ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, noviembre 17, 2007

¿Por qué Reyes no ha cobrado la prima de la Liga?

MATA-DOR (MI COLUMNA EN MARCA, PUBLICADA EL JUEVES 15 DE NOVIEMBRE DE 2007)

José Antonio Reyes, hoy en el Atlético de Madrid, fue uno de los artífices de la Liga de Capello. Sus goles ante el Mallorca en la última jornada, junto al de Diarra, certificaron la gran remontada blanca en un campeonato que el Barça dejó escapar y que gracias al 'Junto podemos' y a los genes ganadores que lleva en el escudo el Real Madrid, fue a parar a las vitrinas madridistas. José Antonio Reyes no se quedó en el Madrid (bastante más baratito que Robben, por cierto) y volvió a huir del Arsenal, donde era figura, rumbo al Atlético.

Han pasado los meses y los miembros de aquella plantilla del Real Madrid (incluidos Ronaldo y Cassano, por ejemplo) han recibido en su cuenta corriente la prima por aquella Liga que ganaron con Capello en el banquillo. Todos menos José Antonio Reyes. ¿A qué obedece la demora en el pago al utrerano? ¿Se trata de un descuido administrativo porque han traspapelado sus datos con su marcha? ¿O el hecho de haberse ido al Atlético ya no le hace merecedor de esos 360.000 euros que se ganó sobre el césped con la camiseta blanca? Seguro que se trata de un error burocrático y Reyes recibirá el dinero que se ganó defendiendo la elástica merengue.

Seguro que se trata de un malentendido y que detrás no hay ninguna rencilla pendiente. Porque el mejor club de la historia no tiene fallos de este nivel. Seguro que Ramón Calderón arregla rápido el despiste y Reyes tiene mañana en el banco la pasta que se ganó poniendo en pie al Bernabéu.

Tampoco ha cobrado el finiquito y pueden llegar a los tribunales

Cuando publiqué la columna en Marca el pasado jueves desconocía que José Antonio Reyes tampoco había cobrado su finiquito del Real Madrid. Existen diferencias con las mensualidades del julio y agosto, que el Real Madrid afirma que ya se las había pagado el Arsenal y el jugador las reclama. Igual que el porcentaje de los derechos de imagen. Javier Calderón, como abogado del Real Madrid, acompañado con otro letrado del club, se reunieron con Vicente Montes, que ejerce como abogado de Reyes, hace una semana para intentar llegar a un acuerdo que no se alcanzó finalmente. El asunto puede acabar en los tribunales. El Real Madrid asegura que tiene un documento que le haría tener la razón en un posible litigio. Documento que no quiso enseñar a Vicente Montes para guardárselo como posible prueba. En el club blanco hay un sector que prefiere no llegar a un juicio, sobre todo si tienen la seguridad de ganarlo.

Escrito por Matallanas | 4:38 p. m. | Enlace permanente