ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, noviembre 21, 2007

Guti, orgulloso de España

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Guti se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser crítico con la selección nacional, más concretamente con su seleccionador. Daba por imposible su convocatoria hiciese lo que hiciese y reivindicaba permanentemente la presencia de Raúl en la lista, con bastante más ahínco que la suya propia.

Pero ayer José María Gutiérrez estuvo elegante. Guti estuvo correcto, sincero y cariñoso al hablar de la selección española en una entretenida e interesante entrevista que concedió al ‘Partido de la Una’ de Onda Madrid, posiblemente el mejor programa de radio de deportes que se hace en la actualidad (salvo cuando participa el arriba firmante en la Tertulia Estrella de City Car Sur), junto al de Corrochano en Onda Cero y El Tirachinas de la Cope (¡por supuesto!). Miguel Ángel Méndez, conductor del programa y jefe de deportes de Onda Madrid, arrancó la conversación preguntando a Guti si estaba cansado de que le preguntaran por la selección. Guti reconoció que así era, pero, humilde, afirmó que sus compañeros están a un gran nivel: “Cada día me dejan peor, los que hay en mi puesto lo están haciendo muy bien”, comentó el segundo capitán del Real Madrid.

Cuando Méndez le contaba a Guti como su hijo le había preguntado por qué Guti no iba a la selección, el centrocampista insistió que los que jugaban en su sitio (Xavi, Cesc e Iniesta) lo estaban bordando. Desde Canarias, Rodrigo de Pablo pidió paso con Carles Puyol de protagonista. A Guti no se le cayeron los anillos para dar la enhorabuena a su rival en el Barcelona y compañero de selección: “Quiero felicitaros. Estoy orgulloso de que España esté en la Eurocopa y jugando tan bien”, vino a decir el madridista a Puyol, en un agradable momento radiofónico de camaradería.

La entrevista, tras abordar y recrearse en la actualidad personal y del Real Madrid concluyó con una revelación de Guti. “Quiero ser entrenador”. Cuando se retire “el rubio zurdo” que echa en falta Schuster cuando no está va a hacer el curso de entrenador y quiere ejercer. Guti es de los futbolistas que no paran de ver fútbol y de hablar de fútbol. Eso no garantiza que vaya a ser un buen técnico, pero es partir con ventaja. Igual llega a seleccionador.

Escrito por Matallanas | 12:41 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 21, 01:28:00 p. m.  

    Madre mía, hay días que da un poquito de grima leerte. Ultimamente demasiados días.
    Hoy con la última frase me has obligado a no volver a leerte en 2 semanas.

  • Escrito por Blogger Ángel Martín, a las mié nov 21, 10:44:00 p. m.  

    Si sigue así, y el Madrid gana algún título, yo creo que puede apuntar a la Eurocopa.


<< MaTA-dor