Florentino obsesiona a Calderón
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Ramón Calderón no se lo puede quitar de la cabeza. Florentino Pérez obsesiona al presidente del Real Madrid. La sombra del ex presidente madridista, que contó con Ramón Calderón en su junta directiva, contra el criterio de todos sus asesores, planea sobre el actual máximo dirigente del club blanco hasta tal punto que en muchas reuniones de su junta directiva se ha hablado más de Florentino que de la actualidad del club.
Repasando los actas de varias juntas directivas, sobre todo del periodo en el que aún los tribunales no habían fallado sobre el voto por correo (que según las investigaciones de la COPE y Telecinco pudo ser manipulado por las diferentes candidaturas, especialmente la de Ramón Calderón para conseguir el fin buscado de judicializar las elecciones y resultar ganador), se comprueba como Ramón Calderón sacaba el nombre de Florentino Pérez cuando analizaban la posibilidad de convocar unas nuevas elecciones. “Si adelantamos las elecciones, ¿se presentará Florentino? ¿Le dará tiempo?”, planteaba Calderón a sus directivos. Y se iniciaba un debate sobre la opinión o la sensación de cada dirigente madridista sobre si tendrían de rival electoral al presidente de ACS. Y así, hablando de Florentino, se tiraron en muchas reuniones de la junta directiva. Siempre porque Ramón Calderón ponía sobre la mesa el nombre de su principal obsesión.
Se da la circunstancia de que Florentino Pérez dio la cara por Ramón Calderón en uno de los mínimos escándalos denunciados durante sus seis años de presidencia. Cuando José Antonio Abellán denunció en El Tirachinas a la junta directiva del Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, del intento de cambiar la compañía de viajes que operaba con el club para dar entrada a Viajes Dublín, compañía en la que un directivo, según descubrió la COPE, tenía intereses. Florentino había obligado a todos sus directivos a firmar un documento por el cual ninguna concesión del club beneficiaría a sus empresas. El ex presidente se defendió y dio explicaciones de un problema con el que no tenía nada que ver y que había generado uno de sus directivos, por el que dio la cara y asumió toda la responsabilidad. ¿Saben quién era aquel directivo? José Ramón Calderón Ramos.
Aunque no se puede medir el grado de obsesión, además de Florentino Pérez, hay otra persona que obsesiona al señor Calderón. Se trata de Juan Carlos Sánchez, que fue miembro de su junta directiva y dimitió, junto al vicepresidente Juan Mendoza, porque discrepancias insalvables con la gestión de Ramón Calderón. La aparición de Juan Carlos Sánchez en una foto en el Marca ha provocado que el presidente del Real Madrid llamara, en la etapa del anterior director a Eduardo Inda, para solicitar que nunca le volvieran a sacar. También protestó a los dirigentes de la Federación Española de baloncesto (“¿Por qué habéis invitado a éste?”) cuando coincidió en la zona VIP con Juan Carlos Sánchez, ex vicepresidente de la FEB y propietario del Asador Frontón II (el de Pedro Muguruza), en la final del pasado Eurobasket. Calderón considera a Sánchez uno de los principales bastiones de los diferentes grupos de oposición, cada vez más creciente, a su gestión.
Respecto a su obsesión por el anterior presidente, aún no hay una respuesta a esa preocupación de Calderón de si Florentino Pérez piensa presentarse a las próximas elecciones del Real Madrid. El ex presidente no quiere pronunciarse y está centrado en su ingente actividad al frente del grupo ACS. Mucha gente de su entorno desea que Florentino se presente. Pero el señor Pérez tiene la última palabra…
Escrito por Matallanas | 1:12 a. m. | Enlace permanente