ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, diciembre 31, 2007

El enigma Ronaldinho

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Todo lo que rodea a Ronaldinho es un enigma. Desde cual será su futuro a saber porque ha pegado un bajón tan grande en su rendimiento. Tiene su contrato arreglado con el Chelsea hace meses, según ha reconocido el mismo a compañeros de selección y según se ha filtrado desde su entorno y desde el propio equipo inglés. Pero, según fuentes de su entorno, cuando hace semanas debía afrontar y apretar para irse a Londres le dijo a su hermano y agente que no quería irse al Chelsea y que se moviera con el Milan porque prefería irse a Italia antes que a Inglaterra.

A todo esto, en el Barcelona no tienen nada claro que hacer con él. Después de su estrepitoso fracaso ante el Real Madrid en el último clásico, en Can Barça son ya mayoría los que apuestan por su salida. Y existe una corriente de opinión que considera que la marcha inminente de Ronaldinho sería un punto de inflexión en la recuperación del Barcelona. Comparan su posible salida en el mercado invernal con la de Ronaldo del Real Madrid hace un año. Consideran en el Barça que la marcha de Ronaldo fue vital para la remontada del equipo blanco porque el vestuario se quedó sin malas influencias y permitió su regeneración y que el Real Madrid alcanzara al Barcelona y consiguiese ganar la Liga.

Lo enigmático de Ronaldinho, además de su futuro, es conocer los motivos por los que su rendimiento ha bajado tanto en dos temporadas. Descifrar porque ha pasado de ser el mejor jugador del mundo a un futbolista de enorme calidad que no desborda y que sólo plantea peligro real a balón parado. Y el enigma pasa por saber si saliendo Ronaldinho renovará la ilusión y volverá por sus fueros en el Chelsea o en el Milan y si es imposible que volviese a ser decisivo si se queda en el Barcelona.

Según fuentes consultadas, Ronaldinho no va a abandonar el Barcelona en este mercado invernal. Intermediarios que han participado en las conversaciones tanto con el Chelsea como con el Milan dicen que el Barcelona no le va a dejar salir. Pero son tantos los indicios que apuntan a su marcha que todo lo que rodea al Gaucho es enigmático. Veremos si sale o se queda. Mientras tanto, deseamos que vuelva en 2008. Que se le espera. Por el bien del fútbol.


P.D. ¡FELIZ 2008! ¡SALUD!

Escrito por Matallanas | 1:03 a. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous www.colecciones-online.com, a las lun. dic. 31, 01:34:00 p. m.  

    Yo creo que ha Ronaldinho se le puede recuperar, pero no en el Barça. Quizás en otro equipo, quizás cambiando de aires, con otras motivaciones pueda resurgir. Pero en el Barça la situación, a mi modo de verlo, está enquistada.

    Y yo me pregunto, tal como se le está viendo jugar, ¿realmente alguien lo quiere...?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. dic. 31, 07:53:00 p. m.  

    Ronaldinho es aún recuperable para este Barça sin recursos.

    Enhorabuena por lo del pequeñajo Mata y Feliz 2008, yo tb. tendré dos enanos este año. Suerte y ánimo.
    Un abrazo de Willy (de la Facultad, digo...de la cafetería).
    pd. Eres grande Mata.

  • Escrito por Blogger Al Tran Tran, a las lun. dic. 31, 07:54:00 p. m.  

    Feliz 2008 Mata¡¡

    Un saludo desde Mallorca

  • Escrito por Anonymous catastroc, a las mar. ene. 01, 09:00:00 p. m.  

    Que Ronaldinho se vaya del fútbol español y que empiece a destacar la cantera, aunque sean con otros Messi venidos jóvenes a nuestro fútbol.

    Este país tiene que crear riqueza y no gastarse fortunas con estrepitosos fracasos en fichajes.

  • Escrito por Anonymous Zinedine, a las mié. ene. 02, 11:52:00 p. m.  

    Ronaldinho es un gran jugador. Es obvio que está en un mal momento, pero estoy convencido de que volverá a maravillarnos. Lo dice un madridista!


<< MaTA-dor