ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, enero 15, 2008

"¡Kun, Kun, Kun!" (Por Kiko Narváez)

el arquero (columna publicada en la razón el lunes 14 de enero de 2008)


Por Kiko Narváez

Al igual que Arguiñano sin perejil o un ventrílocuo sin muñeco, no se entiende una columna futbolera actual sin Casillas incrustado entre las frases. Me he sentido en la obligación, como amante al fútbol, de hacer esta pequeña mención al campechano mejor portero del mundo. Aunque el protagonista del artículo de hoy sea Agüero. Espero que no haya en los días previos al derbi una querella por parte del «Kun» por haberle privado de unas líneas que iban destinadas a ponderar y alabar su espectacular temporada. Aunque, pensándolo bien, a lo mejor Iker no podría jugar el derbi por hurto… ¡Bah! ¡Tonterías mías!

A lo que íbamos: el delantero argentino del Atético está demostrando este año, como ya ocurrió con Sergio Ramos, que el dinero que cerró Toni Muñoz (que fue el que le fichó, para los que no lo recuerden) por su traspaso quedará en un segundo plano. Así lo demuestran detalles como el del partido de ida ante el Valladolid, en el que a pesar de ser sólo 20.000 los del Calderón, su salida al campo al grito de «¡Kun, Kun, Kun!» tuvo una coordinación, fuerza y sentimiento que sólo se ha escuchado con unos pocos elegidos.

En su primera temporada atravesó un corto periodo de confusión y adaptación, lógico para un chaval de 19 años con todo a la carta y viviendo en el deslumbrante Madrid. En este nuevo curso se presentó para la Intertoto reencontrado consigo mismo en el Mundial sub’20. Con las pilas cargadas y una silueta más estilizada, los flashes de la temporada anterior dieron paso a una constante luz deslumbrante a los ojos de los futboleros.

El menudo argentino no para de sorprendernos en cada actuación, al igual que a sus compañeros en cada entrenamiento. Generoso en el esfuerzo, talentoso en la definición y monstruoso en la creatividad, es de los futbolistas que hacen invisible el precio de la entrada y obligan a ponerte dos palillos en los ojos para no parpadear. En un tres para tres en el «papamóvil», el «Kun» encuentra un hueco por donde meterla. Detecto que la gente está ilusionada con su crecimiento, esperando que sea el abanderado en la próxima década.

Me tranquiliza que su cicerone oficial rojiblanco sea Dani Guzmán, amigo mutuo. Seguro que le está transmitiendo los valores atléticos y le impregna de ellos. Lo que no está en su mano es el peligro que corren estos jóvenes elegidos con un don especial. Los continuos cantos de sirena hacen que lo más importante corra peligro: la humildad. Ojalá ésta y un proyecto estable vayan de la mano. De ello dependerá el color que adquiera el futuro atlético. Por cierto, el Kun ya sabe lo que es marcarle un chicharrito al yerno perfecto, Iker Casillas.

Escrito por Matallanas | 5:58 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Genil, a las mar ene 15, 11:32:00 p. m.  

    El kun es un crak que sin duda apunta muy alto, pero creo que en el atletico no va a durar mucho. En el atletico puede llegar hasta un nivel, y cuando llege a ese nivel, como hacen todos los jugadores que prometen en equipos chicos, fichara por un grande del estilo de manchester, chelsea, milan, madrid o barsa. Es lo que pasa siempre

  • Escrito por Blogger El fumador, a las mié ene 16, 12:00:00 a. m.  

    Agüero crecerá en el Atleti y hará crecer al Atleti. No le va a hacer falta ir a ningún lado porque si él y el equipo crecen al mismo ritmo este Atleti dará miedo en cualquier campo a muy corto plazo (dos o tres temporadas).
    Menos en el Cuernabéu... que ahí parece que nos haya mirado un tuerto!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 16, 07:08:00 p. m.  

    no en el cuerna no nos mira un tuerto, te confunde que el color del parche es negro y el de los arbitros también, mientras sean todos borregos del pesebre blanco, asi nos irá.

  • Escrito por Blogger Best software Free download, a las sáb abr 02, 09:51:00 p. m.  

    Enjoy watching videos anywhere, any time, even when you are offline. Downloading is simple and straightforward: just copy the link from your browser and click 'Paste Link’ in the application. That’s it!
    1CLICK DVD Copy Crack
    4k video downloader crack
    4k video downloader crack
    4k video downloader crack


<< MaTA-dor