ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, noviembre 02, 2007

Un Atleti de época

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. "No veía jugar así al Atleti desde el siglo pasado", comentaba un aficionado a la salida del Manzanares. El Atlético de Madrid parece que va en serio. Parece que de una vez por todas es candidato real a la Champions. Con una inversión de 80 millones de euros no puede aspirar a otra cosa. Es ya una obligación. El Atlético tiene una pegada brutal. Cuenta con opciones ofensivas lideradas por la dupla Forlán-Agüero, cuenta con Maxi y Luis García, volviendo ambos de sus lesiones de ligamentos cruzados, que son dos atacantes de primer nivel mundial; cuenta con Reyes y Simao, el primero que si quiere esforzarse es un grande y el segundo que le está costando más de lo previsto su readaptación a la Liga española; cuenta con Raúl García, un futbolista que no se le ha venido grande el Calderón y es un superclase, capacitado para jugar en un Atleti grande; Maniche da síntomas de estar regresando a ser ese llegador que deslumbró a Europa; Jurado es un superclase que irá estallando poco a poco.

La pegada es brutal y los problemas los encuentra en la defensa. Los números, que tanto le gustan a Javier Aguirre, hablan de la cuarta defensa menos goleada, pero el propio Vasco reconoció que les falta ajustar el sistema defensivo para no sufrir tanto. Seitaridis se va pareciendo al lateral derecho que deslumbró en la Eurocopa de Portugal, Perea y Pablo dan sensación de volver unos partidos y de estar perdidos en otros, Fabiano Eller ni fu ni fa, Pernía no le coge el punto a la rojiblanca y da la sensación de que le va a costar mucho cogerlo, Antonio López está descentrado por problemas personales, pero volverá, Ze Castro da muestras de excesiva fragilidad, por más que saque el balón bien de atrás. Y Leo Franco se encuentra nervioso, impreciso, como si la jerarquía que le han quitado en los despachos le hubiera afectado. Abbiatti tenía muchas papeletas de hacerse con el puesto, pero su pifia en el Camp Nou le hizo perder enteros…

Javier Aguirre y la plantilla pactaron tras el partido ante el Real Murcia y el pacto, en el que cedieron ambas partes, va saliendo bien. Los futbolistas se quejaron de que trabajaban poco y le pidieron jugar de una manera más ofensiva. Aguirre les exigió máximo compromiso y les pidió que confiaran en sus métodos. Ambas partes van cumpliendo su parte del trato y el gran beneficiado es el aficionado del Atlético que vuelve a disfrutar.

Con el Atlético se exagera siempre. En lo positivo y en lo negativo. En la victoria y en la derrota. Como es exagerar titular este post ‘Un Atleti de época’. Es exagerado porque el Atleti aún no ha hecho nada. Pero vuelve a ilusionar a los suyos. Lo que se está viviendo, lo que se vivió ante el Sevilla en la grada del Vicente Calderón, es algo que no se vivía hace años. El fútbol vertical, el hambre de triunfo con el que están afrontando los partidos los rojiblancos es algo que no se veía hace años, digamos que desde el histórico Doblete de 1996. Por eso decía ese aficionado que “no veía jugar así al Atleti desde el siglo pasado”.

El Atlético ya es cuarto. Pierde a Diego Forlán unas dos semanas y el Kun Agüero es duda para el partido del domingo ante el Villarreal. Se puede decir, con las reservas a las que obliga el conjunto colchonero en los últimos años, que este Atleti sigue teniendo buena pinta. Muy buena pinta. Con dos refuerzos en el mercado invernal tendrá más opciones de conseguir el objetivo, que no es otro que jugar la Champions League.

Escrito por Matallanas | 1:07 a. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Blogger El fumador, a las vie nov 02, 02:13:00 a. m.  

    "es exagerar titular este post ‘Un Atleti de época’. Es exagerado porque el Atleti aún no ha hecho nada. Pero vuelve a ilusionar a los suyos." Pues volver a ilusionarnos ya es mucho... Veo muy centrado al equipo este año y, aunque parezca mentira, la marcha de Torres parece habernos beneficiado mucho.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 02, 10:05:00 a. m.  

    O sea, que a Simao le está costando más de lo previsto su adaptación a la liga española, y eso no es ningún problema, aún teniendo en cuenta que es uno de los fichajes más caros de la historia rojiblanca. Y ayer, comentas que Drenthe, un chaval sub-21, es una bomba en el vestuario del Madrid, ya que no juega lo que a él le gustaría.

    Se aprecia una sospechosa diferencia de criterios cuando hablas de uno y otro equipo. Para hablar en un medio de comunicación imparcial, y creo que la dirección de El Confidencial, presume de serlo, hay que dejar los colores en el cajón de la mesa antes de escribir, o por lo menos así debería de ser. Y a ti, se te ven demasiado esos colores rojiblancos, y tu falta de imparcialidad con el otro equipo de la capital, es más que evidente.

  • Escrito por Blogger Ramón, a las vie nov 02, 10:16:00 a. m.  

    Dices que: "Con dos refuerzos en el mercado invernal tendrá más opciones de conseguir el objetivo, que no es otro que jugar la Champions League"

    ¿Qué dos refuerzos? Visto cómo refuerzan los in-dirigentes al equipo cada invierno (Pollo Oliveira, Richard Núñez, Fabiano Eller...), miedo me da.

    El equipo está muy descompensado. Maniche y Raúl García, con la lesión de Motta no tienen recambio. Mista no da garantías, y encima está lesionado. Los laterales izquierdos son de risa, y en el derecho no hay un recambio fiable. De los centrales mejor no hablo. El equipo tiene dinamita arriba, pero con eso no basta.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 02, 11:19:00 a. m.  

    kiko 19 dice:

    Los 2 mejores refuerzos, serian la salida de los paquetes de eller y santana, como pueden ocupar 2 de las 3 plazas, estos tios, por cierto mata ¿saber por que no juega nunca el tal cleber santana?, puede ser que no quieran que juegue mas de los 5 partidos

  • Escrito por Blogger lopolo, a las vie nov 02, 12:19:00 p. m.  

    Ahora que lo fácil es presumir de la buena situación, es cuando debemos abrir cartas, mata.

    Esperemos no se repitan los clásicos fichajes de invierno, y Suso ceda en su orgullo con Riquelme, y traiga un central de garantias, de nivel internacional (No para acabar esta temporada, sino de larga proyección), que no nos vendan como el mejor central de latinoamerica.

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 02, 10:46:00 p. m.  

    Sí... Ahora resulta que la principal razón de que el Atleti haya subido como la espuma, ha sido la marcha de Torres... Sólo falta decir la coletilla del "cáncer del Atleti".

    Que por primera vez en muchos años un entrenador haya durado más de dos temporadas, no tiene nada que ver. Tampoco el que hayan fichado lo que ha pedido, de acuerdo con su esquema de juego: Raúl García y jugadores de banda. Es intrascendente que por fin se haya reforzado el medio campo, que Raúl García sea el centrocampista más decente que ha pasado por el Calderón en muchos años, y que haya extremos que hagan que la pelotita llegue a los delanteros con más facilidad. Tampoco tiene nada que ver el que los jugadores hayan espabilado de modorras anteriores, y que ahora haya cinco líderes en ataque, en lugar de hacer caer todo su peso en un sólo jugador.

    Por supuesto, ni mencionar que la directiva, para acallar el torrente de críticas que les estaba cayendo por lo del Calderón y por lo de Torres, decidieron echar la casa por la ventana en fichajes.

    No, la culpa de todos los fracasos del Atleti la tenía Torres. Y bien que hacen los atléticos en olvidarle, como dice una y otra vez la prensa.

    Cach..., me siento como la Cassandra de la canción de Ismael Serrano. ¿Sólo yo tengo la sensación de que los dioses del fútbol son unos grandísimos h. d. p.? ¿Que han querido que el Atleti vuelva a los grandes cuando se ha marchado el que más merecía levantar un trofeo con la rojiblanca? Para que encima, ciertos cainitas tengan más comentarios para machacarle.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb nov 03, 07:30:00 p. m.  

    ÁNIMO A.LÓPEZ!!!!


<< MaTA-dor