ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, noviembre 19, 2007

Salen las cuentas, renace la ilusión (Por Kiko Narváez)

el arquero (artículo publicado en la razón el 19 de octubre de 2007)


Por Kiko Narváez

Ya sabemos que la palabra «Flex» nos invita a dormir, que «Fujitsu» nos obliga a guardar silencio y que el sábado el once presentado por Luis Aragonés, con Iniesta, Silva, Xavi y Cesc, nos aseguró posesión. ¡Ojo!, no confundir con la del misionero: me refiero a la del balón, que con tanta calidad junta terminó hablando castellano, después del mucho tiqui-taca, con el indispensable Albelda haciendo imaginaria en su garita.

De nuevo, al igual que en Dinamarca, esta vez con mayor continuidad, lo teórico y lo práctico fueron de la mano, viéndose reflejada en el terreno de juego la propuesta presentada por Aragonés. Mayor toque que conducción, ofrecimientos y mucha movilidad fueron las virtudes, aunque a veces abusando en el medio campo del toque en horizontal. En defensa destacaron la concentración de Puyol y Marchena y las productivas subidas de los laterales, Sergio Ramos y Capdevila, con sendos goles a pierna cambiada. Todo esto ocurrió a pesar de las muchas termitas amarillas que estaban detrás del balón, intentando devorar las ideas de los nuestros. Los suecos, a pesar de ir perdiendo, seguían acumulando nueve jugadores en su campo. Me sorprendió la falta de ambición, de actitud y orgullo de los Mellberg, Ibrahimovic y Ljungberg. Me extrañó, una vez finalizado el encuentro, que el míster se hiciera el sueco y no les obligara a un trabajo específico con balón, para que volviesen a familiarizarse con él después del agua que les dieron los españoles. Se llevan el consuelo de ser los únicos que en el Santiago Bernabéu han dejado a Iker Casillas con la etiqueta de inadvertido. Suerte que allí los medios son más fríos y tranquilos, porque, ante la imagen dada, los «Marcaltron», «El Tirachinesen» o «Al primer toquesen», con respeto, los hubiesen puesto a caer de un burro. Merecidamente, eso sí.

Por nuestra parte, las cuentas salen... Una vez hechas a su hora. España se clasificó a falta de un partido y ha provocado de nuevo que me ilusione, como siempre, con los torneos de tres semanas. Ahora, a algunos les queda la curiosidad de ver si Luis pasará factura. ¿Gritará «Flex» a los impacientes? ¿Y «Fujitsu», a los irrespetuosos? Para mí es lo de menos, pero en un país de cotillas ya se sabe. Ojalá fuésemos en la mesura tan exagerados como en la crítica. Pero somos así. Españoles.

Escrito por Matallanas | 4:52 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor