ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, diciembre 01, 2007

La capitanía de Iker Casillas

mata-dor (mi columna en marca, 30-11-07)

Vuelo chárter de regreso de la selección española, después de un partido en el extranjero. Dos pesos pesados de la selección, también jóvenes ‘veteranos’ y con jerarquía, van sentados detrás de Casillas. Suben sus brazos por encima del asiento y le hacen una carantoña a la vez que le repiten: “¡Este sí que es un capitán! ¡Qué calidad!”. Iker Casillas acaba de hacer una gestión favorable para el grupo. Su jerarquía en la selección española es absoluta y lidera un grupo muy unido y a muerte con Luis Aragonés. Utilleros, delegados, técnicos y los propios compañeros reiteran en los últimos días, elogios de lo bien que ejerce de capitán el portero del Real Madrid.

Si tan bien lo hace ya en la selección, ¿por qué en el Real Madrid hay dirigentes que le quieren limpiar el brazalete cuando le toque llevarlo? ¿Por qué alguno de estos ejecutivos, en connivencia con el presidente, pretendió meter a Sergio Ramos el embolado de nombrarle a dedo y por decreto el heredero de la cinta de capitán que aún ostenta Raúl? (En ningún momento, por cierto, Ramos se planteó aceptar esa envenenada propuesta). Son cuestiones extrañas de comprender, como las críticas, más allá de lo deportivo, que recibe Casillas, motivadas por fobias personales con retorcidas causas de fondo.

Casillas es un gran portero y un buen compañero. Buena gente. Un tipo sencillo al que le va el pelo el eslogan que escogió Reebook en su campaña ‘No soy galáctico, soy de Móstoles’. Lleva con naturalidad su estrellato y eso parece que chirría en algún despacho de la T-4 del Bernabéu. La capitanía le llegará con naturalidad, como le ha llegado todo.

Iker ya es un peso pesado en el vestuario blanco. Pero ni él ni Raúl ni los otros capitanes han conseguido aún que La Saeta regrese tras los partidos de Champions. ¿Convencerán a Calderón para que lo haga como lo hizo Hierro con Florentino en su día? Pero entonces no existía la extraña hipoteca que supone La Saeta, que nada tiene que ver en su calidad y dimensión de lo que fue Don Alfredo para el Real Madrid. Por cierto…

Escrito por Matallanas | 12:05 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Blogger oscar, a las dom dic 02, 10:02:00 a. m.  

    Oye Mata, cuando vais a desvelar qué/quien hay detras del avioncito?, o es alguien demasiado poderoso?.Y los fichajes de 30 millones de euros? Y la gestion de los palcos?
    Cantar si sabeis porque otros no lo harán, tienen demasiado miedo a perder poder, entrevistas, lectores y este equipo no se merece ni un minuto más a indignos como éstos.


<< MaTA-dor