ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, octubre 25, 2007

El regate de la foca

¿CÓMO SE PUEDE FRENAR LA FOQUINHA DE KERLON?



J. G. MATALLANAS. Kerlon, jugador del Cruceiro, ha inventando un regate, con el que sortea rivales conduciendo el balón de cabeza. Y en Brasil se ha abierto el debate de cómo se puede frenar ese regate, imposible de neutralizar si no es realizando una falta. ¿Cómo le quitas el balón a un tío que te viene dando toques de cabeza a gran velocidad?

El pasado domingo, Juni Calafat, comentarista de la liga brasileña en Digital Plus contaba, durante la retransmisión del Sao Paulo-Cruceiro, narrado con intensidad y diligencia, como siempre, por Sixto Miguel Serrano, que el debate está en los mentideros futbolísticos de Brasil. Juni Calafat contaba como se había debatido en el programa de televisión ‘Vem Amigos’ presentado por el influyente Galvao Bueno, con la presencia en el plató del propio Kerlon, como frenar ese regate de la foca o la ‘foquinha’, como se conoce a esta nueva suerte en Brasil. El ex árbitro brasileño Arnaldo César Coelho, que pitó la final del Mundial 82, presente en el debate, afirmó que el tenía la fórmula para parar a Kerlon: “Te pones delante, sin moverte, y punto. Y el árbitro tiene que pitar falta en ataque”. La postura del ex colegiado, discutible porque también podría ser considerada obstrucción esa elección del que defiende, fue de inmediato rebatida con los hechos por el propio Kerlon. Al volante del Cruceiro le dieron un balón, lo subió, empezó a controlarlo con la cabeza y arrancó, sorteando una silla, driblando también al ex árbitro, que se quedó parado como proponía, y dando el balón de vuelta al presentador. Kerlon, contaba Juni Calfat (lo podéis ver en el vídeo de abajo del todo en este post), demostró que aunque se le pongan delante, también les dribla con esa conducción precisa de cabeza en pleno sprint, y que tan sólo se le puede frenar con violentas faltas (como las que podéis ver en el primer vídeo de aquí abajo).


¿Cómo se puede frenar la foquinha de Kerlon?





Escrito por Matallanas | 3:16 a. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Admin, a las jue oct 25, 10:08:00 a. m.  

    Muy sencillo. Con una carga legal, es decir hombro con hombro.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 25, 10:54:00 a. m.  

    Creo que F. Torres ya lo está ensayando. JAJAJA

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 25, 03:16:00 p. m.  

    Cierto, que tal el "Spanish Liverpool" con el gran Fernando Torres a la cabeza?

    Cuentanos algo Mata.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 25, 07:36:00 p. m.  

    mas sencillo aun... usando la cabeza (literalmente)...

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue oct 25, 07:36:00 p. m.  

    Por si no te has informado, Torres no jugó ayer porque sigue lesionado y Benítez le reservó para la Premier ante el Arsenal. No obstante, se nota tu deseo y tu ansiedad de que Torres fracase. Que vacío tienes que estar, para estar pendiente y deseando los fracasos ajenos, chavalín!!! Lo siento por ti.
    Salu2!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 25, 11:14:00 p. m.  

    joder mata, que tampoco ha hecho nada... me parece de puta madre que sea tu colega, pero tampoco te pases con la gente que se meta con él... y conste que a mi Torres me parece cojonudo...

  • Escrito por Blogger J4ime, a las vie oct 26, 10:00:00 a. m.  

    Volviendo al tema del Foquinha, entre mis amigos estamos siguiendo a este jugador y tenemos ese debate desde hace tiempo. Como dice un comentario mas arriba lo de la carga legal puede ser lo mas sencillo, como también el no dejarle levantar el balón que para eso se requiere un cierto espacio.

    Pero de todos modos hasta que no juegue en Europa en una de las tres mejores ligas no veremos realmente lo efectivo de su "regate" circense.

    PD: Mata veo un Liverpool-Atlético en UEFA ;)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 26, 12:06:00 p. m.  

    y a parte de hacer el gilipoyas, el kerlon este juega al futbol? con los pies que tal? como anda de velocidad? potencia fisica? intelingencia en el campo?... si no que se vaya al circo, o a las ramblas.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las vie oct 26, 02:00:00 p. m.  

    Hombre y todo puede ser que no le entres, le acompañes en la jugada, y cuando falle y se la de mas fuerte, pues metes la cabeza y se la quitas. O siempre esta el recurso de la patada a destiempo a la altura de la boca del estomago como en el video jajaja asi seguro que no lo vuelve a hacer.

    Pd: Torres es Dios

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb oct 27, 04:50:00 p. m.  

    Un tío que inventa ese tipo de jugada tan original y llamativa, no se merece ser parado con falta. El que le haga falta, tarjeta amarilla, que hay que proteger la excelencia, lo único y lo original.


<< MaTA-dor