ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, diciembre 03, 2007

Niño, ya eres un 'Champions' (Por Kiko Narváez)

el arquero (artículo publicado en la razón, 3-12-07)


Por Kiko Narváez

Todo transcurría el pasado miércoles 28 de noviembre con normalidad en una jornada más de «Champions». Ese día eran Madrid y Valencia los que acaparaban la atención del futbolero español. En mi caso, y teniendo a mi equipo en capilla para jugar contra el Aberdeen el segundo encuentro de la liguilla de la UEFA, decidí poner el Multifútbol «Champions» para ver «in situ» las incidencias que iban ocurriendo en todos los campos.

Fue a las nueve y cuatro minutos cuando daban paso a Anfield. Córner a favor de los «reds» que impecablemente cabeceaba a las mallas el «9» del Liverpool. Nuestro «Niño» marcaba. No era un gol. Era su primer gol «Champions». Abriendo los brazos se fue con su eterna cara «pumukiada» con dirección al córner. A su derecha no le jaleaba el «Frente Atlético», ni coincidiría la mirada con el «Indi», ni tuvo que maniobrar para esquivar el ramo de flores de Pantic del banderín de córner del Calderón, algo con lo que había soñado desde su época de recogepelotas en el Manzanares, mientras flipaba peloteando en el descanso con los suplentes del primer equipo.

Por esto aguantó durante años, a pesar de tener múltiples ofertas que otros hubiesen aprovechado a las primeras de cambio. Él postergó su marcha arriesgándose a posibles lesiones que impidiesen un futuro traspaso. Soñaba disfrutar una noche de «Champions» con los cincuenta mil del Calderón, pero al final fue su adoptiva y admirada afición de Anfield, donde se respira la esencia del fútbol, quien disfrutó el primero de los muchos que llevarán el sello «Champions». Allí nuestro «Niño» es ya el decisivo «Kid Torres». Lo apuntó con el Chelsea, disparó con el Fulham, cuando desde el banquillo desatascó el partido, e hizo diana en el segundo gol contra el Oporto, amansando sus neuronas y definiendo, como diría D’Alessandro, «donde pastan las vacas». Algo ya habitual en su nueva etapa y que nos congratula.

Por propuesta y filosofía lo veía más en el Arsenal, pero el equipo del gran Benítez le va bien. Rafa arriesgó por él y Fernando ha encontrado en el fútbol inglés partidos rotos y con espacios: un paraíso para sus condiciones.

Quizá la única pega es que en noches mágicas como la del 28-N no hubiese una pequeña franquicia del «De María» en la ciudad de «The Beatles» para que Torres y su entorno (Olalla, Antonio Sanz, Martorell, Petón, Juli…) lo hubieran celebrado como merecían. Con unas mollejitas y un bife y no con los insípidos sándwiches que dan a esas horas en las Islas.

Pero «Niño», ¡no todo iba a ser de color de rosa!

Escrito por Matallanas | 1:24 p. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 03, 02:19:00 p. m.  

    De su horrible partido contra el Newcastle no dices nada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 03, 03:57:00 p. m.  

    Contra el Newcastle hizo otro partidazo y solo le faltó el gol. 11 goles en 15 partidos, dos ellos en la Champions: es lo que hay!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 03, 06:40:00 p. m.  

    Fernando Torres ya está demostrando que es un grande de Europa. El año que viene Balón de Oro. Ojalá vuelva al Atlético...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 03, 07:39:00 p. m.  

    11 en 15, pero además no son goles de relleno, sino que son golazos que dan puntos y desatascan partidos, qué grande el Niño. La afición de Anfield es de las más reconocidas en el futbol mundial y ya le idolatran en 15 partidos, compran más sus camisetas que las de Gerard, pero aquí sigue habiendo indocumentados que le discuten; ayer oi al Loco Gatti decir que el Niño va a ser el nuevo Henry en el futbol inglés en corto plazo; pero ahora dirán otros que Gatti está "loco", supongo que, sin embargo, cuando oyen que el mismo Gatti dice que Casillas es el mejor del mundo si están de acuerdo con él.
    Que grande Niño!!! ojalá vuelvas al atleti cuando termines con el Lvpool; eso sí, sin lesiones como Henry (aunque a mi me vales en sus mismas condiciones).

  • Escrito por Blogger RTG, a las lun dic 03, 07:58:00 p. m.  

    hola te presentamos una nueva web-blog sobre la liga de futbol
    http://laprimeradivision.blogspot.com
    por si lo creen conveniente incluir como enlace en tu site

    saludos
    --
    Tomás G

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 03, 10:28:00 p. m.  

    Los dos mejores fichajes del año el de Torres por el Liverpool y el del Chapu por los Desperdicios....
    vaya dos cracks!!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar dic 04, 04:14:00 p. m.  

    Sin duda, se lo merece. Estos futbolistas se merecen todo. Reina, Alonso, Cesc, Torres... un orgullo!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar dic 04, 05:13:00 p. m.  

    Se rumorea que si Rafa Benítez deja el Liverpool Torres le seguirá y quién sabe si Xabi Alonoso también. El atlético de madrid del año que viene, si se clasifica para champions este año, se parecerá a aque Borussia que recuperó a todos los alemanes que jugaban en Italea (Moller, Kohler, etc) y ganó la champions aquel año post-doblete. ¿Estaré en lo cierto?

  • Escrito por Blogger Furniture Jepara Berkualitas, a las jue may 19, 06:57:00 a. m.  


<< MaTA-dor