ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, enero 14, 2008

Bill 'Chanclas' ¡...Y un jamón!

Por quinto año consecutivo, acudimos prestos a la cita solidaria que cada enero tenemos en Alcalá de Henares. Aglutinados por la llamada de Miguel Ángel Méndez, que atiende a la solicitud de la Peña Los Presidiarios, allí nos presentamos el pasado sábado un puñado de periodistas (y amigos, por raro que parezca). Ni que decir tiene que lo de menos fue que volvimos a ganar el triangular que sirve de excusa para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Pero si cabe resaltar la mejoría generalizada que ha experimentado el combinado de periodistas respecto a las últimas citas. Y también hay que contar que nos vimos reforzados por Julio García Mera, campeón del mundo de fútbol sala y actual director deportivo de Interviu, fichaje extraordinario y de última hora de Méndez. Julio aceptó la propuesta atendiendo a la realidad de que sólo le faltaba este torneo en su impresionante palmarés. Y Julito estuvo a la altura, por cierto.

No es cuestión de hacer un 'uno a uno' del rendimiento de los informadores. O quizás sí. Cuéllar, pasado el medio siglo de edad, se mostró expeditivo, serio y elegante en el corte. Fernando Burgos volvió a demostrar que el que tuvo, retuvo, que las lesiones por fin le respeta y que sabe de que va esto. Oscar Ribot estuvo incisivo y fue el máximo goleador con tres dianas. Julio Pulido experimentó una clara mejoría y se mostró impecable en el apartado táctico. Méndez no realizó ninguna de sus temibles arrancadas desde área propia y demostró tener el punto de mira desviado, pero aprobó de nuevo por su voluntariedad y entrega. Reapareció en escena Corrochano y exhibió de nuevo sus filigranas aprendidas en las calles de Getafe. El Teja lo paró todo como siempre. Y Duro no quiso protagonismo en la cancha para vaciarse en su cargo de manager (en el vestuario se le bautizó como Bill 'Chanclas', en homenaje a su ídolo Bill Shankly). Matallanas, dos golitos y apenas nada más. Por orden tajante de los captitanes, no ha habido más filtraciones de lo que sucedió antes, durante y después del partido, pero en los próximas días podrían aparecer informaciones relacionadas con los integrantes del equipo, formado mayoritariamente por los tertulianos de 'El Partido de la Una' de Onda Madrid.

El premio fue un jamón ibérico del que daremos buena cuenta en los próximos días. El segundo fue el equipo de personalidades de Alcalá y recogió su paletilla ibérica Manolo Alfaro, ex jugador del Atlético de Madrid y del Hércules. Alfaro también posó con el equipo de periodistas (foto de arriba) a petición de Matallanas, recordando su etapa de compañeros en los juveniles del Atlético de Madrid.

Escrito por Matallanas | 7:11 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 15, 12:17:00 a. m.  

    Aunque no tenga nada que ver con el artículo, algo tendrás que decir sobre tu artículo '¿La retirada de Ronaldo?'. Te lo dije, a Ronie le quedan todavía un par de temporadas y estoy convencido de que volverá a ser el número 1 por encima de Kaka, Messi o Cristiano Ronaldo... Al menos eso espero. Saludos.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mar ene 15, 02:56:00 a. m.  

    Te recuerdo como concluia el artículo 'La retirada de Ronaldo' (http://mata-dor.blogspot.com/2007/12/la-retirada-de-ronaldo.html):
    "No descarten, por tanto, que Ronaldo decida dejar el fútbol en los próximos meses. Es una posibilida real que se ha planteado. Pero tampoco descarten que empiece a marcar goles de nuevo (con el Milan o con el Flamengo, aunque me dicen que es imposible que el Milan le deje salir ahora) y le vemos jugando con Brasil los próximos Juegos Olímpicos de Pekín y/o en el Mundial 2010. Porque, como dice su agente Fabiano Farah, la vida de Ronaldo está sacada del guión de una película. Y el final de su carrera puede ser cualquiera. Como amantes del fútbol y de su suerte suprema, esperemos que siga goleando unos cuantos años más."

    Sólo espero que se cumpla porque también me gustaría que volviera a ser el número 1.

    Salu2!!!


<< MaTA-dor