ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, marzo 10, 2008

¿Le vale al Madrid con la Liga?

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. ¿Le vale al Real Madrid ganar otra Liga jugando mal para salvar la temporada? El madridismo anda mosqueado por la temprana eliminación en Champions. La promesa de la excelencia en el juego es una losa difícil de salvar para Ramón Calderón. El presidente del Real Madrid no acaba de dar con la tecla para caer bien entre su masa social. En su junta directiva cuenta con cinco directivos en contra, que en cualquier momento, ganando la segunda Liga o sin ganarla, le pueden dejar en la estacada o intentar un golpe de estado.

El Barcelona, con su tropiezo anoche ante el Villarreal, le ha vuelto a poner la Liga en bandeja al Real Madrid. Ocho puntos de distancia son muchos puntos y, aunque los de Schuster no dan la sensación de consistencia de hace dos meses, sería una debacle que en las diez jornadas que restan, por más que el Barça visite el Bernabéu, el conjunto blanco deje escapar esa ventaja. Todo es posible en fútbol, pero es complicado que el Madrid dé una segunda oportunidad para remontar al conjunto de Rijkaard.

El debate se centra ahora en si al madridismo le vale con ganar la Liga. Ganar dos títulos ligueros de forma consecutiva es muy meritorio hasta para un equipo acostumbrado a ganar como el Madrid. Pero el juego del equipo blanco no convence, no gusta a sus aficionados. Ha habido momentos brillantes en esta temporada, pero el cambio de Capello por Schuster no ha terminado de satisfacer a los seguidores merengues. No se ha conseguido la excelencia prometida.

Es cierto que el Real Madrid es un conjunto en formación, que ha cambiado a muchos jugadores en las dos últimas temporadas, que los resultados pueden tardar en llegar y el equipo conseguirá, salvo hecatombe, dos Ligas consecutivas. El problema es que a su presidente, Ramón Calderón, se le llene la boca con la de la excelencia y diciendo que su equipo asusta a Europa. Todos esos mensajes triunfalistas, como la convicción en ganar la ‘Triple Corona’ o el 'trebol', le pasan factura al señor Calderón, quien ha visto en unas semanas (cuando declarón que "el Real Madrid es una maquina" tras el 7-0 al Valladolid) como se le echaban al traste sus planes de adelantar las elecciones a la presidencia, convencido de que iba a lograr una victoria que legitimara su presidencia, marcada por el escándalo del voto por correo.

Al abandonar el pasado miércoles el Bernabéu, tras la eliminación ante la Roma, y tras el partido del sábado, tras la victoria apurada ante el Espanyol, se palpaba entre el madridismo la sensación de que ganar otra Liga de forma de consecutiva sin realizar un buen juego no es suficiente para el aficionado merengue. Volvía a dar la sensación de que el seguidor blanco está harto de no ver buen fútbol en su estadio. En definitiva, se palpaba de nuevo en el ambiente, como la pasada campaña, que al Madrid no le basta con ganar la Liga jugando de cualquier modo.

Calderón echó a Capello porque el Real Madrid ganó la Liga sin jugar bien. ¿Hará lo mismo con Schuster? Ha dicho que quiere seguir con Schuster, pero las elecciones a la presidencia se acercan, y Calderón tendrá a un rival en esos comicios al que don Ramón tendría muy complicado, por no decir imposible, ganar. Como le ha pasado a Rajoy con Zapatero en dos elecciones consecutivas. O peor, porque el candidato que se enfrentaría a Calderón arrasaría…

Escrito por Matallanas | 12:42 a. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 10, 08:09:00 a. m.  

    el atleti juega de lujo no? pablo selección, entonces raul presidente del gobierno

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 10, 09:32:00 a. m.  

    Pesado.

  • Escrito por Blogger SAMER K, a las lun mar 10, 01:31:00 p. m.  

    El juego del Madrid de este 2008 resulta preocupante. Tambien que una plantilla de tanto dinero no sea capaz de luchar por los 3 titulos en juego. A pesar de todo la ventaja sigue siendo de 8 puntos, y creo que sin la presion de la victoria y con esa ventaja tan amplia el juego del Madrid volvera a ser alegre, es el unico consuelo y la unica oportunidad que le queda a Schuster de ganarse el sitio la temporada que viene. El buen juego se convierte en su unica oportunidad que le queda de combatir el descredito en los medios que tiene el aleman, es dificil que con partidos como los del Sabado Schuster consiga callar las voces criticas dentro del mundo de la prensa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 10, 02:47:00 p. m.  

    Sí. Le vale.Sobre todo si el Farça no gana la copa del rey y/o llega a la finla de la Champions.

    Hay otros equipos, sin salir de Madrid, que están peor y que dependen de un solo jugador.

    Lo de Schuster no dependerá de sus reultados, salv que se estrelle estrepitosamente, sino de su boquita de piñón.

    ¿quién será el próximo entrenador del Atleti? ¿Y del Getafe? veo a laudrup en el Zaragoza si se salva.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 10, 04:11:00 p. m.  

    Soy madridista y sí, me vale con la Liga. Sería todo un logro

    Lo que queda para la historia casi siempre son los títulos, trátese del Madrid o de otro equipo... Y el Madrid lleva desde las temporadas 88/89 y 89/90 sin ganar dos Ligas consecutivas, por lo que algún mérito tendrá volver a lograr este hito 18 años después

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 10, 04:25:00 p. m.  

    Al madrid le vale todo, que no están los tiempos para hacerle asco a nada. Y ¿a tu atleti? le vale algo de lo que este año NO va a ganar?. Será el peso de la tradición

  • Escrito por Blogger raul_Joiner, a las mar mar 11, 10:52:00 a. m.  

    ¿Te refieres a Florentino?


<< MaTA-dor