ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, noviembre 30, 2007

¿De quién se asusta Europa? (Por Alfredo Duro)

¿os suena?

Por Alfredo Duro

La frase del presidente del Real Madrid sonó ceremoniosa y concluyente por igual: “Creo que los equipos europeos nos ven con posibilidades, eso quiere decir que estamos asustando, que estamos dando miedo”. (¿?????????) Han pasado veinte días desde que, aprovechando una visita al estadio Santiago Bernabeú del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Ramón Calderón sorprendió a todo el continente, parlamentarios incluidos, al sentenciar con tamaño atrevimiento lo que, pasados esos veinte días, justamente parece ser que es incapaz de provocar el Real Madrid. Ya por entonces, los números europeos de los blancos se limitaban a liderar su grupo sin haber pasado del empate en las visitas a Roma y Atenas. Ahora, a falta de una jornada, ni tan siquiera las matemáticas clasifican directamente al Madrid para octavos. ¿Dónde está el miedo?

La derrota en Bremen me recordó aquellos tiempos en los que el Real Madrid caía derrotado muriendo en el área rival. Noches europeas de agitación emocional y tragedias. De volver al vestuario sin un gramo de energía y con el corazón encogido. Sin más sudor que regalar en la defensa del escudo y de la historia, pero con el orgullo de poder decir que el Madrid no se había rendido. Tiempos duros aquellos treinta y dos años que la séptima resistió a su inevitable destino, pero también tiempos agradecidos para que el madridismo hiciera de la Copa de Europa su conquista más preciada. Me acordé de eso y de mucho más porque, a falta de veinte minutos, a sólo un gol del empate, el Madrid no quiso ni supo ir a morir al área contraria. Ni desde el banquillo ni desde el campo tuve el menor rastro de lo que tantas y tantas veces ha acabado siendo una muerte con honor. Veinte minutos tirados por el vertedero, ante un equipo mediano al que el Madrid convirtió en el enésimo ogro alemán. De regreso al vestuario, sonrisas y cariñosos corrillos con compatriotas brasileños y del resto del globo. Lamentable.

Después de cinco partidos, el único miedo demostrable es el que supone pensar en un inesperado traspiés ante el Lazio, el de uno de estos accidentes que de cuando en cuando sufren los más poderosos y mueven los cimientos de una estructura que, como vuelve a demostrarse, depende fundamentalmente de los resultados. Hasta el definitivo partido con los italianos, cualquier repaso al resto de grupos de la Liga de Campeones demuestra que, por delante del Real Madrid, aparecen con mejor puntuación nueve equipos. Junto al Oporto, el equipo de Schuster es el peor primero de todos, con ocho puntos de quince posibles. Casualmente, el único capaz de sumar el pleno ha sido el Manchester United y, hasta el momento, que se sepa, nadie ha echado a correr al escuchar su nombre.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 1:48 p. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 30, 01:59:00 p. m.  

    Me parece que estás equivocado el Madrid tuvo muchas ocasiones hasta el último minuto y no creo que el partido ante el Werder sea importantísimo para el Madrid. Tampoco hay que exagerar el Madrid , como equipo grande que es, ganará en el Bernabeu y cuando esté en octavos ya nadie se acordará del traspiés del partido ante el Werder.

    PD : los demas equipos grandes exceptuando al Barcelona y al Manchester las están pasando canutas no creo que se haya visto un juego muy espectacular. Al fin y al cabo lo que cuenta es a partir de octavos.

  • Escrito por Blogger Garrincha, a las vie nov 30, 02:15:00 p. m.  

    Cierto, lo que cuenta es pasar, no importa tanto el "como".

    Clubes con la grandeza del R.Madrid tienen una mística ganadora que de por sí hace a sus jugadores crecerse y al rival, cuanto menos, ser cauteloso. Igual que con Brasil o Italia en selecciones, el Madrid es el rey legítimo del fútbol mundial, por tanto aunque Calderon diga muchas tonterías y el Madrid ciertamente no esté asustando, en el trasfondo de sus afirmaciones tiene algo de razón.

    Un saludo!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 30, 02:37:00 p. m.  

    Yo lo que me gustaria que contárais es cómo la policía está interrogando a las candidaturas de las pasadas elecciones. Todos los días a alguien.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom dic 02, 10:14:00 a. m.  

    ¿Que no importa el cómo? Pues tengo entendido que a un gran entrenador italiano se le echí precisamente por el cómo, es decir, por ganar sin jugar bonito.
    Y lo más gracioso es que ese andaluz alemán que tenéis de director de orquesta ni gana ni juega bonito. Entonces, a ese cantamañanas cuándo le tirarán?
    Lo que me voy a reír cuando perdáis ante un equipo como el Lazio.
    Recordad: torres más altas han caído, y los del Madrizzz vivís de recuerdos, pero eso, claro, no dura mucho tiempo.

    Uno de Valencia que pasaba por aquí.

  • Escrito por Blogger harbaoui, a las jue ago 27, 03:35:00 p. m.  

    She worked on my dick increasing her speed a little at a time. I knew I was about to cum and I sensed she did too because her cunney got even tighter besthdporn.me. When I started to cum she pushed her ass onto my thighs and my cockhead centered against her womb. Her pussy then began to milk my cock of my cream. I came four or five times ejecting my thick hot cum and saw stars behind my closed eyes. Her pussy was so tight by now that I could not even pull back hotmyfreecams. She held me fully into her until my dick stopped pulsing. I could hear a rumble in her chest and thought she is purring.


<< MaTA-dor