2008, el año de España
Luis Aragonés, tras el desastroso inicio de la fase de clasificación en Belfast, consiguió remontar el vuelo y montar un equipo ilusionante que puede competir y ganar a cualquier selección del mundo. Un equipo que sabe a lo que juega, que con la pizca de fortuna necesaria en una fase final puede llegar muy lejos. Contar en el mismo equipo con Iniesta, Xavi y Cesc es motivo de orgullo y de esperanza. Contar con un Torres en permanente progresión y crecimiento es otro motivo para la confianza. Contar con Casillas en la portería, flanqueado por Pepe Reina, otro de los grandes porteros del mundo, es otra garantía. Habrá que solventar escollos como el problema surgido en el Valencia con el ‘despido’ de Albelda y el efecto dominó en la forma de David Villa, Silva o Joaquín. Pero el bloque que ha formado Luis, que está a muerte con el seleccionador, invita a soñar.
El debate de Raúl durará hasta que le seleccionador dé la lista definitiva la fase final de la Eurocopa. Luis buscará ser justo en su decisión más complicada y más fiscalizada por la opinión pública. Decida lo que decida el de Hortaleza lo hará buscando el bien de la selección. Lo que sea, será. Pero en un mes arreciará el debate de nuevo con fuerza cuando haga pública la lista para el amistoso ante Francia, que se disputará el próximo 6 de febrero en La Rosaleda de Málaga. Pero Luis soportará la presión sin problemas para decidir, consciente de que, decida lo que decida, será cuestionado. Si Luis deja fuera a Raúl, sus partidarios se van a enfadar con el seleccionador igual que los camareros con Solbes por su alegato contra las propinas. Y se le llama, lo enfocarán como que Rulo ha ganado el pulso, sin interpretar que esa decisión del seleccionador sacaría el mayor rendimiento posible al resucitado capitán. En España somos muy dados a dividirnos en bandos y enfrentarnos hasta por decidir si vemos las uvas en La Primera o en Antena 3. Vaya o no vaya Raúl, que lo tiene harto complicado, debemos cerrar filas con la selección.
Pero, al margen del debate de Raúl, ¿puede España ganar la Eurocopa? Perfectamente. El objetivo inicial es pasar el cruce de cuartos, conseguir aproximarse a los que ganan y alcanzar unas semifinales. El grupo de Luis Aragonés está formado por un puñado de ganadores, que han ganado ya con sus clubes y con las selecciones de categorías inferiores. Su hambre y su compromiso es infinito. La afición, como es habitual, no fallará y apoyará a muerte (emociona recordar la ‘marea roja’, los miles y miles de aficionados que se desplazaron a Portugal y Alemania). Los más escépticos se volverán a ilusionar y soñaremos todos con estar en la final del día 29 de junio en Viena. 2008 será el año de España. ¿Y por qué no?
Tod@s con la Roja. Tod@s con Luis ¡A por ellos!
Escrito por Matallanas | 12:42 a. m. | Enlace permanente