ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, enero 11, 2008

El recambio de Maniche es... Jurado

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Javier Aguirre sentenció a Maniche y el portugués se tiene que marchar sí o sí. El Atlético ya tiene sustituto para el centrocampista luso. El entrenador mexicano está convencido de que el recambio funcionará y dará más rendimiento que Maniche. Javier Aguirre confía ciegamente en José Manuel Jurado. Considera el Vasco que el centrocampista de Sanlúcar de Barrameda va a explotar en la segunda vuelta. Aún así, en el Atlético de Madrid no descartan fichar en el mercado de invierno, por más que lo nieguen públicamente. Las dudas que existen sobre la rodilla de Motta provocan que los dirigentes rojiblancos no descarten fichar. Por más que Aguirre lo niegue públicamente y confíe en Jurado para reemplazar al sentenciado Maniche.

Aguirre ya eligió a Jurado por delante de Cléber Santana a la hora de confeccionar el once titular que el Atlético de Madrid presentó la pasada jornada en Riazor. El gaditano respondió formando pareja con Raúl García y anotó hasta un golito, en un lejano, extraño y potente . y cuenta con todas las papeletas para hacerse con el puesto en el once titular que ocupaba Maniche hasta que el luso se borró en el partido de ida de Copa del Rey ante el Granada 74. Ayer, ante el Valladolid en el partido de Copa, Jurado iba a ser titular, pero se cayó del once en el calentamiento por una sobrecarga. Explicó Aguirre que prefirió no arriesgar, pero apuntó que espera que juegue el domingo ante el Valencia.

Las condiciones de Jurado son magníficas. Un centrocampista con llegada, fenomenal cambio de ritmo y técnica de superdotado futbolístico. Su procedencia madridista no fue bien vista por parte de la afición colchonera y su primer año de rojiblanco fue irregular. Lo más positivo de su primer año en el Atlético fue que adquirió la capacidad de sacrificio imprescindible para triunfar en Primera. Ahora Aguirre, que puede utilizarle por primera vez en el medio y no en pegado a una banda como le usó la pasada campaña, le ve maduro para triunfar. Jurado puede tener la oportunidad de ser titular en el derbi del 20 de enero ante el Real Madrid.

Hay que recordar que el Real Madrid se guardó una cláusula para recomprar a Jurado hasta el próximo 30 de junio de 2008 y otra por la cual en esos primeros dos años, el gaditano no podía enfrentarse a su ex equipo en los partidos que se disputasen en el estadio Santiago Bernabéu. Estas condiciones, que enfadaron bastante a los seguidores rojiblancos, las exigió Ramón Calderón para permitir la marcha de Jurado al Atlético, y no romper el acuerdo que ya había alcanzado Mijatovic con Gil Marín.

Pero aunque Javier Aguirre habla con entusiasmo de su confianza en Jurado, las posibilidades de que el Atlético fiche en este mercado de invierno son reales. Han aparecido nombres en los últimos días de posibles objetivos como Lassana Diarra, del Arsenal, Tim Borowski, del Werder Bremen, y Katsouranis, del Benfica. Para la próxima temporada también suena Lucho González, centrocampista del Oporto que tiene ofertas de varios grandes de Europa. Por cierto, el entorno de Albelda niega tajantamente que el valencianista vaya a jugar en el Atlético la próxima temporada...

Escrito por Matallanas | 2:24 a. m. | Enlace permanente

14 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 11, 09:05:00 a. m.  

    la verdad es que he oido estos dias muchisimas razones en todos lados sobre la marcha de maniche,que si casi llega a las manos con aguirre,que si se borro para ir a granada quejandose de lesion y por la noche estaba en una disco etc etc etc.
    mata que es lo que realmente paso con maniche?

  • Escrito por Blogger Paquito, a las vie ene 11, 10:00:00 a. m.  

    Lo de Jurado es una broma de mal gusto, ¿no?

  • Escrito por Blogger Sergio Medina, a las vie ene 11, 12:28:00 p. m.  

    Maniche se negó a ir a Motril aduciendo una lesión y esa noche se le cogió de juerga por Madrid y eso unido al enfrentamiento con Aguirre en el vestuario le ha sentenciado.

    Cleber es un jugador de futbolín, no tiene movilidad y juega andando y esto es Europa que se juega a otra velocidad.

    Esperemos que fichen a alguien interesante y no le hagan de nuevo el favor a alguno de los reprensentantes amigos...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 11, 02:32:00 p. m.  

    no quiero en mi atletico a cleber santana.y si lo de maniche es verdad que dijo que estaba lesionado y por la noche estaba en una discoteca,aunque aguirre no sea santo de mi devocion lo mejor es sacar de ese vestuario a maniche porque si le permites eso a un tio que pasa de todo y muchas veces llega tarde a los entrenamientos mal vamos.ademas maniche juega bien este año porque viene la eurocopa si no estaria pasado de forma y gordo como la temporada pasada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 11, 06:02:00 p. m.  

    Como ocurre en algunos casos... a veces, se gana un partido por deméritos del rival no porque tu hayas sido demasiado superior. En este caso, Maniche está "regalando" su puesto y ojalá lo cogiera Jurado. El F.C. Barcelona le dio la oportunidad a Iniesta y la aprovechó. Ahora, es pieza indiscutible desde hace ya casi 2 años. Si el mister optara por Jurado, el internacional sub-21 podría darle al medio campo calidad. ¿Optará por él o buscará un destructor?

    La idea de Albelda en el Atlético no me disgusta, y más porque si el año que viene el Atlético acaba en puestos de Europa, el centrocampista ché, podría darle la veteranía que necesita el centro del campo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 11, 09:03:00 p. m.  

    El árbitro del Atleti-Madrid es Muñiz Fernández,reconocido madridista...en Asturias todo el mundo lo sabe.

    Podriais comentar algo en la cope o en marca,no??.

    En otros medios se aireó antes de un derby que Pino Zamorano era atlético y nunca más volvió a arbitrar al Atleti...pasará lo mismo con Muñiz y el Madrid??

  • Escrito por Blogger Paquito, a las sáb ene 12, 09:42:00 a. m.  

    al otro lado del banquillo;

    El mister se vio obligado a optar por Jurado el año pasado con el resultado de nada. Y no vale que jugase fuera de su posición (que es Valdebebas, pero eso es otra historia) porque a Iniesta le falta jugar de portero y ahí le tienes.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ene 12, 12:21:00 p. m.  

    Mata, a ver si algún día comentas esto:

    La mayoría accionarial del Atlético de Madrid se dirime en los tribunales

    El próximo lunes 14 de enero a las diez de la mañana, en el Juzgado número 74 de Plaza de Castilla, se celebra un juicio de cuyo resultado depende la mayoría accionarial del Club Atlético de Madrid, S.A.D. En el citado juicio se verá una demanda de varios accionistas minoritarios contra la ampliación de capital efectuada en 2003 mediante la cual los actuales dirigentes del club canjearon presunta deuda del club hacia ellos -acreditada como ficticia por el Tribunal Supremo- para retomar la mayoría accionarial en el mismo una vez que la Audiencia Nacional se la había revocado mediante la sentencia del llamado "caso Atlético". La sentencia, en caso de ser favorable a los intereses de los accionistas minoritarios, devendría en un cambio radical de la estructura accionarial del club que supondría de hecho la vuelta de la democracia substraída tras la apropiación indebida del Atlético de Madrid por sus actuales accionistas mayoritarios en 1992.


    La demanda se basa en las múltiples irregularidades del proceso de ampliación de capital de la que además salieron malparados los accionistas minoritarios que acudieron, cuando, apenas tres meses después de la misma, el club procedió a realizar una operación acordeón mediante la cual las acciones pagadas a 49,88 euros por los accionistas pasaron a tener un valor de tan sólo 8,5.

    Entre las irregularidades mencionadas se cuenta el hecho de que los actuales dirigentes del club utilizaran los votos de las acciones originales de 1992, cuando de hecho las citadas acciones no fueron desembolsadas hasta varios días después y, por lo tanto, no obraban en su poder.

    Otra de las presuntas irregularidades denunciadas por los demandantes es la ocultación de información a los accionistas sobre el estado real de la SAD en el momento de la ampliación. En este sentido los dirigentes del club se negaron a contestar a las preguntas que los accionistas, dudosos de la veracidad de las cuentas, formularon en la junta que aprobó la ampliación de capital. Las dudas de los atléticos se tornaron en dura realidad cuando con motivo de la operación acordeón de pocos meses después, sus aportaciones perdieron más del 80% de su valor.

    Los demandantes, todos ellos pequeños accionistas del club que se consideran engañados por sus dirigentes, piden la anulación de la ampliación de 2003, lo que tendría como consecuencia la anulación también de la ampliación que tuvo lugar tras la operación acordeón de unos meses más tarde. El Atlético de Madrid, de acceder la justicia a las pretensiones de los accionistas atléticos, quedaría por lo tanto en manos de los más de 20.000 aficionados y accionistas. De esta manera, el Atlético volvería a una situación similar a la disfrutada durante sus primeros 89 años de existencia en que el club fue propiedad de sus aficionados.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ene 12, 11:37:00 p. m.  

    no da un poco de pena que el atleti no exista ni un solo atletico?

    teneis sevillistas, madridistas reconvertidos, y despues un buen puñado de mercenarios foraneos, pero despues de torres... el vacio mas desolador...

    para ver un madrileño en madrid jugando uno o se va a ver al getafe o al madrid.

    a este altletico sin identidad le hace falta un casillas o un giti o un raul, los chavalines en el colegio no tienen referencias donde mierar y sentirse identificados en este atleti como la tenian con torres.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ene 13, 12:06:00 p. m.  

    Que le des bola al cervatillo te marca como periodista. Si la solución del Atleti pasa por Jurado es para tirar el abono. A Sergio Medina decirle que se informe. Maniche no se fue de juerga. Vaya periodista!

  • Escrito por Blogger WR10, a las dom ene 13, 05:08:00 p. m.  

    Pues si Jurado es la solución....

  • Escrito por Blogger Alfredo Moles, a las dom ene 13, 07:44:00 p. m.  

    Alucine,vecino,que nos sobraban jugadores para jugar por la banda y en el centro nos sobraban cracks.
    Riquelme era una porquería impresentable.
    Bueno,no es una joya,pero mejor que Maniche,Cleber,Simao,y Jurado es.
    Un amigo argentino me dijo que Riqueleme no fichó porque se negó a pagarle 40.000 euros de comisión a Pitarch y Aguirre.
    Cerezo y Gil Marín pedían 100.000 euros.
    Desde hace muchos años,cada fichaje que no sirve,deja en caja 25.000 euros a cada uno de los jefes.
    Cerezo,Gil Marín,Pitarch y Aguirre.
    Los cuatro magníficos................

  • Escrito por Blogger Paquito, a las lun ene 14, 12:23:00 p. m.  

    Alfredo M. Guastavino, como te querría si tuvieras papeles que demostrasen lo que dicen.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ene 14, 06:04:00 p. m.  

    Hilarante lo de Juradito. El que va a explotar, pero no en la segunda vuelta sino en sala de prensa es el dentón mexicano.Y por la jeta que le echa.Del presunto futbolista de nacionalidad brasileña y apellido tenístico, no merece la pena ni hacer un comentario.Con ese centro del campo, mantenernos en la Champions puede ser un milagro, y menos mal que está Raúl García.

    GENTILEZA DE DERRIBOS PITARCH


<< MaTA-dor