El milagro de P... Torres (Por Kiko Narváez)
el arquero (artículo publicado en la razón el lunes 24 de marzo de 2008)
Por Kiko Narváez
Son muchos los colegas que me dicen que en mis artículos me mojo menos que Su Majestad el Rey en la final de Copa. Partido este que ya tiene protagonistas después de jugarse las dos semifinales. Una la del ‘sueldo base’ entre el Racing y el Getafe, equipos que hacen milagros para construir una plantilla competitiva ajustándose a unos presupuestos que le hacen sufrir en algunas cuestas de enero y pasarla canutas para llegar a final de mes. El partido, que lo tuvieron en su mano los cántabros, y se les fue por la falta de acierto y por una inocente expulsión de Serrano, que esos fueron verdaderamente sus enemigos. Enfrente, el Getafe, el único equipo que está en tres competiciones, junto al Bayern, que se metió en su segunda final consecutiva con un golazo insignificante de Casquero. El ‘Geta’ rivaliza con Cabo Cañaveral en ofrecer los mejores despegues. 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4…. En otra época fueron Quique y Schuster y este año la cuenta atrás será para Laudrup, Uche, Cata, Granero y De la Red, futbolistas estos dos últimos que bajaron a Segunda B con el Castilla, dando en aquel momento muestras de acomodo o falta de ambición y que ahora son piezas claves para jugar una fina, madurando muy rápido, demostrando mucha responsabilidad, ofreciéndose en todo momento. De la Red me recuerdo mucho a Caminero en su época del Valladolid cuando sacaba el balón jugado desde la defensa.
La otra ‘semi, Valencia-Barcelona, la hubieran llamado los geniales Morancos la del ‘taco’, al enfrentar a dos conjuntos con el bolsillo repleto que a la hora de gastar no escatiman ni miran el precio de la etiqueta. Ganó el equipo che por orgullo, agarrándose a lo que le quedaba, viendo por fin detalles de los buenos futbolistas que tiene. Los blaugrana de nuevo me decepcionaron. Da la sensación de que el mal de la temporada pasada sigue instalado en el equipo catalán, impidiéndonos disfrutar de la, para mí, mejor plantilla de España. El Barça es un equipo que me está quitando días de vida, porque sí dicen que la risa te aumentan los días de vida, con el Barça ya no me lo paso bien, su fútbol me entristece y ya no disfruto como antes y eso que tiene las mismas posibilidades y mimbres para divertir a los amantes del fútbol.
Por ello, hoy me levanto los pantalones y me voy a mojar. Será por criarme en casa de un pintor de brocha gorda por el que día 16 voy con el Getafe de sueldo base. No se me enfanden mis admirados Pipo, Vill. Joaquín y Silva, pero si existió el milagro de P. Tinto, yo quiero asistir al milagro de Angel Torres y sus astronautas en el Calderón Cañaveral. Empieza la cuenta atrás. 10, 9, 8, 7, 6, 5…
Escrito por Matallanas | 4:50 p. m. | Enlace permanente