ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, enero 28, 2008

Pablo, Pablito, Pablete (Por Kiko Narváez)

el arquero (columna publicada en la razón el lunes 28 de enero de 2008)


Por Kiko Narváez

No me extraña que Pablo, Pablito, Pablete haya padecido en los últimos 7 días el «Síndrome de la piñata». Al central, después del partido ante el Madrid le han llovido golpes por todos lados. Hasta yo dudé, después de escuchar tan desproporcionadas e irrespetuosas criticas, ponedme en manos de los «Hombres de Paco» para que investigaran si el central era también el culpable de la bajada del Ibex 35, de los 400 mil coches que circulan sin seguros o de los 83 millones de euros menos que hubo el año pasado en la venta de discos.

El albaceteño, en un partido como el derbi en que todo se magnifica para lo bueno y lo malo, tuvo sendos errores en los goles madridistas. Lástima coincidir en el primero con Robinho, a día de hoy, junto con Messi, el jugador más desequilibrante de la Liga. Seguro que en ese azulejo, con otro rival diferente, no hubiese cabido un fallo cuyo destino final fue la red. El posterior error de Valencia era subsanable si el encargado del rechace no se duerme y deja rematar solo a Silva. Con esto no quiero justificar sus fallos, que fallos son, pero sí matizar ambos detalles.

A Pablo, como a todos, hay que exigirle profesionalidad, y de eso me consta que va sobrado. Para mí en la nómina de los centrales colchoneros es el más fiable. Y no es justo colgarle de «Piñata» cada vez que tiene una equivocación y justificarla recordando una decisión en unas elecciones que yo, sí, ya tengo olvidadas. Hay que dejar claro que los jugadores no tienen por contrato amar o besar un escudo. La gran equivocación que rodea al fútbol pasa porque la mayoría miden el compromiso con unos colores por los goles o grandes jugadas. ¿Acaso el Kun tiene un balón firmado por Leivinha, Forlán llevaba de chico la camisa de Ratón Ayala o Luis Fabiano tenía una foto de Pintinho en su mesita de noche? Yo conocí gente que salió de su club por la puerta grande y meses atrás había estado negociando una rápida salida. Y otros que fueron el buque insignia de su equipo y luego les dieron la patada. Es muy bonito ir de romántico, pero en el fútbol actual me quedo con las exigencias de profesionalidad y honradez. Lo demás es pura hipocresía. Así que ya sabes, Pablo, Pablito, Pablete, tú, a lo tuyo y los demás al...

Escrito por Matallanas | 2:53 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ene 28, 04:43:00 p. m.  

    ¿Con cuántas camisetas se hicieron la foto Michel Salgado y Karembeu (por poner 2 ejemplos) antes de fichar por el Real Madrid? Los jugadores, al igual que los trabajadores, juegan donde más dinero ganan ya que su carrera es corta. Raúl era del Atleti, Caminero del Madrid, Kiko del Betis, ¿y qué? Pues que si juegan bien eso dá más igual. Por ejemplo Felipe Reyes, jugador de Baloncesto del Real Madrid, yo le he oido decir cuando jugaba en Estudiantes que a él el Madrid no le importaba nada porque era del atlético, sin embargo ¿dónde juega y dónode hizo el saque de honor cuando ganó el Mundial? Salvo jugadores de la cantera (y no siempre ha sido así, por ejemplo Paco Llorente) son los que sienten más los colores. Pablo puede ser bueno o malo pero no creo que por ser del Madrid juegue mal y pierda una prima que el Madrid no le va a pagar ni deje de jugar en Champions porque el Madrid gane jugando él en el atleti. Dixit.

  • Escrito por Blogger Paquito, a las lun ene 28, 08:14:00 p. m.  

    Si Pablo es un profesional para buscarse las habichuelas en otro lado, también ha de serlo para afrontar las consecuencias si le dejan tirado.

    A mi lo que de verdad me molestas es que todo sucede por un motivo, y uno con la cara rara, tan culpable de esta situación como Pablo, se irá de rositas. Otra vez.

    http://aycu37.webshots.com/image/41436/2000459713162036613_rs.jpg

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 29, 10:03:00 a. m.  

    Veo en este articulo de Kiko, un toque muy personal, marcado por su salida del Atletico, pues tras darlo todo por nosotros, por un flirteo con el Milan (que en su momento me dolio bastante) acabo saliendo del club a gritos de "Cojo, muerete" mofandose sobre los dichosos tobillos que le hicieron dejarnos huerfanos de su arte.
    Todavia espero tu partido de homenaje..Kiko gol. A Pablo, apoyo, y un central nuevo que le eche un cable, bastante hace el solito en esa defensa de cromo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 29, 05:33:00 p. m.  

    vale, todos de acuerdo, yo lo que siento es que Kiko no introduzca, con el mismo arte, alguna verdad respecto de los que nos dirigen y del nulo futuro que nos espera mientras sigan sin querer marcharse.

  • Escrito por Blogger unkown, a las mié sept 22, 07:20:00 p. m.  

    Faceți o treabă grozavă. Urmăriți și bucurați-vă gratuit de serialul turcest ultimul episod pe site-ul nostru. Share this most popuarl despre seriale mostenirea seriale turcesti

  • Escrito por Blogger mike buxter, a las jue mar 03, 09:51:00 p. m.  

    Select the magazine in which you would like to see your work. Don't write an article “just like that”, planning to find a magazine at the end of the work - according to what you get. These are the recommendations of experts from topics for persuasive speech Each journal has its own requirements, its own specialization, its own spectrum of interests and, accordingly, its own circle of readers


<< MaTA-dor