ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, marzo 25, 2008

El milagro de P... Torres (Por Kiko Narváez)

el arquero (artículo publicado en la razón el lunes 24 de marzo de 2008)

Por Kiko Narváez

Son muchos los colegas que me dicen que en mis artículos me mojo menos que Su Majestad el Rey en la final de Copa. Partido este que ya tiene protagonistas después de jugarse las dos semifinales. Una la del ‘sueldo base’ entre el Racing y el Getafe, equipos que hacen milagros para construir una plantilla competitiva ajustándose a unos presupuestos que le hacen sufrir en algunas cuestas de enero y pasarla canutas para llegar a final de mes. El partido, que lo tuvieron en su mano los cántabros, y se les fue por la falta de acierto y por una inocente expulsión de Serrano, que esos fueron verdaderamente sus enemigos. Enfrente, el Getafe, el único equipo que está en tres competiciones, junto al Bayern, que se metió en su segunda final consecutiva con un golazo insignificante de Casquero. El ‘Geta’ rivaliza con Cabo Cañaveral en ofrecer los mejores despegues. 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4…. En otra época fueron Quique y Schuster y este año la cuenta atrás será para Laudrup, Uche, Cata, Granero y De la Red, futbolistas estos dos últimos que bajaron a Segunda B con el Castilla, dando en aquel momento muestras de acomodo o falta de ambición y que ahora son piezas claves para jugar una fina, madurando muy rápido, demostrando mucha responsabilidad, ofreciéndose en todo momento. De la Red me recuerdo mucho a Caminero en su época del Valladolid cuando sacaba el balón jugado desde la defensa.

La otra ‘semi, Valencia-Barcelona, la hubieran llamado los geniales Morancos la del ‘taco’, al enfrentar a dos conjuntos con el bolsillo repleto que a la hora de gastar no escatiman ni miran el precio de la etiqueta. Ganó el equipo che por orgullo, agarrándose a lo que le quedaba, viendo por fin detalles de los buenos futbolistas que tiene. Los blaugrana de nuevo me decepcionaron. Da la sensación de que el mal de la temporada pasada sigue instalado en el equipo catalán, impidiéndonos disfrutar de la, para mí, mejor plantilla de España. El Barça es un equipo que me está quitando días de vida, porque sí dicen que la risa te aumentan los días de vida, con el Barça ya no me lo paso bien, su fútbol me entristece y ya no disfruto como antes y eso que tiene las mismas posibilidades y mimbres para divertir a los amantes del fútbol.

Por ello, hoy me levanto los pantalones y me voy a mojar. Será por criarme en casa de un pintor de brocha gorda por el que día 16 voy con el Getafe de sueldo base. No se me enfanden mis admirados Pipo, Vill. Joaquín y Silva, pero si existió el milagro de P. Tinto, yo quiero asistir al milagro de Angel Torres y sus astronautas en el Calderón Cañaveral. Empieza la cuenta atrás. 10, 9, 8, 7, 6, 5…

Escrito por Matallanas | 4:50 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 25, 07:25:00 p. m.  

    Hombre, si se quiere usted mojar, señor Narváez, dígale a la mejoraficióndelmundo cómo es posible que el Atlético de Madrid antes de la llegada de los Gil ganase 8 ligas en 56 temporadas, esto es, 1 liga cada 7 años, y con los Gil se haya ganado 1 liga en 21 temporadas, esto es, 1 liga cada 21 años. ¿De quién es la culpa, señor Narváez, de quién es la culpa que el tercer Club de España en ingresos haya pasado de ser un grande a ser una medianía de mitad de la tabla? ¿Por qué no dice usted en la tele quién es el culpable en vez de hablar de El Pupas, de mala suerte, de que el Atleti es así...?


<< MaTA-dor