ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, febrero 25, 2008

Los sinónimos del Atlético (Por Kiko Narváez)

el arquero (artículo publicado en la razón el lunes 25 de febrero de 2008)


Por Kiko Narváez

Habitualmente, en la vida se cobra según la dificultad y responsabilidad que uno tenga o adquiera en su profesión. Por eso entiendo ahora más que nunca lo que gana un futbolista y los emolumentos que les dan a los «opinólogos» como yo. Obviamente, es más fácil escribir desde un sofá o comentar desde una cabina que superar al rival de turno después de la igualdad que existe en el fútbol actual. Esto lo percibí desde el principio, al igual que la tranquilidad que tiene uno cuando, por ejemplo, su Atlético de Madrid le obliga a utilizar el libro de sinónimos buscando objetivos que alaben y ponderen sus victorias y su juego. Qué pena que en las últimas fechas esas hojas estén muy poco manoseadas, comparándolas con las desgastadas páginas que dan cobijo a la decepción: desilusión, desencanto, desengaño, contrariedad… Los sinónimos más empleados al examinar los resultados atléticos. Todos estos adjetivos de nuevo aparecieron en las crónicas después de los clónicos varapalos en UEFA y Copa del Rey. Al equipo no se le pudo reprochar actitud en ambos casos, pero sí repitió síntomas de impotencia que ponen en peligro el objetivo más importante y obligatorio, que no es otro que meterse en «Champions».

Siempre he reconocido mi admiración y confianza en Aguirre, a pesar de los resultados adversos. El mexicano me parece un maestro transparente a la hora de llamar a las cosas por su nombre. Este año le dieron, o hizo, un equipo descompensado en lo deportivo, que no en lo económico, en el que coincidieron los mayores desembolsos en los alerones exteriores (Reyes, Simao, Luis García, mantener a Maxi) dejando al «cabrio» rojiblanco (la más mínima lluvia te arruina el paseo) sin motor, carencias ya conocidas del año anterior. De lo que no tengo duda es de la desvalorización, exceptuando al Kun, que tendría esta plantilla en una supuesta subasta. Durante la temporada, son normales los altibajos en el rendimiento de los jugadores, pero lo llamativo y problemático, en el caso colchonero, es la coincidencia de tantos futbolistas por debajo de su nivel al mismo tiempo y esto sí es algo que compete al míster. Yo, como él, soy partidario de no dar las notas en febrero, siempre y cuando sigan teniéndole confianza. Soy de los que eligen junio para evaluar un trabajo. Para ello, seguro que en estos meses seguirá contando con el mayor patrimonio del club: la afición, personas a las que no les hace falta mirar un libro para explicar su amor a unos colores que están por encima de resultados. Todos se saben de memoria que lealtad, fidelidad, verdadero, verídico, puntual y constante, entre otros nobles adjetivos, significa ser atlético.

Después de este paseo por la actualidad atlética sólo nos queda mirar a los despachos. Allí nos encontramos a los mismos, con resultados parecidos a los conseguidos por el Valencia en la «era Soler». Moraleja: herederos, poco futboleros.

Escrito por Matallanas | 7:09 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Blogger mi, a las lun feb 25, 07:42:00 p. m.  

    Rojiblanco quedamos una hora antes del partido contra el Barça (sábado a las 19hrs.) en la puerta 0 para protestar pacíficamente contra la gestión de Gil y Cerezo. Tu club te necesita. ¡Acude!
    http://fueradelcalderon.blogspot.com/

  • Escrito por Blogger Sergio Medina, a las lun feb 25, 08:25:00 p. m.  

    Voy a parecer pesado porque entro a todas, pero es que estoy hasta los mismisimos de ver lo que ha sido el Atleti en la historia y en lo que se ha convertido.

    La diferencia de Soler y la familia Gil es que el primero lleva un año y parece que mató a Manolete y los Gil llevan 20 y parece que salvaron al Atleti.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 26, 12:20:00 p. m.  

    El problema no es Gil ni Cerezo,no.El problema,el verdadero cancer es el periodismo vendido(de la Morena,Abellan,el Marca,el As y no digamos el Mundo Atletico)que siempre echan las culpas a los jugadores,los tecnicos,la mala suerte etc.Jamas,jamas se meten con Gil ni con Cerezo.¿Alguien se imagina lo que ocurriría si pusieran a Gil como ponen a Soler? Y no me igan que no hay más motivos...Dice el de la Moren que a Soler,hijo de rico,le ha regalado su padre un Club ¿no hizo lo mismo Jesus Gil con Miguel Angel?En fin que no hay solución para el pobre Atleti...Está todo bajo control

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 26, 12:39:00 p. m.  

    Sergio, chapeau a tu comentario, si señor. Y de pesado nada. Demuestras tu amor infinito al Atleti. Enhorabuena, compadre.


<< MaTA-dor