ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, marzo 06, 2008

El Barça mimará por fin a Messi

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Las lágrimas de Messi conmovieron a todo el planeta fútbol. Ver a uno de los astros del balompié mundial llorar como un crío tras romperse ante el Celtic de Glasgow rompió el corzón de todos los aficionados amantes del fútbol de filigrana y verticalidad de Lio, el fútbol que más gusta y entusiasma. Las lágrimas de Messi provocaron, además, que saltaran las alarmas en Can Barça y que los dirigentes culés reaccionen y tomes medidas preventivas en torno a Messi.

La lesión es en la misma zona de la última que padeció, pero no es tan grande la rotura ni tan grave. Messi ha recibido autorización del club para marcharse la semana que viene a tratarse a Argentina, con un especialista de la selección albiceleste y un recuperador de su confianza de Rosario, que ya hizo un gran trabajo en su última recuperación. Pero, lo más importante según el entorno de Messi, es que en el Barcelona al fin han reaccionado y se va a hacer un estudio serio de los problemas musculares de ‘La Pulga’, algo que venía demandando la gente de Messi desde hace tiempo.

Un jugador de la dimensión mundial de Messi necesita que se invierta en él. Necesita que un fisioterapeuta trabaje individual y exclusivamente para él, que le estire, que permanentemente esté encima de él. El Barcelona ya se ha percatado que no puede arriesgar más y a partir de la lesión del pasado martes ha decidido tomar medidas, ante la satisfacción del entorno de Messi que venía demandando que el club moviera ficha para prevenir las lesiones musculares, a las que el ‘crack’ argentino es proclive por el tratamiento de crecimiento al que fue sometido en su infancia.

Las lágrimas de Messi han provocado que el Barça por fin se decida a mimar a una de sus estrellas. Los clubes de fútbol van entendiendo poco a poco que la inversión en la prevención de lesiones es importantísima, vital, en el fútbol moderno. Y a partir de ahora invertirá en el cuidado de Messi.

Escrito por Matallanas | 1:24 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Juanjo, a las jue mar 06, 01:49:00 p. m.  

    Lo más triste es que se tenga que lesionar 30 veces para que se den cuenta.

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 06, 05:56:00 p. m.  

    Pues contrasta bastante con esto
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=489285&idseccio_PK=1132

  • Escrito por Blogger Drusty, a las jue mar 06, 06:37:00 p. m.  

    Yo creo que ya sabian de sus problemas, y que por su musculatura no puede aguantar el ritmo de 2 partidos por semana, pero a partir de ahora esperemos que se lo tomen mas enserio, y estudien su caso hasta el ultimo detalle.

    Saludos
    < El mercadillo del fútbol >


<< MaTA-dor