ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, enero 05, 2008

Grandes éxitos 2007 (Por Kiko Narváez)

el arquero (artículo publicado en la razón el lunes 31 de diciembre de 2007)


Por Kiko Narváez

Estamos en época en la que los artistas deciden sacar sus nuevos álbumes aprovechando las visitas de Papá Noel y los Reyes Magos. Contradictorio es lo mío que me cuesta Dios y ayuda buscarle letra a mi último artículo del año, ya que lo único que te puedes llevar a la boca futbolísiticamente es la Premier League. Estos gachós, con tal de ser diferentes, son los únicos que por tradición tienen cobertura para hablar con la pelota en plena Navidad. Por el contrario, aquí en nuestra querida España sólo se juegan simulacros de partidos regionales con riesgos, aunque algunos sean para causas decentes y solidarias. Ante esta perspectiva, no me queda más remedio que sacar yo el recopilatorio de lo más llamativo para mí en 2007.

En el número uno de la lista me quedó, después de dos años con demasiadas borrascas en el camino, con la clasificación de España para la Eurocopa de Austria y Suiza. Los goles de Iniesta contra Suecia y Ramos ante Dinamarca han convencido al pueblo de nuevo que son los planos a seguir, que el toque es el camino.

A nivel de clubes, Capello, de nuevo con su vieja partitura de siempre, no desafinó e hizo que el madridismo volviese a cantar el alirón. Su injusto despido dio a paso a Schuster y a la cantinela del ‘tiki-taka’, pero el Madrid me ha seguido sonando muy parecido a lo del italiano: solidez y eficacia.

La decepción fue la de un Barcelona que lleva 18 meses respirando tempestades, a pesar de tener a un entrenador con el que han sido desagradecidos. Su gran gestión y flexibilidad merecían, sin duda, otra respuesta por parte del vestuario.

Nada que objetar esta vez al FIFA World Player. Mis votaciones también hubieran ido a Kaká, Messi y Cristiano Ronaldo, aunque Steve Gerrard siempre estará en mi altar futbolero porque es buenísimo.

Como solista destaco a Fernando Torres que encontró en la ciudad de The Beatles su lugar en el mundo, cosa que ha aprovechado el Atlético para reforzarse y desperezarse con dirección a la Champions. Lo mismo le ocurrió al Arsenal que disfruta de mayor libertad con la marcha de Henry, aunque el francés no ha encontrado aún su sitio en Las Ramblas. Y Raúl volvió a sonar bien en su gira de 2007 interpretando sus grandes éxitos del pasado.

Como gran compositor a nivel de ‘mister’ me quedo con Marcelino, que ha hecho no desafinar al Sporting, al Recre y ahora en Cantabria le está sacando sus mejores acordes al Racing.

Para 2008 lo único que pido es que el ‘Team Canela’, afrodisíaco donde los haya, formado por los Alonso, Lorenzo, Nadal, Iván Raña, Pedrosa, Contador, entre otros, nos sigan ‘poniendo’ a cien las mañanas de domingo.

En algo tan empaquetado y comprimido es normal que algo que se nos quede en el tintero. Se me pueden pasar muchas cosas, muchos momentos, pero no se me puede pasar recordar la finura, la elegancia y la clase de nuestro Antonio Puerta.

¡Feliz 2008!

Escrito por Matallanas | 1:59 p. m. | Enlace permanente