ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, enero 27, 2008

El enigma Cristiano (Por Antonio Sanz)

EL RINCÓN DE JUDAS. ARTÍCULO PUBLICADO EN PÚBLICO EL DOMINGO 27 DE ENERO DE 2008

Por Antonio Sanz

Perplejo asisto a la semana que los medios de comunicación nos han brindado con el futuro de Cristiano Ronaldo. Antes, no hace tanto, se especulaba igual con el transito de los futbolistas, pero no se involucraba ni a la madre del protagonista ni a ninguno de sus posibles futuros compañeros. Hoy, un pensamiento en voz alta del presidente del Real Madrid ha provocado una semana de portadas y confidenciales en los diarios. Y es que con Kaká en el archivo de los imposibles, Ramón Calderón sopesa el intento de arrebatar al Manchester United al portugués. Los mensajes públicos desde el Real Madrid son contradictorios. Mientras que Pedja Mijatovic asume que su fichaje es imposible de afrontar, los medios hacen campaña para ayudar a derribar el muro que supone negociar con Sir Alex Ferguson antes de enero de 2012. El serial semanal que hemos soportado nos permite avanzar en los objetivos futuros de Concha Espina. Pero, ¿quién no tiene entre sus futuribles al actual máximo goleador de la Premier? Entre otros, el Barcelona…

Desde Madeira se rememora el entusiasmo que a Cristiano le suponía ver al Real Madrid de Butragueño. La ‘Quinta’ amenazó una Copa de Europa que nunca levantó. Sin embargo, su apuesta futbolística sí conquistó corazones, como el de Ronaldo. Mientras Futre reinaba en el Atleti, el pequeño ‘Cris’ se emocionaba con Michel. Es la libertad del Fútbol. De aquellos días Cristiano descubre que en su infancia no dejaba pasar una comida -ya fuera almuerzo o cena- en la que no consumiese un par de platos de sopa. Parece mentira pero ‘el genio del regate’ da una importancia capital a esta ayuda. Admite que le permitió crecer más centímetros. Desde entonces, muchas horas de vida en Inglaterra. Quienes le quieren ver en España declaran que por ahí transita Aquiles. Los más cercanos a la realidad descubren la apuesta que ha cruzado con Ferguson. El manager le ha lanzado el reto de que supere los 32 goles que el mítico George Best consiguió en los 60. Ronaldo, el heredero del ‘7’ de Beckham, no tendrá tan fácil salir de Manchester porque Sir Alex no busca pelea. Se ha publicado que Jorge Mendes, agente del jugador, incluyó en el contrato una cláusula de 70 millones de euros. Como es conocido, en Inglaterra no puede aparecer ninguna cantidad por la que se pueda romper unilateralmente lo firmado. Además, Sir Alex ni se plantea sentarse a negociar. Más comprometido lo tuvo cuando la acción de Cristiano durante Alemania’06 que provocó la expulsión de Rooney tras el pisotón de éste a Carvalho. Old Trafford pidió sacrificar a Ronaldo por humillar a su ídolo. Ferguson recondujo la relación por el bien del United. Actualmente, el dúo comparte escenario de éxito.

A todo esto, y con menos ruido mediático, trabaja el Barcelona. La próxima salida de Ronaldinho fuerza a compensar con un crack. El departamento de marketing analiza los números del fichaje. Los culés quieren repetir un movimiento que sirvió cuando se compró al PSG a ‘Ronnie’. Pero ya no está Rosell. Aún así el acercamiento a la multinacional Nike puede aproximar al portugués al Camp Nou. En todo caso, el jugador tiene la última palabra, pero en su pensamiento sólo un deseo: ganar la Champions… con el ManU.

Escrito por Matallanas | 3:54 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Pavlo, a las dom ene 27, 06:17:00 p. m.  

    C. Ronaldo metió dos goles hoy en la victoria ante el Tottenham por la Fa Cup. Para mi es el candidato número 1 al Balón de oro 2008. A menos que Kaká o Messi ganen la Champions.

    Abrazo!


<< MaTA-dor