ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, octubre 11, 2007

Un Gran Hermano de Maradona

UNA TELEVISIÓN ESPAÑOLA PREPARA UNA ESPECIE DE 'OPERACIÓN TRIUNFO' DE FÚTBOL

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. "Van a hacer en España un Gran Hermano con Maradona y más futbolistas". Así llega la noticia. La pista atrae y empezamos a investigarlo. Y, efectivamente, hay algo. Guardan en secreto cual será la televisión que lo dará ('la pantalla amiga' de Telecinco es la que te viene a la cabeza), pero ya está montado un programa que más que un Gran Hermano futbolero se lo podría comparar con un Operación Triunfo de futbolistas. Y Maradona está detrás del proyecto. Aparecerá en el programa.

Habrá una rueda de prensa de presentación en los próximos días y darán a conocer todos los detalles. Pero, por lo que hemos podido saber, el programa reunirá a jóvenes promesas del fútbol que competirán por demostrar quien es el mejor (creo que en Argentina ya hicieron algo similar). Será una especie de academia en la que tendrán como profesores a futbolistas internacionales, que estuvieron en la elite mundial, con los que ya han contactado y alguno de ellos ya ha confirmado su presencia en la presentación. Con estos profesores y con el premio final (una prueba en un equipo grande europeo), se podría asemejar más a una Operación Triunfo de fútbol que a un Gran Hermano. Aunque el encierro y la convivencia también se parecerá a este ‘reality show’. Seguro que tendría más morbo ver a Maradona encerrado en una casa junto otro puñado de ex futbolistas. Pero es más educador, y también atractivo, que Maradona y otros ex futbolistas enseñen a jugar al fútbol a un grupo de chavales.

Una noche con el 10 y Sabina

En octubre de 2005, Abellán me mandó a Buenos Aires para vivir y contar como hacía Diego Armando Maradona de presentador. Fui como acompañante de Joaquín Sabina, invitado estrella de aquel día en 'La Noche del 10' junto al mítico cantante argentino Charly García (también en la foto). El Diez estaba sueltecito de presentador en un programa que, por momentos, recordaba a los de la Mama Chicho de principios de los 90. Ya lo conté aquí en su día (ver) y hoy recuerdo, a vuela pluma, aquella noche grandiosa.

Escrito por Matallanas | 1:19 a. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Blogger J4ime, a las jue oct 11, 03:37:00 p. m.  

    En Argentina ya se hizo algo parecido que era como una academia de futuras estrellas, creo que se podía ver en RealMadridTV.


<< MaTA-dor