La continuidad del Kun en el Atleti
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. "¡Kun, Kun, Kun!". El cántico se ha instalado en la grada del Calderón al mismo ritmo que la incertidumbre de los aficionados colchoneros que ya ven fuera de su equipo a Sergio Agüero, su nuevo ídolo. “¡A ver cuanto nos dura!”, se lamentaban varios aficionados en un corrillo en el descanso del partido ante el Levante. Esa sensación de inseguridad y de desconfianza hacía las posibilidades del Atlético de retener a sus figuras parece generalizada entre los seguidores colchoneros. La marcha de Fernando Torres fue un duro palo para una afición a la que faltan triunfos y referentes. Lo era el Niño y Kun Agüero le ha tomado el relevo. Pero la sensación de que el argentino volará en breve del nido rojiblanco no la pueden evitar sus devotos igual que no pueden quitarse de encima, la gran mayoría, el fatalismo histórico que rodea al tercer equipo de España.
Fuentes del Atlético de Madrid reconocen que si el equipo no se clasifica esta temporada para disputar la Liga de Campeones, la empresa de retener a Agüero será harto complicada. El entorno del Kun asegura que el chico está a gusto en el Atlético, pero no oculta que si llega un equipo de mayor poderío económico y deportivo el delantero argentino podría cambiar de aires. Su cláusula de rescisión de 55 millones de euros es elevada, pero viendo la progresión fulgurante del atacante no se descarta que los clubes más potentes de Europa pudieran aproximarse a esta cifra para hacerse con los servicios de un futbolistas de los que marcan diferencias.
La situación del Atlético en el concierto internacional y en el territorio español sigue siendo de transición. Se trata de un equipo histórico que un día fue grande y que en las dos últimas décadas ha sufrido un empequeñecimiento progresivo. El Atlético busca reverdecer laureles con proyectos que no acaban de cuajar nunca y que se repiten año a año desde hace 21. Se habla de la marca Atlético de Madrid, pero no es reconocible ni en su modelo de juego ni en sus símbolos, toda vez que Torres, su último icono se vio obligado a abandonar la nave tras la deriva permanente y ahora que el Kun le había tomado el relevo, el run-run de los mentideros colchoneros le sitúan fuera de la disciplina rojiblanca.
Precisamente, Fernando Torres, hablaba la pasada semana con realismo y crudeza al referirse al futuro de Agüero. En la entrevista que el delantero madrileño concedió a El Mirador del Deporte de Punto Radio, se refería así a su ex compañero: “Agüero seguirá su curso natural, está llamado a ser un gran jugador, de los mejores del mundo, y hay que darle tiempo para que aprenda, cuando las cosas vayan mal dejarle su espacio para que mejore. Si el Atlético de Madrid está a primer nivel europeo tendrá a Agüero muchos años, sino se tendrá que marchar”. “¿Cómo tú?”, el preguntó Pedreroll. Y Torres continuó: “Eso es así, ha pasado y pasa cada día, Benzema es un gran jugador y se marchará del Lyon, Ronaldo se tuvo que ir de Lisboa al Manchester United y Agüero, si sigue con ese nivel, pues… Ojalá el Atlético de Madrid esté peleando por todo y Agüero pueda ser la bandera de ese equipo y estar muchos años, pero si no... la progresión de jugadores así no la pueden cortar”. Y Fernando, atlético de cuna, habla con absoluto conocimiento de causa.
Queda saber como se posicionará Diego Maradona, muy próximo a Agüero por el noviazgo que el Kun mantiene con su hija. Queda saber que aconsejará el Pelusa a su yerno si se presenta la situación de tener que decidir sobre su continuidad o su salida del Atlético. La opinión de Maradona puede ser decisiva...
Escrito por Matallanas | 2:10 a. m. | Enlace permanente