gracias a los Giles y tiene al bufón de Manolete para dar el toque torrentiano a un club otrora prestigioso como el Atléti.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 17, 12:12:00 a. m.  

    Cómo que insultar?

    Si tú Mata le dices a alguien que es la sombra de lo que era le estas insultando? tendría sentido que dijese que has llamado "sombra" a alguien?

    lo que quiere decir de la morena es que no es ni la mitad de lo que fue en cuanto a señorio, formas y futbol. eso es expresar una opinion.lo que pasa es que la palabra despojo da mucho juego a periodistas como tú, que si no estuviesen en la prensa deportiva estarían en la rosa.

    Déjate de pamplinas y escribe algo bueno que desde que estás en marca no haces más que mierda.


<< MaTA-dor