La 'traición' de Albelda
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. ¿Por qué no se han explicado aún los motivos por los que el Valencia ha apartado a Albelda, Cañizares y Angulo? ¿Qué hay detrás de la decisión tomada por Juan Soler, respaldada por Koeman ante la mirada contemplativa de Ruiz?
El resto de la plantilla apenas se ha mojado en el apoyo a sus compañeros, sabedores de que no dejan de ser unos empleados del club cuya protesta podría servir, como mucho, para que siguieran el mismo camino que los defenestrados compañeros. Entre los compañeros de Albelda, Cañizares y Angulo existe la sensación de que algo muy grave ha tenido que ocurrir para que el club haya tomado esa drástica decisión. Y la medida ha tenido su efecto en el vestuario porque nadie quiere moverse para seguir saliendo en la foto.
En Valencia existe una versión de los motivos de la defenestración de Albelda, Cañizares y Angulo que no ha transcendido en los medios. Pasa por el monumental enfado que provocó a Juan Soler los encuentros y la buena relación de Albelda, Cañizares y Angulo con personas que trabajan en la oposición al actual dueño del Valencia. No es nueva la buena relación que mantienen los tres, especialmente Albelda y Cañizares, con Manuel Llorente, ex consejero delegado valencianista. No concretan las fuentes si esta relación en concreto la que ha molestado sobremanera a Soler.
Pero en el vestuario del Valencia existe esa sensación de que sus compañeros han pasado la raya de lo que debe hacer un jugador, por más símbolo que sea uno del valencianismo, y que han pagado con una medida traumática y poco habitual en un equipo de elite. Todos lamentan lo mal que lo están pasando sus colegas, pero aseguran que no queda otra que cerrar filas para superar la grave crisis de resultados en la que se encuentra sumido el Valencia.
A todo esto, los tres apartados siguen a lo suyo, entrenándose ante notario incluso. Y Albelda mantiene su pulso en los juzgados, donde quiere que se restituya su honor por el atropello que considera, como muchos, que se ha cometido con él. David Albelda va a arriesgar estar en la Eurocopa 2008 porque su prioridad es ganarle el pleito al Valencia. Cañizares espera a conocer el precedente de Albelda para tomar una decisión, al igual que Angulo, que no quiso irse al Arsenal como gran fichaje y ahora se ve apartado en el Valencia. Los tres se buscarán la vida e intentan superar una decisión que, por más injusta que ha sido considerada la mayoría, no tiene marcha atrás. Pero, por muy dolorosa e incompresible que sea su situación, el Valencia está por encima de los tres. Y de Juan Soler.
Escrito por Matallanas | 3:10 a. m. | Enlace permanente