ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, enero 24, 2008

El ProAm de La Rosaleda

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. El próximo 6 de febrero se juega el amistoso España-Francia en el estadio de La Rosaleda de Málaga. El estado del césped es, a priori, el único handicap para el partido de revancha del Mundial de Alemania. La Real Federación Española de Fútbol se ha puesto en manos de la Real Federación Española de Golf para que los técnicos de esta Federación se encarguen de que el césped esté en las mejores condiciones.

Fernando Hierro, director deportivo de la RFEF, comprobó ayer sobre el propio terreno de juego que el estado del césped no es el mejor para acoger un partido internacional. Pero los técnicos de la Federación de Golf, que han trabajado a destajo para la Federación de Fútbol, han dicho que el próximo 6 de febrero se podrá disfrutar el partido sin problemas después de haber resembrado ese maltrecho césped. Hierro acudió ayer a Málaga para asistir a la presentación del partido por parte del Ayuntamiento de Málaga, responsable último, y no el Málaga, presidido por Fernando Sanz, del mal estado del césped de La Rosaleda.

Fuentes de la Junta Directiva de la Federación quitaban ayer hierro al asunto y aseguraban que el césped no será ningún problema ni deslucirá el espectáculo de un amistoso ante un rival de primer nivel mundial, que servirá, por cierto, de conmemoración del 70 Aniversario que cumple el diario Marca. No es la primera vez que el escenario elegido por la Federación para que juegue la selección no está en las mejores condiciones.

Todo indica que, pese a los expertos técnicos de la Federación de Golf, el césped de La Rosaleda no será un ‘green’ para recibir a la selección y se espera y se desea que no haya lesionados como sucedió con Maxi Rodríguez en el España-Argentina que sirvió de estreno a La Nueva Condomina, con un césped en deleznables condiciones.

Escrito por Matallanas | 1:09 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:


<< MaTA-dor