ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, noviembre 01, 2007

Drenthe, la primera bombita

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Desde el club se insiste en que el vestuario del Real Madrid es una balsa de aceite. “El buen rollo y la cultura del esfuerzo” se ha instalado en este arranque de temporada en la caseta madridista. Pero en un equipo de fútbol, y mucho más en el Real Madrid, formado por un grupo de veintitantos veinteañeros, todos quieren jugar. Y en el momento que no cuentan el buen rollo de ese elemento descontento se acaba.

Eso le ha pasado a Royston Drenthe. El sub 21 de Holanda que llegó al Madrid tras forzar su salida echándole un pulso a su Feyenoord. Han bastado varios partidos de suplente (ver post) y varias convocatorias en las que no ha aparecido su nombre para que Drenthe pida al club una salida. Quiere marcharse en el mercado de invierno porque ve que su situación no va a cambiar. Drente ha comprobado que Schuster no le quiere ver ni en pintura de lateral izquierdo y, con Robben lesionado, tampoco le gusta como interior o extremo zurdo.

En la rueda de Prensa, tenística y sobrada, que ofreció Schuster el pasado martes, el técnico alemán se puso nervioso cuando Miguel Ángel Díaz, de Radio Marca, le cuestionó sobre la ausencia reiterada de Drenthe en las convocatorias. Dijo que las explicaciones se las tenía que dar al jugador. Cuando Diego Torres, de El País, insistió y le preguntó sobre su responsabilidad en la contratación del holandés, Schuster se puso aún más nervioso: “¿Tuve usted algo que ver con el fichaje de Drenthe?”, le preguntó Torres. “No tengo nada que decir, no voy a decir nada. Sobra todo”, contestó enigmático el alemán, dando a entender a su vez que no fue él, precisamente, el que recomendó su fichaje.

Drenthe es la primera bombita de las que vendrán. Porque ahí está adormilado y aguantando Julio Baptista, que tras su golazo de chilena al Betis, en una de las escasas oportunidades que ha tenido, no pinta absolutamente nada para Schuster. Baptista no quiere moverse, pero desde el club, con la presión del ostracismo prolongado del entrenador, le están presionando para que se marche en enero, como lo hicieron durante el verano. La ficha de Baptista es enorme y, aunque parece que en el Real Madrid nada es cuestión de dinero, pagar a un jugador un saliro semigaláctico para no utilizarlo es una barbaridad para las cuentas del club, por más que sea el más rico del mundo. También se encuentra desactivada la bomba Soldado y alguna más por ahí… Igual estallan. De momento, Schuster sigue sufriendo y creciéndose en las ruedas de Prensa, en las que cada vez hay más ganas de preguntar.

Escrito por Matallanas | 1:51 p. m. | Enlace permanente

12 Comentarios:

  • Escrito por Blogger juanjo2, a las jue nov 01, 02:41:00 p. m.  

    Qué ironía la de Schuster,me parece muy triste su actitud.
    Creo que a Drenthe le vendría bien jugar cedido en algún club,porque no da la talla en Madrid,pierde mucho el sitio y le falta un poco de rodaje en un equipo menor.
    Me da pena las pocas oportunidades que tiene Baptista pero,sobre todo,Soldado.Creo que es uno de los mejores jugadores que han salido de la cantera en estos últimos años.Muy triste la política del Madrid,me parece que merecería un debate muy serio.Saludos Mata

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 01, 05:38:00 p. m.  

    "Porque hay está adormilado y aguantando Julio Baptista"??????
    Mejor: "Porque ahí está adormilado y aguantando Julio Baptista".
    Un fallo lo tiene cualquiera

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 01, 07:43:00 p. m.  

    Ahí hay un perro que dice "ay"...

  • Escrito por Blogger los hermanos dalton, a las jue nov 01, 07:56:00 p. m.  

    Para ser entrenador de un club como el Madrid hay que ser algo más que eso, algo más que un simple técnico.La presión de los medios de comunicación y la complejidad de esa entidad y de esa plantilla requiere muchos esfuerzos y no solo en el plano futbolístico. Yo pensaba que Schuster era la persona adecuada pero me está defraudando, no ha sabido lidiar con esos "Miuras" que constituyen el entorno del Madrid y está haciendo el ridículo más espantodo rueda de prensa si rueda de prensa también...no le auguro futuro.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 01, 09:59:00 p. m.  

    Yo en este caso quiero lanzar una lanza a favor al tan arrogante a veces Bernardo Schuster. En la casa blanca se necesita un entrenador como él y las bombas seguramente se encargará de desactivarlas fácilmente. No veo problemas en el club blanco, es más, cada vez creo que todo les va mejor...salu2.
    --LÍNEA DE CAL--

  • Escrito por Blogger Unknown, a las jue nov 01, 10:49:00 p. m.  

    Coño mata, escribe bien que en el ultimo párrafo, duelen los ojos ver hay por ahí (en la primera linea). Después lo escribes correctamente, así que debe de ser un despiste.

  • Escrito por Blogger Joan, a las vie nov 02, 01:00:00 a. m.  

    Es que Drenthe nunca ha contado para Schuster . Si jugó contra el Atleti , fue porque no había nadie más . En cuanto a Baptista , pese a que Raul lleva partidos marcando , debería jugar en su lugar .


    Saludos .

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 02, 10:58:00 a. m.  

    ¿bombas??

    bombas son la de lso jugadores titulares o con minutos.

    que drenthe pueda pedir salida o baptista no es ninguna bomba.

    el madrid aposto un dinero y drente puede acabar en el deportivo o en el getafe cogiendo minutos, pero no seria una bomba.

    drenthe es un chaval sub 20 que es una apuesta de futuro y que tiene controlado el madrid, debe crecer y no es descabellado que acabe cedido en un equipo para que siga progresando.

    zurdo como él, en el mercado ¿cuantos hay? se pelearian muchos por tenerlo en su equipo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 02, 12:10:00 p. m.  

    "ahí hay ¿¿un perro?? que dice 'ay!'" que mal esta el mundo...

  • Escrito por Blogger oscar, a las vie nov 02, 12:35:00 p. m.  

    ¿Había demostrado algo más Drenthe que Adrian Gonzalez o que Aaron Ñiguez?.La respuesta es no, pero costaba más dinero (o sea mas comisiones) que el primero que es de la cantera y gratuito o el segundo que pertenece al valencia y que tiene una proyección enorme.

  • Escrito por Blogger oscar, a las vie nov 02, 12:37:00 p. m.  

    Ah se me olvidaba preguntar si Mijatovic conocia a Gareth Bale, fichado por el Tottenham este verano por 11 millones de euros, 19 años, galés, comparado ya con su compatriota y mejor extremo izquierdo de la ultima decada, Ryan Giggs.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom nov 04, 09:38:00 a. m.  

    pues que adrian gonzalez si porque drenthe tiene una arrancada y por banda y un regate en carrera bastante bueno eso si desde que llego a madrid no ha jugado en su sitio , osea los fanáticos de la cantera que se callen q actualmente nuestra cantera es una mierda .


<< MaTA-dor