ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, enero 28, 2008

Y van... ¡31!

¿os suena?

Por Alfredo Duro

Sí claro, me refiero al número total de ligas conquistadas por el Real Madrid, contabilizando la que aún está en juego. Una liga que, prescindiendo de los aburridos y poco comestibles ejercicios de hipócrita prudencia tan habituales en estos casos, gana el Madrid con increíble antelación, acortando los plazos de forma demoledora, sin opciones para aquellos que durante este tiempo no han hecho sino esperar el desplome madridista sin darse cuenta que, los más graves síntomas de descomposición y ruina, los tenían ellos en su propia casa. El Real Madrid suma una nueva liga, la número treinta y uno, que no ha hecho sino certificar la liquidación y el derribo del modelo representado por el Barcelona en la misma proporción que el Madrid ha sabido aferrarse al compromiso y el espíritu de equipo a la espera del fútbol estético y divertido que ya comienza a asomarse por el Santiago Bernabeú.

Por eso carece de sentido ejercer de falsos apóstoles de la cautela y la desconfianza. Si hay algo que no genera el vestuario del Real Madrid, a diferencia de tiempos no demasiado lejanos es, precisamente, desconfianza. Los nueve puntos de renta son manifiestamente representativos de la muy diferente interpretación que Madrid y Barcelona desarrollan de la competición. Mientras que Schuster y su gente se las han ido ingeniando para encontrar soluciones a todos los exámenes que han encontrado en su camino, el barcelonismo ha acabado por hacer del bostezo y la indiferencia su mejor credencial. Adiós, Barsa, adiós.

Con el resto conviene economizar las referencias. Algunas dependencias afectivas obligan a estirar la generosidad y acabar colgando el cartel de aspirante al título al primero que saca a pasear los millones gastados en nombres medio sugerentes. Mientras la batalla se resuelve en los campos, algunos siguen jugando a enfermos y enfermeras. Con el paso del tiempo, viendo como se estrellan contra su propia impotencia, acabamos dudando de quien hace de enfermo y quién de enfermera. Así les va.

La liga actual, ganada por el Real Madrid, demuestra la fuerza y la solidez de la idea de equipo y competitividad que el club intenta construir desde la temporada pasada. Alejando las malas influencias y atacando al virus allí donde el virus no puede responder. Las prisas por abrazar la excelencia no han provocado un solo conflicto en la atmósfera del vestuario, dispuesto a demostrar con tanta paciencia como confianza que, a la espera del buen fútbol, nada mejor que el escudo y el corazón para seguir agrandando la leyenda. Por eso, ya van treinta una.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 9:00 p. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ene 28, 09:52:00 p. m.  

    Duro,espero que escribas un artículo igual de largo pidiendo perdón y diciendo que no tienes ni idea de fútbol si gana la Liga el Barça.Luego todavia algunos os preguntareis por que el madrid cae mal,pues te lo digo,no es por casillas que tiene una pinta de majete que no puede con ella,ni por Van Nistelroy que tambien parece una gran persona,ni por Robinho ni tan siquiera por el pesado de mi vecino madridista,al que en el fondo tengo bastante cariño.Si el Madrid cae mal es por "periodistas" como tu o Roncero y por artículos como este que escribes,que yo a veces pienso,¿Que diferencia hay entre un periodista como tu y un tio de la calle o del bar?De verdad,no digo que no haya buenos periodistas en este pais,pero cada dia son menos,y desde luego,tu no eres uno de ellos,eres un madridista mas,como mi vecino,pero en chulo y prepotente.

    Mata espero que publiques mi comentario,ya estoy harto,la gente luego dice que el madri cae mal y hay que darse cuenta de por que pasa esto,pasa por los Duro,Roncero,por los titulares de MArca menosprecioando a otros equipos,llamando pupas al Atleti o inventando chismes sobre Ronaldinho.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 29, 10:02:00 a. m.  

    POR LA BOCA MUERE EL PEZ. Este artículo hay que guardarlo... No sea que haya que volverlo a colgar en Mayo...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 29, 11:02:00 a. m.  

    Hasta el rabo todo es toro y este tío de periodista tiene lo que yo de actor porno.

  • Escrito por Blogger Robert, a las mar ene 29, 11:57:00 a. m.  

    En el teclado de este hombre creo que a la derecha, al lado del ENTER (habitualmente) hay una tecla que tiene dibujada una c con un rabito, esta letra: ç.

    Pues resulta que Barça va con esa letra y no con s.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 29, 12:45:00 p. m.  

    Duro eres un genio. Solo te falta lanzar un nuevo artículo hablando de Raúl y Guti y su relación con Luis Aragonés.


<< MaTA-dor