La habitación de Zubizarreta
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Sonaba raro que Raúl tuviera una habitación homenaje en la Residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que no la tuviera Zubizarreta, el jugador que más veces ha defendido la elástica de la selección española. La Real Federación se ha dado cuenta y Zubi ya tiene su habitación.
Los presentes en la última concentración de la selección en la Residencia de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas han descubierto que le han montado una habitación-homenaje a Andoni Zubizarreta. Hasta la última concentración sólo tenían este honor Raúl, Hierro y Julio García Mera, histórico capitán de la selección de fútbol sala. Pero en la Federación ha habido una cabeza pensante que ha decidido obrar con sentido común y hacerle también una alcoba conmemorativa a Zubi, ex portero de Athletic de Bilbao, Barcelona y Valencia, que fue internacional en 126 ocasiones, por delante, en la clasificación de los más internacionales, de Raúl (102), Hierro (89), Camacho (81), Gordillo (75), Butragueño (69) o Arconada (68).
Parecía evidente que si el segundo y el tercero de la clasificación tenían su habitación homenaje, también la tenía que tener Zubizarreta. Se desconoce, por el secretismo con el que trabaja al Federación en estos aspectos, si Camacho, Gordillo, el Buitre o Arconada tendrán en un futuro este honor.
Hay que recordar que la única de estas habitaciones que fue inaugurada oficialmente fue la de Fernando Hierro, acto que tuvo lugar el pasado mes de mayo (ver noticia), antes de que el malagueño pasase a ostentar el cargo de director deportivo. La habitación de Raúl nunca se inauguró oficialmente, quizá porque Raúl aún está en activo y parece un acto más propio para el reconocimiento de jugadores retirados, como el homenaje que anunció la Federación el pasado mes tras el partido ante Dinamarca. El debate también se centraba en la conveniencia de que un jugador en activo (aunque ahora no vaya a la selección) tuviera una habitación en esa Residencia de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Escrito por Matallanas | 12:14 a. m. | Enlace permanente