ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, febrero 25, 2008

Una diana llamada Pablo Ibáñez (Por Antonio Sanz)

el rincón de judas (artículo publicado en público el domingo 24 de febrero de 2008)

Por Antonio Sanz

Pablo Ibáñez nunca borrará de su cabeza el verano de 2006. Durante el transcurso del Mundial, sus entonces agentes, entre ellos dos representativos ex jugadores del Aleti, le comunicaron en Alemania la opción de formar parte de una candidatura que, de ganar el proceso electoral, le convertiría en nuevo futbolista del Real Madrid. Como Pablo, Joaquín y Reyes también fueron anunciados como futuribles. La suculenta oferta económica no les permitió reflexionar el complicado paso que estaban dando. Estaban tan seguros de que nada podía fallar porque Juan Palacios se presentaba como favorito. El valido de la operación: Camacho. El murciano, criado en Albacete, conoce a Pablo desde su etapa juvenil. Todo encaja. El Aleti juega la partida porque permite girar la ruleta aceptando poner un precio de salida al jugador. La duda no despejada aún, por las encontradas versiones de cada parte, consiste en saber si en el Manzanares desconocían que detrás de la salida de Pablo esperaba el Madrid -como afirman- porque ellos admiten que sospechaban que el destino del central estaba orientado a Inglaterra. Con la contienda abierta en Concha Espina, existía la posibilidad de que el candidato oficialista o el tapado, con nombre de estadio, dieran la vuelta en los sondeos al favorito, con quien habían firmado. Todos -representantes, jugador y club, sujeto pasivo- dejaron un cabo suelto. Un cabo que hundió el barco: Camacho anunció públicamente que si ganaban contaba con la rúbrica del manchego. Entonces, perdieron. Aquel día nadie calculó que un futbolista que transitaba entre los favoritos de la hinchada descendería al infierno para quemarse en la hoguera de las vanidades sociales y mediáticas.

Desde aquella rueda de Prensa de Camacho, un infierno para Pablo. Muy pocos le han perdonado su afrenta de idear cambiar de acera. Incluso, su gesto de abandonar a sus representantes, propietarios de gran parte de su pase cuando abandonó Albacete, ha sido mal entendido. Su rendimiento ha bajado porque cada partido en el Calderón en un examen. Pero ya está bien. Estamos ante uno de los mejores centrales de nuestro fútbol. Alto, rápido, expeditivo, valiente, algo desordenado tácticamente, dotado técnicamente y… buen tipo. Entiendo a la gente cuando le reprochó públicamente su actitud en el primer partido del campeonato. Pero hasta aquí. La persecución que sufre desde determinados altavoces es tan cruel como injusta. Su traición debe ser perdonada por el bien del equipo. Lo que me asombra es que esos mismos han perdonado a otros compañeros. Por ejemplo, a Reyes. Nadie recuerda que el sevillano pagó a Gil Marín para romper el acuerdo que le permitió jugar en el Real Madrid. Incluso, una de las grandes ovaciones de esta temporada se la llevó el delantero con gran parte del estadio en pie ovacionándole. Me consta que Pablo está arrepentido de aquel movimiento, como descolocados quedaron quienes diseñaron la operación. Muchos apuntan a que sólo le perdonarán cuando anuncien su traspaso. Me temo que el futuro de Pablo no pasa por el Aleti. Habrán ganado. Lamentablemente, no es un jugador que sobre. No olvidemos que hoy el fútbol es un negocio y que los sentimientos están cada día más aparcados. Pablo se equivocó. El lo sabe. Por eso, basta ya.

Escrito por Matallanas | 4:55 p. m. | Enlace permanente

11 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Sergio Medina, a las lun. feb. 25, 05:37:00 p. m.  

    Hasta antes de este affaire Pablo era el mejor central de la Liga junto a Ayala, Milito y un incipiente Sergio Ramos. Impresionante su manera de leer el fútbol y su anticipación.

    Pero desde ese día no es ni su sombra y Miguel Ángel Gil que fue el que firmó a sus representates el papelito para que pudiesen negociar vuelve a salir de rositas cuando es el verdadero lastre de este club.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. feb. 25, 05:39:00 p. m.  

    Como bien sugieres, pero como tantos otros no dices, la verdadera culpa de todo es de Gil Marin, que en sus obras de "ingenieria mediatica" siempre consigue que la culpa sea de los jugadores, del entrenador, del director deportivo, de Cerezo, del utillero, del alcalde, de todo el mundo, pero él nunca es culpable de nada. Una pregunta que os hago ya desde el más absoluto hastío; ¿por qué no hacéis u os publican un articulo en el que de verdad os dediqueis en exclusiva a decirle las 4 verdades a Gil Marín? ¿Qué mercadeo existe como para qué si se hayan dicho cosas muy graves de tipos tan poderosos como Florentino y, sin embargo, de este mindundi no se diga nada? ¿acaso, como hijo de mafioso, os tiene cogidos en secretos inconfesables que os hace estar callados?

  • Escrito por Blogger Pasando revista, a las lun. feb. 25, 06:05:00 p. m.  

    Buenas a todos.
    El gran Víctor Hegelman ha escrito un post en nuestro blog. Una delicia (Valdano dixit).
    http://pasandorevista.blogspot.com/

  • Escrito por Anonymous Eduardo, a las lun. feb. 25, 08:32:00 p. m.  

    Lamentable o afortunadamente, por suerte o por desgracia, merecida o inmerecidamente, Pablo es un jugador que ya ha dado todo lo que tenía que dar en este club pese a su edad.

    Hizo dos primeras temporadas buenas y está haciendo dos malas (que sea el mejor este año no significa nada: en el país de los ciegos el tuerto es el rey). Tampoco es tan bueno. No es imprescindible ni mucho menos.

    Además está marcado, forma parte de una generación de jugadores del Atlético marcados por el fracaso (Perea, Leo Franco,...) que ya no va a aportar nada aquí. Nada. Ya está todo visto, cada año juega peor.

    Recuperar a este jugador para el máximo nivel y conseguir que la afición le devuelva la confianza y no le mire con desconfianza es una quimera.

    Lo más inteligente es venderle (como a Reyes).

  • Escrito por OpenID lordcab, a las mar. feb. 26, 01:16:00 a. m.  

    Ya esta bien de defender a jugadores por amistad o porque son buenas personas. Pernia puede ser un tipo cojonudo, pero con un balon en los pies tiene mas peligro que un mono con pistola. Pablo lleva jugando 2 años mal, y no me puedo creer que porque le piten, juegue peor. ¿ Que tiene nervios ? Joder, pues si esta nervioso todo el rato, que lo admita y no juegue. Eso si que seria valorable por su parte. Pero no me creo que pases a 5 metros (vease gol de Robinho en el derbi) o marcarjes en un corner sin mirar el balon (gol de Van Nilsterooy y de Llorente) sean por estar nervioso. Es por ser malo.
    Esta claro que es mejor que Eller y Ze Castro, y mas que nada por eso juega.
    En fin, que viendo el panorama, que dios nos pille confesados

  • Escrito por Anonymous Tomi, a las mar. feb. 26, 12:48:00 p. m.  

    Aunque estoy de acuerdo en que se está llevando a cabo una persecución un tanto bochornosa hacia Pablo (especialmente por el Sr. Abellán, por ponerte un ejemplo), el hecho evidente es que Pablo, desde el momento en que se anunció su marcha al Madrid, debería de haber sido apartado, traspasado o lo que sea, pero no haber vuelto a vestir más la camiseta del Atleti.

    Dicho esto, sé positivamente que Miguel Angel Gil lo quería traspasar al Chelsea inglés, con lo cual a él poco le importaba el futuro del jugador. Ese es el auténtico culpable del desaguisado que es este bendito Club. Ese que siempre anda escondido bajo la fachada de un estúpido personaje denominado Cerezo o o meméz análoga similar. Ese, al que nadie quiere poner nunca como culpable de nada, pero que es por el que llevamos más de 12 años sin oler ni un título siquiera.

    Mientras sigáis mirando hacia Pablos, Reyes, Ellers, y no miréis un poco más arriba, seguiremos bañándonos en el estercolero, tal y como estamos ahora de nuevo.

    Un saludo.

  • Escrito por Blogger Iván, a las mar. feb. 26, 12:52:00 p. m.  

    A Pablo no se le pita por haber tenido el afair con el Madrid, por eso se le debia haber corrido a gorrazos por todo el Manzanares, pero se le respeto mucho mas de lo que merecía, a Pablo se le pita porque está temporada está siendo el máximo asistente de la liga, para fortuna de los otros equipos claro.
    A Pablo se le hubiese perdonado simplemente con haber hecho su trabajo, es decir, jugar al futbol bien, que pare eso le pagan. No entiendo a que viene esta moralina de que si pobrecito y que jueega mal porque le pitan. A mi en mi trabajo, si lo hago mal me la lian y si despues de que te recriminen por algo lo sigues haciendo mal te despiden, no valen escusas de que como no te tratan bien haces mal tu trabajo. Con lo que cobran no se como no se os cae la cara de la verguenza de escribir estos articulos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. feb. 27, 09:05:00 a. m.  

    Sintiéndolo mucho no estoy nada de acuerdo en tu comentario, ni Pablo ni reyes merecen llevar la camiseta del atleti, si mi novia me la pega con mi enemigo, cuando éste la deja no la quiero a mi lado, por guapa que sea, prefiero ir por la calle con otra mas fea, pero que me quiera y con la cabeza bien alta, que con unos cuernos que hace que nadie me respete, y ese es el problema del atleti, las novias saben que pueden dejar de respetar a su novio, porque éste además de tener la cara muy rara y fea, se deja poner los cuernos.
    Pero esos cuernos no los lleva solo el máximo accionista, por desgracia nos obliga a llevarlos a todos los que sentimos a este club como nuestro

  • Escrito por Anonymous JUANKY, a las mié. feb. 27, 11:50:00 p. m.  

    MADRE MIA! NO PODIA HABER ELGIDO MEJOR DIA PARA IR A LIVERPOOL A VER AL NIÑO...1...2...3...Y EL BALON "PA" CASA. QUE PASADA DE AMBIENTE EN LOS ALREDEDORES DE ANDFIELD. ES TODO TRADICIONAL, LO QUE ESTA ALLI, PERMANECE ALLI Y PUNTO (NO COMO NUESTRO CALDERON)LOS ASIENTOS DE LA TRIBUNA SON DE MADERA. EL RESPETO AL CLUB, ESTADIO, JUGADORES Y SIMBOLOS SON MAXIMOS Y EL "YOU'LL NEVER WALK ALLONE" TE PONE LOS PELOS DE PUNTA CASI IGUAL QUE EL IMNO DEL ATLETI CUANDO LO CANTA TODO EL CALDERON. COMO ME ALEGRO POR TORRES. SE LE VE FELIZ. ESPERO QUE LEVANTE MAS DE UN TITULO POR ESAS TIERRAS. UN SALUDO PARA ANTONIO DE UN COLEGA DE ALUCHE.
    P.D.: NO TENEMOS NADA QUE ENVIDIAR AL LIVERPOOL. EL ATLETI ME PONE...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. mar. 03, 09:33:00 a. m.  

    Estos son los "daños colaterales" del bien afamado sr. Camacho. Madridista de bien y por extensión la "co-habitabilidad" capitalina del "Furgol". No hay color.
    Pablo, por su parte, ya debería haber dado el golpe en la mesa, el real y el del verde. Aun lo estamos esperando.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. feb. 18, 09:53:00 p. m.  

    En este caso como en muchos otros nos encontramos ante un claro ejemplo de como los medios de comunicación manipulan a la masa ignorante, que lejos de tener su propio criterio, se dajan llevar por personajes supuestamente entendidos como es Avellán u otros que gozan de un puesto en algún programa público...Pero por favor si ese tío se hizo famoso presentando Tocata (Un programa musical de los 80)!! Quién se cree que és para dictar esas sentencias deportivas? Pero si se atreve hasta con Jose Ramón de la Morena que lleva más de veinte años haciendo futbol. Que nos diga si Pablo Ibañez canta bién o mal a ver si le interesa a alguien. Lo que está claro es que como muchos otros, Pablo, es un buen jugador que se encuentra en el punto de mira de estos medios sensacionalistas como le pasó a Raúl, y que cuando dejen de ganar dinero a su costa, le dejarán seguir con su carrera profesional.


<< MaTA-dor