ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, enero 17, 2008

Del Bosque: "Schuster no conseguirá la excelencia"

entrevistas por mail: vicente del bosque


"No hay tantas diferencias en el equipo en relación con el que tuvo Capello"

"No me agobio por no entrenar"

"¿Raúl? Luis hará lo que sea mejor para la selección"

"No debo dar la paliza por algo que está pasado y superado"

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Vicente del Bosque aparece en todas las quinielas de equipos que se quedan sin entrenador. El salmantino lo ve normal, pero no siente ningún agobio mientras aguarda su regreso a los banquillos. En esta entrevista, vía mail*, que ha concedido a MaTA-dor, Del Bosque asegura haber superado su traumática salida del Real Madrid y, sin querir herir sensibilidades ni causar polémicas, considera que el Real Madrid no conseguirá la excelencia prometida con la marcha de Capello y la llegada de Schuster.

¿Cómo es un día cualquiera de Del Bosque?

No tengo tiempo para aburrirme, desde muy temprano estoy haciendo cosas. Obligaciones con la familia. Hacer algo de ejercicio físico. Estar al tanto de toda la información de la actualidad, no solo deportiva sino también de información general. Lo cierto, es que me siento muy activo.

¿Cuántos periódicos lee al día? ¿Se informa por Internet? ¿Le gustan los blogs?

Soy lector de tres periódicos (dos deportivos y uno de información general). Después a través de internet entro en algunos periódicos. Y, también acudo a los blogs, que hablan de fútbol.

¿Qué es lo que más echa de menos de entrenar? ¿El olor a césped recién cortado, el chándal o el sonido del balón en un rondo?

En la dirección de un equipo hay poco tiempo para aburrirse. Lo que más echo de menos son los entrenamientos de cada día.

¿Le agobia llevar tanto tiempo sin entrenar?

No me agobio, estoy en el día a día, prácticamente como si estuviera activo. Pendiente de todo lo que rodea al mundo del fútbol.

El Real Madrid prescindió de Capello buscando "la excelencia", ¿la conseguirá Schuster?

Sin molestar mucho, pienso que no. Pero no es porque dude de las buenas intenciones de Schuster y de lo que a él le gustaría. El asunto es que no hay tantas diferencias en el equipo en relación con el que tuvo Capello. En lo sustancial, en donde se fabrica el juego y sus hombres mas importantes son los mismos.

¿Cómo ve la cantera del Real Madrid?

Creo que está en buenas manos. Es que no hay muchos secretos; 1º CAPTACIÓN, buscar jugadores buenos para el Club, en un mercado cada día mas grande y de mayor competencia y, 2º FORMACIÓN. deportiva y humana. Capacidad y laboriosidad de la gente es lo que hace falta.

Siempre suena para la selección, ahora que Luis ha dicho que no seguirá tras la Eurocopa, ¿le apetece postularse para el cargo?

Es un asunto que no me gusta contestar, pues cualquiera de las respuestas que de, siempre puede ser malentendidas.

¿Cree que Raúl debe estar en la Eurocopa?

Aprecio mucho a Raúl, le deseo lo mejor. Pero, es una decisión del seleccionador y éste hará lo que sea mejor para la selección. .

¿Le guarda rencor a Florentino por su despido? ¿Y a Valdano?

Es algo de lo que ya me pronuncié en su momento, y no debo de estar dando la paliza de algo que ya está pasado y superado.

¿Siente, en alguna ocasión, que manosean su nombre sin excesivo respeto?

Entiendo que aparezca mi nombre dentro de la gente que no tenemos equipo, como una posibilidad. Algunas veces hay algo real y otras de oídas.

¿A Del Bosque le afecta la cuesta de enero? ¿Y la crisis económica que aseguran se avecina?

Me interesa la situación actual, y trato de sacar conclusiones a los diferentes análisis que se hacen de distintos medios.

¿Cómo ve las elecciones del 9-M? ¿Ganará Zapatero de nuevo?

No me gusta pronunciarme de asuntos políticos en público. Por supuesto, que tengo ideas y mis preferencias.

*Las preguntas se envían por mail y el protagonista las responde con otro correo eléctronio. Este tipo de entrevistas, nada pretenciosas, pretenden plasmar un plano general del entrevistado, no en retrato de la actualidad.


Más entrevistas por mail

Escrito por Matallanas | 1:45 a. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:


<< MaTA-dor