ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, febrero 25, 2008

El desplome del Atético de Madrid

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. El peligro de desplome del Atlético de Madrid es cada vez más inminente. Desde que arrancó 2008 todos los síntomas hacían prever lo peor para el equipo rojiblanco. Y se están cumpliendo los peores presagios de los fatalistas. En 15 partidos que ha jugado este año, el Atlético sólo ha sabido ganar cuatro encuentros, ha empatado otros cuatro y ha sido derrotado en siete partidos. El objetivo de la cuarta plaza que da derecho a jugar la Champions League parece cada día más difícil de cumplir, viendo la dinámica en la que han entrado los colchoneros. Eliminados de la Copa del Rey y de la UEFA, aún aguantan cuartos. ¿Por cuánto tiempo?

Ayer empezó perdiendo en el Reyno de Navarra por 2-0 nada más iniciarse el partido. Forlán recortó distancias y cuando el empate estaba cerca, Osasuna hizo el 3-1 definitivo. Se notaron las bajas de Agüero y de Raúl García, por supuesto, pero el equipo rojiblanco se encuentra roto, sin un patrón de juego, y da toda la sensación de haber entrado en caída libre. Le quedan 13 finales en la Liga, el Sevilla ya le está echando el aliento en el cogote y vuelve a ser un serio candidato para ocupar una de las cuatro plazas que dan derecho a Champions que parecían asequibles para el conjunto rojiblanco madrileño. Las próximas cinco jornadas van a ser clave. El próximo sábado, el Atlético recibe al Barcelona, con el humillante 0-6 de la pasada temporada aún fresco y reciente en la memoria de los seguidores colchoneros. Luego visita La Romareda y recibe al Levante, para jugar de visitante ante Sevilla y Villarreal, rivales directos para la Champions.

Los dirigentes del Atlético, con Miguel Angel Gil Marín al frente, no se plantean la destitución de Javier Aguirre. Mañana hay convocado un Comité de dirección en las oficinas del Vicente Calderón y en ninguno de los puntos del orden del día se encuentra tratar la continuidad inmediata del entrenador mexicano. Se ha afirmado en las últimas semanas que Enrique Cerezo estaba por la labor de buscar el revulsivo más habitual en todos los equipos que pasa por la destitución del técnico, pero oficialmente, las fuentes del club autorizadas insisten en que Aguirre se mantendrá en su puesto hasta final de temporada. Ayer, en la entrevista que concedió a Olga Viza en Marca, Enrique Cerezo aseguraba que Aguirre seguirá salvo hecatombe. ¿Qué interpretarán como hecatombe? El problema que ven los partidarios del cese de Aguirre, al que le reprochan que no tiene nada trabajado al equipo y se le reprocha su metodología de trabajo por escasa y por haber depreciado a todos los jugadores, a excepción del Kun y Forlán, es buscar un sustituto al mexicano para afrontar el tramo final de temporada. De lo que ofrece el mercado, y a falta de un año para poder cumplir el sueño de muchos atléticos de que el Cholo Simeone regrese como entrenador rojiblanco, sólo dos nombres aparecen en el horizonte con entidad suficiente para hacerse cargo de la situación: Radomir Antic y Javier Clemente. (En las últimas horas se apunta el nombre de Lorenzo Serra Ferrer, recientemente destituido en el AEK de Atenas, un técnico que quiso fichar Gil Marín hace varias temporadas).

Es cierto que el Atlético sigue cuarto, en puestos de Champions, porque el Espanyol no aprovechó su oportunidad y perdió en Riazor, pero ya le tienen a tiro tanto los pericos, como el Sevilla y el Racing de Marcelino que ganó al Almería de Emery. Con la recuperación del Kun y de Raúl García el Atlético plantará cara al Barça, pero el equipo tiene muy mala pinta y el calendario de marzo, especialmente las visitas a Vila-Real y Sevilla, no hacen que el optimismo reine en el entorno rojiblanco. El Villarreal con su victoria en San Mamés se consolida en la tercera plaza, sacando ya cinco puntos a este débil Atlético.

P.D. Enhorabuena a Juande Ramos. Le han bastado unos meses para sacar al Tottenham de la crisis y ganar su primer título en Inglaterra. Un gran técnico el manchego, sí señor.

Escrito por Matallanas | 1:06 a. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Rubén, a las lun feb 25, 01:56:00 a. m.  

    LOS CULPABLES ESTAN EN EL PALCO.
    ¿Cuanto mas vamos a soportar los atleticos?
    ¿Vamos a esperar a que acaben con el club?

    Alcemos la voz, saquemos el pañuelo, expresemos nuestra indignación... pero hagamoslo ya, mañana faltará un día menos para nuestra desaparición.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las lun feb 25, 08:58:00 a. m.  

    Unos dirigentes normales harían lo que fuera por evitar que se hundiera el barco, y Antic o Clemente, entrenaron al equipo y no lo hicieron mal. Pero claro esto es mucho pedir pera nuestra directiva. Enhorabuena por el 8 puesto a final de temporada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 25, 09:12:00 a. m.  

    Érase una vez, en un bosque próximo a un Río, una manada de lobos. Peculiares donde los hubiere, pues su pelaje tenía una franja roja al lado de cada raya albina. Con tonos azules por los cuartos traseros. De toda la vida de Dios, o al menos ochenta años, gustaban de cazar a su bola, establecidos en jerarquías donde el lobo mayor de la manada era elegido en pleno cánido. De allí, gobernaría los designios del clan durante cuatro inviernos y cuatro veranos. Incluso, hubo patriarcas con la decencia de dejar su vara de mando en la piedra sagrada donde se dirimían todos los asuntos, si la conducción de los suyos resultaba nefasta. Solía rodearse de lobos criados a los pechos de las hembras propias de la manada, y se tuvo sus malas cacerías, y un número muy digno de cacerías buenas. Eran, uno de los cabecillas de la Piel de Toro. Las pupas, las hacían ellos. Más que recibiían.



    Hasta que llegó el Hombre-Promesa. Un tío descomunal, plagado de ríos navegables, cabezas de león en picas sobre las puertas de las casas, gloria eterna y colmillo afilado de aquí a la eternidad. Y prácticamente todos los lobos, por unanimidad, bebieron de su mano y le entregaron cuerpo, alma y memoria. Que manera de aullar a la luna... Ya, no hubo más plenos de cánidos sobre la piedra. Compró los terrenos de caza de la manada por una hoja de roble. Caducada. Prescrita. Se creyó dueño de todas las almas que poblaban aquella otrora auténtica orilla del Río. Echó a patadas a los viejos lobos con memoria y orgullo. Fue transmutando, a través de su saga de Hombre-Promesa & Hijos, el corazón de lobos en aurículas de oveja. Sí, eran más, pero en realidad eran menos. Y con unas extrañas lanas que sustituían su pelaje. Unos dientecillos de comer verdura que suplían sus antiguos colmillos recios. Incluso, cuando pretendían gritar a la luna, salía de su interior un balido, en vez del fiero aullido de antaño.

    Los linces, las comadrejas y los hurones, cazaban más y mejor que ellos. Los leones y los leopardos, les ignoraban. Casi les compadecían. Todo la fauna se alegraba de que el lobo ya no cazara en el bosque. De que el Hombre-Promesa guiara los designios de aquella antigua raza orgullosa. Mientras, el lobo transmutado en oveja, miraba a su alrededor, y culpaba a las hadas, las meigas, las hayas o las piedras de su infortunio “histórico”. El Hombre-Promesa cortaba sus árboles, vendía su leña, traficaba con las hectáreas de caza y los tenía a pan y agua. Le bastaba hablar del mañana. De los nuevos “lobos” que habrían de integrarse. De las desestabilizaciones. Del pastor que tenía en ciernes...

    Y así, pasaron los años. Unos dicen que 12, y otros que 20. El caso es que, cuenta la leyenda que hubo un grupo que, al ir a balar, les salió un aullido. Recordaron. Recapacitaron. Se instruyeron. Y esparcieron la memoria a toda la manada de quién les cambió la voz y la piel de lobo, por la de cordero. Quién trajo y mantuvo toda a quella ruina, más allá de hadas, trasgos, duendes, ramas o granizo. Y le señalaron. Y fueron a por él en manada...



    ¡Coño, que duro está el suelo!. De otra, me parto la crisma. Apaga la luz, cariño. Sólo me he hecho daño en el corazón. Buenas noches.



    S I E M P R E L O B O S.-

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 25, 09:47:00 a. m.  

    ¿No hay, en la cantera del Atleti futbolistas de más entidad que Pernía, Eller, Cleber, Jurado, Reyes, Pablo, Perea, Mista, Valera,....., es decir, el 90% del equipo? ¿Por qué no se dice la verdad de todo en la prensa y radio? ¿Por qué no se dice que en el Atleti juegan jugadores de nivel absurdo o cercanos a la retirada sólo porque los mafiosos dirigentes se lucran con las operaciones? ¿Por qué existe acoso desde la prensa a otros dirigentes de primera división y NUNCA a los del Atleti? ¿Se desvía dinero del ATleti para comprar la opinión de los periodistas y hacerlos así cómplices de esta situación que dura desde 1987? Basta ya por favor, basta ya de mangoneo, de caraduras en todos los ámbitos del club. Basta ya de hundir la historia de este club, hoy por hoy un despojo y una miseria que ya no recuerda ni por qué 50.000 personas van cada domingo a intentar vislumbrar algún atisbo de lo que hace mucho tiempo se perdió, gente a la que cada año se le vende humo e ilusiones apoyadas por vendidos al gilismo y otros interesados en que el Atleti deje de ser un equipo para convertirse en la bufonada del vecino.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 25, 10:48:00 a. m.  

    Buenos días Mata.

    Los periodistas, todos, sabéis cuál es la situación del Atlético de Madrid desde la llegada de Gil y familia a la actualidad.

    Si los "notarios de la realidad" denunciarais, todos los días y con frialdad, los datos deportivos (jugadores fichados, dinero gastado, entrenadores, etc.) que “adornan” la gestión de la familia Gil y Cerezo, la presión mediática a la que les someteríais sería suficiente para adelantar el final de esta pesadilla.

    Responsables: Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo Torres.

    Y no hay más.

    Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 25, 11:31:00 a. m.  

    Pasadita por Clemente? Igual ponía algo de orden... Muy bueno el post de los lobos...

  • Escrito por Blogger Sergio Medina, a las lun feb 25, 12:31:00 p. m.  

    El Atleti es una plantilla de cuatro jugadores: Kun, Forlán, Simao y Raúl García, y ayer faltaban tres.

    Si se cargan a Aguirre un mes después de cargarse al único que era capaz de hacer jugar un poco al equipo ya es para matarles. Aunque de esta gente te lo puedes esperar todo, que son unos golfos.

    Los que se tienen que ir son ellos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 25, 06:16:00 p. m.  

    Pues que mal agradecidos, hace cuánto no veían al equipo en la cuarta plaza??? En vez de joder deberían de apoyar más. A final de cuentas esto aún no termina, y seguro q si quedan en puesto Champions hasta las nalgas le van a dar a Aguirre y al equipo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 25, 08:39:00 p. m.  

    Un grupo de aficionados del atletico de madrid queremos que las cosas cambien.
    Queremos que la familia Gil abandone el atletico y por eso queremos promover manifestaciones, pero sin el apoyo de todos no l conseguiremos.
    Estamos mandando información a todas las redacciones de prensa.
    Para más información www.colchonero.com
    DI BASTA

  • Escrito por Blogger Rubén, a las jue feb 28, 01:00:00 a. m.  

    Enhorabuena por el bebe, Mata.

    Recuerda que tenemos un debate pendiente, y cada vez hay mas argumentos que debatir... Hablamos


<< MaTA-dor