ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, marzo 19, 2008

La continuidad del Kun en el Atleti

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. "¡Kun, Kun, Kun!". El cántico se ha instalado en la grada del Calderón al mismo ritmo que la incertidumbre de los aficionados colchoneros que ya ven fuera de su equipo a Sergio Agüero, su nuevo ídolo. “¡A ver cuanto nos dura!”, se lamentaban varios aficionados en un corrillo en el descanso del partido ante el Levante. Esa sensación de inseguridad y de desconfianza hacía las posibilidades del Atlético de retener a sus figuras parece generalizada entre los seguidores colchoneros. La marcha de Fernando Torres fue un duro palo para una afición a la que faltan triunfos y referentes. Lo era el Niño y Kun Agüero le ha tomado el relevo. Pero la sensación de que el argentino volará en breve del nido rojiblanco no la pueden evitar sus devotos igual que no pueden quitarse de encima, la gran mayoría, el fatalismo histórico que rodea al tercer equipo de España.

Fuentes del Atlético de Madrid reconocen que si el equipo no se clasifica esta temporada para disputar la Liga de Campeones, la empresa de retener a Agüero será harto complicada. El entorno del Kun asegura que el chico está a gusto en el Atlético, pero no oculta que si llega un equipo de mayor poderío económico y deportivo el delantero argentino podría cambiar de aires. Su cláusula de rescisión de 55 millones de euros es elevada, pero viendo la progresión fulgurante del atacante no se descarta que los clubes más potentes de Europa pudieran aproximarse a esta cifra para hacerse con los servicios de un futbolistas de los que marcan diferencias.

La situación del Atlético en el concierto internacional y en el territorio español sigue siendo de transición. Se trata de un equipo histórico que un día fue grande y que en las dos últimas décadas ha sufrido un empequeñecimiento progresivo. El Atlético busca reverdecer laureles con proyectos que no acaban de cuajar nunca y que se repiten año a año desde hace 21. Se habla de la marca Atlético de Madrid, pero no es reconocible ni en su modelo de juego ni en sus símbolos, toda vez que Torres, su último icono se vio obligado a abandonar la nave tras la deriva permanente y ahora que el Kun le había tomado el relevo, el run-run de los mentideros colchoneros le sitúan fuera de la disciplina rojiblanca.

Precisamente, Fernando Torres, hablaba la pasada semana con realismo y crudeza al referirse al futuro de Agüero. En la entrevista que el delantero madrileño concedió a El Mirador del Deporte de Punto Radio, se refería así a su ex compañero: “Agüero seguirá su curso natural, está llamado a ser un gran jugador, de los mejores del mundo, y hay que darle tiempo para que aprenda, cuando las cosas vayan mal dejarle su espacio para que mejore. Si el Atlético de Madrid está a primer nivel europeo tendrá a Agüero muchos años, sino se tendrá que marchar”. “¿Cómo tú?”, el preguntó Pedreroll. Y Torres continuó: “Eso es así, ha pasado y pasa cada día, Benzema es un gran jugador y se marchará del Lyon, Ronaldo se tuvo que ir de Lisboa al Manchester United y Agüero, si sigue con ese nivel, pues… Ojalá el Atlético de Madrid esté peleando por todo y Agüero pueda ser la bandera de ese equipo y estar muchos años, pero si no... la progresión de jugadores así no la pueden cortar”. Y Fernando, atlético de cuna, habla con absoluto conocimiento de causa.

Queda saber como se posicionará Diego Maradona, muy próximo a Agüero por el noviazgo que el Kun mantiene con su hija. Queda saber que aconsejará el Pelusa a su yerno si se presenta la situación de tener que decidir sobre su continuidad o su salida del Atlético. La opinión de Maradona puede ser decisiva...

Escrito por Matallanas | 2:10 a. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 19, 10:21:00 a. m.  

    Me parece increible lo vuestro. Despues de machacar hasta conseguir que Torres se fuera, ahora toca machacar con Agüero hasta que se vaya, no?. Y encima usando a Torres como coartada.

    Teneis muy poca verguenza, por no decir ninguna. Para estos comentarios, mejor dejais la lengua donde la teneis, entre las nalgas del Real Madrid.

    Por favor, vete a Marca, se te volarara mejor.

  • Escrito por Blogger Alejandro, a las mié mar 19, 02:14:00 p. m.  

    Hola
    La verdad es que el Kun aguero es un auténtico crack. Me parece un juagdor bastante importante en el atlético de madrid.

    PD:Te interesaría un intercambio de Links?
    Saludos de;
    http://pasionsevillista.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 19, 05:08:00 p. m.  

    Venga ya Mata.... deja de enredar. te aburres??? Si eres tan atlético como dices defiende a tu equipo y deja de mal meter

    Quizás Torres ya no está por vuestra culpa

  • Escrito por Blogger Salva, a las mié mar 19, 08:54:00 p. m.  

    No he visto noticia relacionada con el Kun mas realista que esta. El Kun no va a durar en el Atletico ni un telediario, a no ser que el Atletico de aquí a dos años esté luchando por ganar titulos.

    Y también hay que dar la razón a Torres. No se le puede cortar las alas a un jugador que promete ser una megaestrella, y si el Atletico no mejora, pues el Kun se tendrá que ir.

    Hay que ser realistas, a día de hoy, el Atletico es un club cuna, donde las futuras estrellas se van fogueando para luego ir a un grande.

    Sigue así Mata! Espero que no te vayas del Tirachinas, e? Eres un genio!

    PD: Te propongo un intercambio de links, ya estas enlazdo en mi blog.!

    Un abrazo desde:
    http://planetasalva.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 24, 10:44:00 a. m.  

    No salgo de mi asombro al leer los comentarios de los atléticos,no darse cuenta de la realidad que nos viene persiguiendo año tras año, lo dice un socio de 30 años de antiguedad, el Atletico se ha convertido con los actuales dirigentes en una ruina económica y deportiva, por ello el Kun como antes Torres será vendido o mal vendido, pero eso sí, se nos dirá hasta la saciedad que no se vende como el Calderon, Torres, etc y al final sin el Kun,nos traeren unos cuantos del monton a ver si suena la flauta y tan contentos. Lo triste es que el Calderon siga en silencio .


<< MaTA-dor