Schuster y 'Los Vitalicios'
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Cuando el Real Madrid vuelve a poner tierra de distancia con el Barcelona, aparece Schuster y la lía de nuevo. Cuando el presidente Calderón se encuentra en campaña permanente con las renovaciones vitalicias 'a cala y a prueba', el alemán le complica la estrategia poniéndose en contra a la prensa por su espantada en la comparecencia tras el Recre-Madrid.
La caza de Schuster se ha iniciado. Igual que comenzó la persecución a Capello hace un año, el alemán ha sido señalado por un grupo mediático, principalmente porque no accede a ser entrevistado para el programa deportivo de su emisora de radio. Y su desplante de la sala de prensa de El Colombino ha servido de excusa para atacarle con dureza. Poco valdrá que gane la Liga o la Champions (si mañana doblega a la Roma), Schuster ha sido sentenciado y, a no ser que pase por el aro y acceda a conceder al entrevista, la crítica será constante y no decrecerá porque el Real Madrid consiga títulos. Y Calderón es bastante permeable a los deseos de la línea editorial de los medios de Prisa, especialmente a lo que le marque el diario As y el programa El Larguero. A Schuster le son indiferentes los ataques y permanecerá actuando de la misma manera. Pero su continuidad al frente del Real Madrid será complicada si no cesan las críticas.
‘Los vitalicios’, como definió Valdano, en otra brillante invención del que también patentó el manoseado y genial eslogan de ‘Zidanes y Pavones’, a los jugadores que han renovado para siempre con el Real Madrid, también están señalados. O alguno de ellos, porque Iker Casillas, de momento es intocable. Van Nistelrooy, que fue el primero que se vinculó de por vida al Real Madrid, se ha lesionado en el peor momento. Raúl es criticado en corrillos de directivos por estar obsesionado con volver a la selección para jugar la Eurocopa y descuidar su rendimiento en el Real Madrid. Y la ampliación vitalicia de Guti se ha retrasado y hay quien asegura que finalmente no se hará porque varios de esos directivos, a los que encanta filtrar y rajar y que se creen en su derecho de hacerlo porque su dinero les ha costado ser directivos del Real Madrid, no están de acuerdo con que Calderón, que no puede ni ver a Guti, se pliegue a las presiones del rubio de Torrejón.
Si el Real Madrid sigue en Champions y mantiene su distancia en la Liga, estos problemas latentes permanecerán adormecidos, silenciados. Pero en el primer contratiempo se empezarán a filtrar, desde el club, movidas. Y la precariedad de Ramón Calderón al frente del club no se ha reducido aún y no desaparece la sensación de peligro de hecatombe. Si la bolita entra, como dice el topicazo, se maquillará todo. Pero ha bastado una minicrisis de resultados y sentir el aliento del Barça en el cogote para rajar, desde dentro del club, de Di Salvo y poner hasta en cuestión al todopoderoso Raúl, que controla hasta el último recoveco del club, y cuenta con hombres de confianza en todos los departementos del club, que él mismo trajo al Real Madrid. En esta junta directiva del Madrid ya no se respeta a nada y a nadie. Y estos directivos la van a preparar. ¡Menos mal que está Robinho para montarla en el césped!
Escrito por Matallanas | 2:52 a. m. | Enlace permanente