ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, marzo 11, 2008

El Atlético y los árbitros

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. La plantilla del Atlético de Madrid se ha empezado a quejar de los árbitros. Los futbolistas rojiblancos ven en las actuaciones de los colegiados un handicap para conseguir el objetivo obligado de clasificarse para la Champions League. Sorprende que, de repente, Forlán, Maxi y Agüero salgan voluntarios en la zona mixta de La Romareda y los tres sudamericanos comparezcan rajando de los árbitros. Diego Forlán aseguró anoche en El Tirachinas de la Cope que ni su intervención ni la de sus compañeros correspondía a ninguna estrategia premeditada para intentar cambiar la tendencia de arbitrajes negativos que consideran que tienen en las últimas fechas.

Si es una estrategia, malo, pero si no obedece a ningún plan estudiado, aún peor. Porque si espontáneamente tres pesos pesados del vestuario colchonero lanzan el mensaje de la persecución arbitral, sucede que se consideran sin fuerzas ni recursos para aguantar en la cuarta plaza liguera y cargan contra el factor árbitro, para intentar cambiar la situación y que los colegiados se lo piensen a la hora de tomar una decisión contra el Atlético.

Es cierto que al Kun Agüero le tienen ganas los árbitros. Desde el gol que le marcó con la mano al Recre la pasada campaña, le cogieron ‘gato’. Y también el Atlético ha recibido arbitrajes contrarios a sus intereses, pero en igual medida que el resto de equipos. Nada relevante durante esta campaña. Pero de ahí a ver una confabulación contra los colchoneros va un abismo.

El principal enemigo del Atlético es el propio Atlético. La cuarta plaza se pone más cara cada jornada que pasa para los rojiblancos. Ya tiene la Racing enganchado a la chepa y Espanyol y Sevilla quieren y pueden saltarle. El juego del conjunto colchonero deja mucho que desear y brilla por su ausencia. Hablar de los árbitros se antoja innecesario y forzado, por más que el hecho de no señalar la falta (o penalti para algunos) que comete Juanfran a Agüero provoque una lógica indignación en la caseta colchonera. Pero el problema del Atlético no está en las actuaciones de los jueces, sino en su falta de patrón de juego y su excesiva dependencia de Agüero y Forlan.

Y si alguien tendría que meter presión a los árbitros debería ser Enrique Cerezo. El presidente del Atlético, que vive un idilio con Angel Villar (y no deja de ser curioso que desde que se puso la camiseta del Real Madrid el presidente de la Federación, varias decisiones polémicas hayan favorecido al conjunto merengue), podría apretar también desde su cargo. No se le pide que la líe al estilo Jesús Gil, pero si podría ser crítico con los trencillas. El Atlético se juega la cuarta plaza y todo lo que no sea estar en Champions sería un fracaso y acarrearía graves consecuencias, deportivas y económicas, que podrían pasar hasta por la necesidad de vender al Kun Agüero…

Escrito por Matallanas | 2:52 a. m. | Enlace permanente

13 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 11, 09:29:00 a. m.  

    al igual al igual que el resto....

    Creo que el atleti es el más tarjeteado de toda la primera división... si quieres más datos... eso siempre condiciona un partido... más que penaltis.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 11, 09:53:00 a. m.  

    Mata, no te entiendo últimamente. O estas perdiendo el juicio, o estás defendiendo intereses extraños o has perdido vista. Un penalti al KUn, la segunda amarilla a JuanFran, por no recordar el aprtio con el Español en casa, etc, etc.

    Ahora sin quieres parecer del MAdrid para subir en el escalafón de periodistas paniaguados del poder....

  • Escrito por Blogger fernando, a las mar mar 11, 10:12:00 a. m.  

    Me parece bochornoso si eres átletico como dices y un mínimo de periodista honrado (y no me vengas con historias del equipo y de la directiva que el tema no va ahora por ahí) que digas frases como esta:
    Y también el Atlético ha recibido arbitrajes contrarios a sus intereses, pero en igual medida que el resto de equipos. Nada relevante durante esta campaña. Pero de ahí a ver una confabulación contra los colchoneros va un abismo.
    Te puedo pasar un dosier, en que en todos los partidos perdidos por la mínima en casa y fuera y en los empatados, nos han perjudicado los árbitros. En los que hemos ganado por mas de dos goles o dos goles no hablo de ellos por evidencia. En los que hemos ganado como Getafe y Valladolid, también nos han perjudicado los árbitros. En los únicos que podrías hablar es del Valencia y Sevilla en liga...Pero con todos los demas y te puedo pasar un dosier, llevamos un desfase de mas de 16 puntos, contando las supuestas ayudas y las equivocaciones en contra. Pero lo mas grave de lo que dices es que a rivales directos para Champion, como Villarreal, Sevilla y Español (este último queda exento de esto en el bernabéu el otro día..)no tienen balance negativo con los colegiado y si lo tienen positivo, con lo cual tus palabras no tienen fundamento y te reto a que presentemos un dosier, de penaltis, tarjetas injustas luego quitadas por otros estamentos, goles en fuera del juego........de los equipos implicados....por supuesto sin contar con Barça y Madrid, Solamente del Atleti y de los ya nombrados rivales directos.
    Que por otra parte no comprendo como no ves las cosas, dado que en el Calderón eres de los pocos por no decir el único periodista que tiene el privilegio de ver el partido sentadito en el palco en vez de en la zona de prensa............ESO SI QUE NO LO ENTIENDO.
    Imagino que no sacaras ahora, que si la peineta, que si Cerezo con la camiseta del Madrid, que si M. Angel Gil, etc. Centrate en lo que hablamos.
    Un saludo Atlético

  • Escrito por Blogger Pasando revista, a las mar mar 11, 10:43:00 a. m.  

    http://pasandorevista.blogspot.com/

    La opinión de Víctor Hegelman, insigne atlético, sobre el tema del Kun.
    Puede herir sensibilidades, jeje.
    Saludos Mata.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 11, 11:41:00 a. m.  

    Que ganitas teneis algunos con que el Kun se vaya...y os haceis llamar atléticos.

    Cuantos partidos has visto en el Calderón esta temporada?? y cuantos cuando el Atleti ha jugado fuera?? no te parece que lo de Agüero es una caza de brujas?? no te parece que al Atleti los árbitros le están perjudicando continuamente?? háztelo mirar o ponte gafas.

  • Escrito por Blogger Andrés Gómez Ciriaco, a las mar mar 11, 12:12:00 p. m.  

    Fernando adelante saca ese dosier, pero, cuando favorezcan a Atlético ponlo en la balanza con el mismo peso, y verás como se compensan los casos a favor y en contra.
    No veas sólo la mitad.
    Tomar partido sin condición,como decía Ortega, nos hace ser hemipléjicos sólo vemos la mitad la otra mitad no la vemos. Verbgigratia: La mano de Agüero en Huelva.
    Las patadas que recibe Agüero, son iguales que las que ha recibido Guti por parte de los jugadores de Atlético en los útimos derbis.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 11, 12:28:00 p. m.  

    Mata, este artículo te honra como atlético y como deportista.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 11, 03:29:00 p. m.  

    las criticas de los pesos pesados es claramente una tactica de ellos, cosa que no pueden reconocer publicamente.
    y en mi opinion se debe a la persecucion arbitral contra el Kun que es vergonzosa y que debe acabar ya por el bien del jugador, principalmente.
    pero eso los periodistas no lo habeis contado, porque no vende portadas, pero este año al Kun no le han pitado al menos 6 o 7 penalties (barca, madrid, mallorca, zaragoza, osasuna, getafe, murcia,...) y alguno mas que seguro me dejo).
    luis

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 11, 04:13:00 p. m.  

    piezarza no te enteras, la mano de Agüero fue en el Calderón y el año pasado, en huelva el año pasado ya nos la devolvieron pitando un penalti que no fue y que les dio la victoria.

    Desde entonces, cuando Messi y Ramos también lo han hecho, a por el único al que van es al Kun; y cuando a guti le dieron, ya se ocupo la prensa madrileña de haceros la campaña, mientras que de nosotros ni agua.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 11, 04:30:00 p. m.  

    MaTa no jodas!vale que no haya una confabulacion en contra del atleti, pero que nos han perjudicado los arbitros??????..no nos miden bajo el mismo rasero, porque sino todos los equipos contra los que hemos jugado habrian acabado con 10, por reventar a AGUERO...asi que no jodas con eso.
    No se sabe que te pasa ultimamente, pero entre abellan y tu nos estais haciendo la picha un lio...xq un dia estais a nuestro favor y otro en contra....aclararos!!!

  • Escrito por Blogger fernando, a las mié mar 12, 10:50:00 a. m.  

    MI MOLESTO DOSIER PARA PIEZARZA:
    EN MURCIA EN CASA, PENALTI EN CONTRA Y EXPULSION INJUSTA, DOS PENALTIS NO PITADOS AL KUN, TODOS CLAROS SEGUN LA TELE. EL JUGADOR DE COZ SE PASO TODO EL PARTIDO REPARTIENDO AL KUN HASTA QUE CON UN PISOTON LE LESIONO.
    DOS PUNTITOS ROBADOS...
    ------
    BILBAO EN CASA, GOL DE LLORENTE EN UN METRO EN FUERA DE JUEGO, PENALTI DE LIBRO A LUIS GARCIA, AGRESION A PABLO SIN TARJETA, DOS AMARILLAS A RAUL GARCIA LA SEGUNDA NADA MAS COMENZAR LA SEGUNDA PARTE Y LA PRIMERA INEXISTENTE Y LA SEGUNDA SUPERRIGUROSA. TRES PUNTITOS MAS.
    ---------
    ESPAÑOL EN CASA, DOS EXPULSIONES QUE NO SON, PUES A KUN QUE LE COSIERON A PATADAS Y A PERNIA LES QUITARON LAS TARJETAS DESPUES.....POR ALGO SERA, PENALTI A KUN DE LIBRO CLARISIMO NO PITADO (SIEMPRE SEGUN IMAGENES)OTROS TRES PUNTITOS
    ---------
    OSASUNA, A PESAR DE LAS BAJSA Y EL LAMENTABLE JUEGO, SEGUNDO GOL EN FUERA DE JUEGO DE OSASUNA Y CON EL DOS A UNO, PENALTI DE LIBRO A FORLAN.
    UN PUNTITO......
    ---------
    HUELVA.
    PENALTI Y GOL ANULADO EN LA MISMA JUGADO A FORLAN, EL ARBITRO ESTIMA QUE SE TIRA EL JUGADOR E IGNORA QUE EL BALON ENTRA DESPUES DE LA JUGADA. GOL CLARO SEGUN TODOS LOS MEDIOS. OTROS DOS PUNTITOS AL SACO.
    -------
    ZARAGOZA (SIN COMENTARIOS), PERO BUENO DOS PENALTIS AL KUN, UNA FALTA QUE LE HACEN PISANDO LA LINEA DEL AREA (ES PENALTI SEGUN REGLAMENTO) Y ROJA DIRECTA O SEGUNDA AMARILLA AL JUGADOR) TRES PUNTITOS MAS
    ----------MALLORCA GOL DE GUIZA EN FUERA DE JUEGO Y PENALTI CLARO SEGUN TELE NO PITADO--2 PUNTITOS
    ----------
    MALLOCAR FUERA, PENALTI NO PITADO. UN PUNTITO.
    ---------
    ALMERIA, PENALTI CLARO EN EL SEGUNDO TIEMPO NO PITADO CON 1-1----3 PUNTOS
    ----
    REAL MADRID. CON EL 0-2 A FALTA DE 20 MINUTOS PENALTI NO PITADO DE SALGADO A KUN Y EXPULSION NO REALIZADA POR ENTRADA DE TORRES, SEGUNDA AMARILLA COMO MINIMO.
    EN ESTE NO PONGO PUNTOS
    ----------
    TOTAL 20 PUNTOS.
    EN OTROS ENCUENTOS GANADOS CONTRA EL GETAFE Y VALLADOLID, DOS EXPULSIONES INJUSTAS (SE LAS QUITARON DESPUES) Y UN PENALTI, EL BILBAO SE GANO Y OTRO PENALTI DE LIBRO NO PITADO.
    -----
    LOS DEMAS PARTIDOS HAN SIDO GOLEADAS POR MAS DE DOS GOLES CON LO CUAL SOBRAN JUGADAS EN EL CASO DE QUE LAS HUBIERA HABIDO, 4-0 DOS VECES, AL BARÇA 4-2, ETC.
    ------
    SOLO AL VALENCIA Y SEVILLA SE LES GANO POR LA MINIMA Y PUDIERA HABER ALGUNA JUGADA CONFLICTIVA
    ----------
    TODOS ESTOS DATOS SON SEGUN TODOS LOS DIARIOS EN LA CRONICA DEL DIA DESPUES DEL PARTIDO.
    -----------
    AHORA VAMOS A SUMAR Y RESTAR Y CON EL JUEGO RAMPLON DE MUCHOS PARTIDOS VAMOS A VER DONDE ESTABA EL ATLETI SITUADO EN LA TABLA.
    O ES QUE EL BARÇA Y MADRID MERECEN POR JUEGO ESTAR DONDE ESTAN?, JAJAJA, RISA ME DA
    UN SALUDO

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 12, 06:36:00 p. m.  

    es indignante q ningun periodista diga lo que realmente ocurre y nadie dice nada vamos a ver señores no hay NADIE EN ESTE PAIS QUE DIGA QUE LA FEDERACION ESPAÑOLA VA A POR EL ATLETI POR EL TEMA DE LA DEMANDA Q LE PUSO A LA FIFA POR EL TEMA DE MAXI Y QUE DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODOS LOS ARBITROS SON SEVILLANOS QUE CASUALIDAD NO? medina cantalejo hace arbitrajes sibilinos en contra y todos callados SEÑORES PERIODISTAS DIGAN ALGO Y AUN MAS CABREANTE ES QUE DESDE LAS INSTANICAS NOBLES DEL CALDERON NADIE NADIE DIGA NADA Y Q SEA POR ESTE MOTIVO NO CREEIS ? espero algun comentario gracias de un atletico q sufre con las injusticias

  • Escrito por Blogger Andrés Gómez Ciriaco, a las vie mar 14, 01:44:00 p. m.  

    Amigo fernando, si eso es así como tu lo pones, no sé que hace el Señor Cerezo dorándole la píldora al Señor Villar. Y claro si pones las jugadas que según tú perjudican al Atlético en MAYÚSCULAS, y las que le benefician en minúsculas, o mejor dicho sin letras porque no pones ni una sóla que le haya beneficiado, pués claro siempre la balanza se caéra de tu lado.


<< MaTA-dor