ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, octubre 31, 2007

Schuster: la Liga está ganada

Las declaraciones de Bernd Schuster ayer son prepotentes y preocupantes para los madridistas. O no. Quizá sean tranquilizadoras e ilusionantes. El Real Madrid es líder, sólo ha perdido un partido oficial, ante el Espanyol, esta temporada, pero no está jugando bien y da una sensación de fragilidad y vulnerabilidad ante cualquier rival. Pero para el técnico alemán no hay que preocuparse porque su equipo lo hace a propósito. Dice que juegan como encara Roger Federer un partido de tenis, que le dan vidilla a los rivales y luego meten la quinta marcha y les machacan. Pues nada. Si tu lo dices, Bernardo, será así.

"Yo estoy muy contento porque jugamos como un equipo grande. Jugamos con los rivales y cuando hace falta meter quinta marcha lo hacemos y ganamos los partidos. Veo a Federer y hace lo mismo. Juega con el contrario. Un 6-4, tie break y luego mete un 6-1. Nosotros hacemos lo mismo, vamos 0-1 o 1-1 y toma, de repente 4-2, 3-1, 0-5. No se puede pedir más". Palabra de Schuster (con su puntito de ironía, pero no deja de sonar prepotente). De la búsqueda de la excelencia y el buen fútbol con la que se justificó la llegada del alemán en sustitución de Fabio Capello, se ha pasado a un resultadismo chulesco por el que no se deben preocupar los aficionados madridistas. Cuando vean que el rival puede ganarlos, deben estar tranquilos, ya que, en cuanto les apetezca, van a apretar un pelín y van a ganar el partido. La Liga está hecha y la Décima Copa de Europa llegará. Porque ganan cuando quieren. Como el número uno del tenis mundial. Perfecto.

Además de su revelación sobre la suficiencia y superioridad del Real Madrid respecto al resto, Schuster aseguró que las críticas periodísticas le resbalan, que le dan igual, principalmente porque las realizan gente que, a su juicio, no sabe nada de fútbol. "Las críticas no me molestan porque están de moda. Nos encanta criticar todo. Me gustaría encontrar algún día un trabajo tan privilegiado de criticar a todo el mundo sin saber nada o sabiendo muy poco". Palabra de Schuster.

Escrito por Matallanas | 1:11 a. m. | Enlace permanente

12 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 31, 08:26:00 a. m.  

    Los partidos de la supercopa son oficiales.

  • Escrito por Blogger TAZ, a las mié oct 31, 09:27:00 a. m.  

    Lo que es bastante preocupante es la poca inteligencia de algunos que se llaman periodistas. ¿ Alguno ha buscado en el diccionario la palabra ironía?. Ayer, después de decir "Las críticas no me molestan porque están de moda. Nos encanta criticar todo. Me gustaría encontrar algún día un trabajo tan privilegiado de criticar a todo el mundo sin saber nada o sabiendo muy poco", dijo algo así como que cualquiera de los periodistas podría haber cogido al Sevilla y haber ganado 3-0 al Valencia, evidentemente con sorna e ironía, y criticando "todo lo que saben tantos periodistas" que se creen que ellos saben más de fútbol que cualquier entrenador. Les faltó tiempo para ir a decírle al nuevo entrenador del Sevilla que Schuster había dicho que cualquier periodista era capaz de entrenar a su equipo y ganar por 3-0 al Valencia. Desde luego toda una falta de profesionalidad.
    El entrenador del Sevilla, tampoco estuvo muy avispado, mordió el anzuelo y pasó a criticar a Schuster.

    Me parece que hay muchos periodistas que no lo son y algún que otro bloggero aprendiz de periodista.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 31, 09:46:00 a. m.  

    Schuster tiene más razón que un santo: independienetmente de que el Madrid juegue bien o mal (no lo está haciendo bien), escuchas la radio o lees la prensa deportiva y hay mucha gente que vive de crticar y de generar polémica, con frecuencia sin criterio alguno. Muchos periodistas deportivos cada vez se parecen más a los "periodistas" del corazón.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 31, 12:46:00 p. m.  

    Lo escribiré pero como ahora te dedicas a la censura no lo publicarás.

    Por qué no dejas en paz al papanatas de Schuster y al Madrid y hablas de las palabras de tu amigo "el Van Basten de Fuenlabrada" en RadioMarca donde viene a decir que el Atleti ni es un equipo grande ni es respetado ni va a los campos con la sensación de ganar?

    Aquí tienes lo que dijo por si no lo has leido cosa que dudo:
    "Estoy a gusto en este gran equipo, aquí eres respetado como un grande. Vas a los campos con la sensación de que vas a ganar."

  • Escrito por Blogger Ismael Labrador, a las mié oct 31, 01:11:00 p. m.  

    A mí también me gustaría encontrar algún día un trabajo tan privilegiado con el que ganar tres millones de euros al año, como el que tiene el señor Schuster. Cuando quiera se lo cambio por el mío.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 31, 03:48:00 p. m.  

    Totalmente de acuerdo con el Sr. "Bernado". Además, no creo que los verdaderos periodistas se sientan ofendidos por sus declaraciones, ya que, hacia los que van dirigidas sus declaraciones es a los que en lugar de informar, opinan siempre a favor de donde se dirija el viento y para más inri; nunca rectifican. Hoy en día desgraciadamente y cada vez más, vemos a periodistas partidistas y fanáticos en todos los ámbitos de la información.

    Independiente de que el Madrid juegue mejor o peor, el debate que abre Schuster va dirigido a la ética y profesionalidad periodística, más que a demostrar que el Madrid juega bien al compararlo con Federer.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 31, 06:16:00 p. m.  

    Yo lo que creo es que Schuster ha demostrado la prepotencia que siempre ha tenido, la cual queda muy bien en el equipucho en el que está porque la tiene para regalar, además alentada por los medios (tiene narices que el 70 aniversario de un periodico se celebre "regalandonos" los "tesoros" del mandril, eso lo dice todo sobre lo vendido que está el Marca). Pero al margen de lo anterior, porqué ningún periodista le preguntó a continuación "Pues cuando entrenabas al Getafe y decíamos que que bien jugaba tu equipo y que eras el entrenador ideal para el Madrid, nunca dijiste que no teníamos ni idea de futbol, puedes decirnos por qué ahora es al contrario?"

    Es elocuente y la pregunta se responde sola; porque la prepotencia solo reconoce al "sabio" adulador y repudia al "ignorante" criticador; igual que el Madrid y los madridistas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 31, 07:02:00 p. m.  

    Claro que critican, ¡Si no no venden!eso no es nada nuevo, en el fútbol no hay mucho que contar cuando no hay partido, y tienen que decir bobadas.Y respecto al comentario del Doctor Who opino que está muy bien ganar ese pastón pero no querría verme en el pellejo de Shuster delante de la prensa. En fin, espero que lo publiquen.



    Salud



    El fan nº 1 de Raúl

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 31, 07:28:00 p. m.  

    Verás SCHUSTER, CHULO, cuando el jueves por la noche ya seaís segundos. Ese es el preciado señorío madridista. Para ser bueno de verdad hace falta algo de humildad.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 01, 10:10:00 a. m.  

    Schuster ha venido a trabajar y no a tener que dar explicaciones a la prensa de las decisiones que por su competencia y responsabilidad toma respecto al equipo.
    No se puede, ni se debe, estar hablando todos los dias de la semana del madrid, atleti, valencia barcelona etc.
    estamos de futbol hasta el gorro en los telediarios. No puede ser informar para decir que un futbolero se ha retirado del entrenamiento. es demasiado. estoy de acuerdo con schuster.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las jue nov 01, 10:51:00 a. m.  

    Lo fácil para los periodistas es criticar al Real Madrid y todo su entorno, se creen que con derecho de pernada. Ahora si les respondes y les criticas ... ah! empiezan a decir que son prepotentes y chulos, puede que lo sean pero eso no es óbice para que el periodista no lo sea también al creerse en posesión de la verdad. Si a uno no pararan de criticarlo por otras personas ajenas a su empresa de su trabajo ... como actuarían.

  • Escrito por Blogger Gabriel Cuesta, a las jue nov 01, 11:39:00 a. m.  

    Valencia 1 - Real Madrid 5

    Prepotente será un rato... espero que lo de ser futurólogo también :D


<< MaTA-dor